Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas! De nuevo aquí @ManueIMoreno para traeros otro artículo en El Rincón de Magic.

Esta vez nos haremos eco de un rumor que suena cada vez con más fuerza y que está levantando muchas ilusiones: la posible oficialización de Pauper en formato físico. Sí, giradores de tierras comunes, es algo de lo que se está hablando últimamente y cada vez con más fuerza y que puede estar detrás de la subida que están experimentando algunos staples del formato como pueden ser los Edicto de Cadenero o los Oubliettes (los cuales ya están en precio, digamos, más de Modern que del formato Pauper, habiendo conseguido desbancar por fín al Chain Lightning como el cartón más caro a día de hoy).

11

Actualmente la carta más cara del formato, necesitada de una reimpresión para bajar su precio, pero fácilmente sustituible en el único mazo que la juega: MBC

¿Quizá Wizards nos está guardando alguna sorpresa para el próximo Set de Eternal Master “regalándonos” el downgrade de alguna infrecuente a común? ¿A lo mejor en esa misma colección se reediten cartas muy jugadas en Pauper y que no se han vuelto a ver desde hace décadas para así bajar – su ya de por sí pequeño – precio? Éstas son algunas de las hipótesis que se están barajando por la red y que apoyarían el, como comentamos, posible paso de nuestro formato más barato de casual o oficial.

Sea como sea, sin duda cualquiera de las dos ideas – o ambas, por pedir- serían un gran acierto por parte de la compañía, la cuál no hace mucho comentó que el hecho de pensar en el formato de las comunes al crear nuevas cartas contradice el espíritu en sí de Pauper… por lo que la vía de la reedición de ciertos cartoncitos podría cobrar fuerza.

Lo cierto es que se ha podido observar como Pauper, lejos de ser una moda pasajera, cada vez se está asentando más, y es que, últimamente y debido a los últimos meses en los que los Eldrazis han dominado Modern de una manera indiscutible, muchos jugadores han ido abandonando temporal o finalmente este formato porque se negaban a comprar cartas para un mazo que como luego se ha visto, sufriría un baneo que ha mermado gran parte de su potencial, siendo la otra opción jugar con otra baraja que, como casi todas, poco podría hacer contra estos terribles Eldrazis. Así, muchos de estos magickeros han decidido probar otro formato, y gran cantidad de ellos han quedado encantados con las comunes.

Pero si todo esto sigue así, si se oficializa el formato como parece que va a ser tarde o temprano…¿Qué consecuencia observaremos? En primer lugar Pauper dará el salto definitivo y se verá inundado de jugadores que sentían atracción por el, pero que no terminaban de jugarlo porque se hacían pocos torneos y la bonificación en puntos Planeswalkers era testimonial.

Por otro lado, y a consecuencia de lo anterior, habrá aún más interés en las comunes, y más mentes pensantes estarán dispuestas a crear nuevos y jugosos mazos o divertidas alteraciones de los ya existentes, así que la variedad y calidad del juego está asegurada.

57

Otro staple que ha sufrido un subidón, aunque paulatino, y es que son muchos mazos los que lo usan

Por último, y siendo el punto menos favorable y que chocaría con la idiosincrasia de Pauper, al haber más compradores de cartas, éstas verán sus precios incrementados. ¿Quiere decir esto que Pauper dejará de ser barato? Todo es subjetivo, desde luego lo será más que otros formatos como Modern, o Standard ( que en principio puede parecer no muy caro…hasta que rota). Lo que si parece claro es que el precio de los staples de nuestro formato de comunes seguirá subiendo poco a poco, hasta que Wizards se plantee, como comentamos al comienzo del artículo, una reedición…o quién saber…un Pauper Masters…

Espero que hayáis disfrutado de la lectura, y que si aún no habéis probado este mundo en el que la Tron sigue siendo super poderosa, Monoblack se alimenta cada vez más del odio del personal cada día que pasa, el Azul sigue siendo overpower, o la Affinity aún juega con Atog y tierras artefactos, lo hagáis, y entonces será cuestión de tiempo de que os unáis al club de los paupérrimos.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Comentarios en: "Pauper… ¿Formato oficial? – Rumor –" (2)

  1. […] como formato competitivo (posibilidad de la que ya hablamos aquí. Como podéis ver es un rumor […]

  2. Daniel Corona dijo:

    Ojalá ocurra, para los que estamos empezando en esto es una muy buena opción, sovre todo para aquellos donde la economía boyante brilla por su ausencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: