Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras escribir el anterior artículo de la revistar Serra Nº2 en la que se hablaba extensamente de las virtudes de la red para jugar a nuestro juego favorito (hablamos del año 2000) se nos ocurrió escribir sobre aquellos antiguos programas que se usaron en su momento. Ahora a todos nos suenan los nombre de Cockatrice, Magic Workstation o Xmage pero estos solo son los descendientes de otros programas que fueron los precursores del juego online.

Y todo esto sucede mucho antes de que la idea de Magic Online pudiera ni siquiera estar en la cabeza de Wizards. Allá por el año 1996 nace de la mano de Dragonstar Studios el primer software para jugar online a Magic: Apprentice. El programa era una base de datos actualizable con todas las cartas aparecidas hasta la fecha y sus creadores lo idearon como forma para familiarizarse a jugar a Magic y que más tarde les permitió a los jugadores jugar entre ellos por la red. El software cambió de lenguaje de programación más de una vez: Visual Basic, Delphi… hasta que finalmente se liberó el código para que la comunidad, como se hace con el sistema operativo Linux, fuera la encargada de soportarlo.

Apprentice_Old_1

La antigua interfaz de Apprentice

Os podéis imaginar cómo era la interfaz que funcionaba bajo Windows95. En la imagen superior podéis encontrar cómo se veía el campo de batalla, la mano o incluso el orden de turnos y la pila. Aunque ya no de la mano de Dragonstar Studios, Apprentice ha vuelto a Internet como Beta para intentar competir con los más conocidos nombrados anteriormente en el que su eslogan dice “juega a cualquier juego de cartas” ya que al ser un sistema manual permite cargar cualquier base de datos de cartas y adaptarse a sus reglas.

Apprentice_New_1

La interfaz actual de Apprentice 2.0

Pero en el artículo de la revista Arena no sólo nombraban a Apprentice sino también a Netdraft, una aplicación que usaban otras como la propia Apprentice o Magic Workstation para simular mesas de draft y luego con las cartas drafteadas y construido un mazo poder jugarlo en esos programas. El funcionamiento era tan sencillo como precario, sin imágenes y también con estilo Windows95 como se puede ver en la siguiente imagen.

Netdraft_Interface

Y sin irnos muy lejos las primeras versiones de Magic Online, el programa oficial de Wizards of the Coast, no se parecía en nada al que conocemos ahora. Muchos de vosotros recordaréis cuando se distribuía en las tiendas especializadas los CDs con el software para instalarlo en casa, en esa época en la que las tarifas planas no estaban del todo extendidas y mucho menos la banda ancha. Y los más viejos del lugar recordarán esas mesas de draft representadas con nuestros avatares sentados con tus oponentes o esa antigua interfaz mucho más tosca que la actual.

Vista de las mesas de draft en el antiguo Magic Online

Vista de las mesas de draft en el antiguo Magic Online

Nuestra colección de cartas en una versión antigua de Magic Online

Mucho ha cambiado todo pero la esencia sigue siendo la misma. Y muchos serán los cambios que todas estas aplicaciones irán teniendo a lo largo del tiempo sobre todo motivadas por la competencia que pisa muy fuerte, Heartstone está apretando muy fuerte a Magic y está obteniendo incluso más ingresos que ellos… cosas de los chicos de Blizzard que convierten en oro todo lo que tocan. Aprovechando la coyuntura nos gustaría recomendar a todos el juego Shandalar que ya es abandonware y que puede encontrarse de forma gratuita en la red… pensado para antiguos sistemas operativos habrá que utilizar alguna función de compatibilidad para jugarlo y con suerte encontraréis hasta la base de datos actualizada con las nuevas cartas. Porque habrá muchos juegos de Magic pero como lo que nos hizo sentir Microprose con Shandalar a finales de los 90… pocos.

Intro_Shandalar

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: