Tu tienda y blog especialistas en MTG

188_ml¡Buenas, Davinnistrad al176_ml habla de nuevo! En este artículo os voy a hablar de cómo destruir esa Urza’s Tower que nos va a subir un Karn, o el Inkmoth Nexus que nos va a matar, o la única fuente azul que nos va a tirar un counter. Y es que en modern, las tierras son fundamentales, y puede parecer que sin un Fulminator Mage o una Blood Moon no vamos a poder destruir las tierras de nuestro oponente. ¡Error! Hoy os voy a hablar de cartones algo más desconocidos, y mucho más baratos que el Fulmi o la Luna, que nos ayudarán a dejar sin tierras a nuestro oponente. ¡Vamos a ello! 😀


Fango_Acido_mlEn primer lugar tenemos el Acidic Slime, un bicho que se juega en muchas barajas verdes (normalmente de devoción) y que, aunque no tiene un cuerpo muy grande para su coste, tiene toque mortal, perfecto para aguantar bloqueando algún turno, y cuando entre nos permite destruir una tierra, artefacto o encantamiento… ¡sin restricciones! Una muy buena carta que hay que tener en cuenta si jugamos devoción, para tener un par de copias en el banquillo o incluso de base.55

El Avalanche Riders, además de tener la curiosidad de haber sido diseñado por un pro (cuya cara aparece en la ilustración), es una carta que se juega de cuatro en cuatro en los mazos basados en destruir tierras, y que destruye sin restricción, además de entrar ya 112a_mlpegando. Si lleváis mazos rojos agresivos de bajo presupuesto, acordaos de esta carta.

El Boom // Bust es una de las mejores cartas de esta lista, y es que destruir una tierra sin restricciones por dos manás está muy por encima de lo que vemos normalmente. Espera, pero es que también tenemos que destruirnos una tierar nosotros. No problemo, si hay algo que se vea en modern los las fetches. Nos hacemos objetivo a una fetch, la sacrificamos en respuesta y aquí no ha pasado nada.195_ml

El Cryoclasm es una carta bastante interesante contra control si juegas un deck agresivo y con una curva de maná algo ajustada, y es que por tres manás destruye una tierra, shockland o básica (azul o blanca, eso sí), y hace tres daños al controlador (excontrolador) de esta.

166_mlSi estás rampeando, el Frenzied Tilling es otra opción interesante. Por cinco manás destruyes una tierra sin restricciones, y te pones una básica de la biblioteca en el campo de batalla tapeada. Yo prefiero el anteriormente mencionado Slime, pero esta carta me ha parecido interesante y la dejo por aquí.

Todos conocéis el célebre Ghost Quarter. Es una tierra que, 240_mlademás de dar incoloro, nos permite destruir una tierra sin rstricciones tapeándola y sacrificándola, dejando eso sí a nuestro oponente buscar en su biblioteca una básica y ponerla girada. Esta carta se juega mucho en hatebears, donde impedir que nuestro 127_mloponente busque en su biblioteca es tarea fácil.

Si jugáis goblins, el Goblin Ruinblaster puede ser la solución a vuestros problemas. Entra ya pegando, y si lo estimulas destruye una tierra no básica.

El Incendiary Command es muy bueno, pero no tiene hueco Dictado_Incendiario_mlalguno en modern por su elevado coste rojo (Skred tal vez…). La cuestión es que, entre sus versátiles opciones, está la de destruir una tierra no básica. Ay, si fuera instantáneo…

101_mlOtra carta muy buena para aggro es la Molten Rain. Destruye tierra sin restricciones a velocidad de conjuro, y si esa tierra no era básica, su controlador se come dos daños.

Rain of Tears es otra solución barata para destruir las tierras de nuestro oponente, ya que por tres manás destruye una tierra sin restricciones, fácil y eficaz. Si jugáis negro, que esta sea una de Lluvia_Lagrimas_2_mlvuestras primeras opciones para un banquillo barato.

Seismic Spike es un sí pero no. Destruye una tierra sin restricciones por cuatro. Hasta el cuarto turno (aceleradores aparte) 141_mlno la puedes jugar, así que por dos por dos no es.

No se nos puede pasar el Tectonic Edge, una tierra para destruir una tierra no básica siempre y cuando su controlador controle cuatro o más tierras com solo sacrificarlo.

¿Que nuestro oponente juega islas? Pues Boil, o Choke, y no pasa nada. ¿Llanuras? Pues Flashfires.

180237183_ml

101_mlPor último, aunque supongo que ya lo conoceréis, está el Magus of the Moon. Este bicho puede parecer un buen sustituto de la Luna, ya que además pega de 2… ¡Error! En modern los Path to Exile, Lightning Bolt, Kolhagan’s Command y demás se regalan como churros, y este bichin tiene “pararrayos” escrito en toda la frente.


¡Esto es todo por hoy! Muchas gracias por leerme, comentarios o sugerencias siempre son bienvenidos. ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Esta navidad regalos en El Rincón de Magic con tus compras

Promo_Navidad_2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: