Tu tienda y blog especialistas en MTG

Si hay en la actualidad un jugador español de moda ese es Carlos Ballester, que poco a poco se va haciendo cada vez más indiscutible en los torneos importantes (incluidos Pro Tours) y que hace muy poco certificó un excelente Top4 en el Gran Prix de Tokyo. A raíz de todos esos grandes resultados le pedimos una entrevista y nos la concedió y ahora la traemos aquí para todos vosotros.

Hola Carlos, gracias por aceptar esta entrevista. Háblanos un poco de ti, ¿de dónde eres y qué edad tienes?
Soy de Villena, cerquita de Alicante. Acabo de cumplir 23 años y estudié informática.

¿A qué te dedicas cuando no juegas Magic?
Soy técnico informático en una empresa de mi localidad.

¿Cuándo empezaste a jugar a Magic? ¿Quién te metió en el vicio?
Empecé allá por Alborada, pero no fue hasta 3 años después de empezar que intenté tomarme el juego de una forma más seria. Conocí el juego en un campamento de verano viendo a otros chicos jugar y en cuanto volví a casa corrí a la juguetería de mi pueblo a comprar mi primer mazo preconstruido.

¿Te consideras más jugador de construido o de limitado?, ¿cuál es tu formato preferido y en cuál crees que debes mejorar?
Con mucha diferencia construido, tengo la sensación que el limitado siempre será mi punto débil. Legacy ha sido el formato que más me ha gustado hasta el día de hoy, una lástima que en este país muriese por la poca afluencia de juego. Como comenté antes, hace tiempo que me puse como meta mejorar lo máximo posible en limitado (pero es un formato que me da pereza y todavía no sé por qué)

Por lo que vemos en tu timeline de twitter eres una persona que cree firmemente en que el trabajo y el esfuerzo termina dando resultados, ¿crees que tu éxito en el GP de Tokyo es fruto de todo ese trabajo?
Con el tiempo te das cuenta, que para hacer un buen resultado en un evento tan grande también influye tener un buen día, pero la otra parte es que intentes jugar todo lo mejor que puedas. Y supongo que gracias al tiempo que le dedico semanalmente, voy mejorando mi juego poco a poco y espero que pueda seguir aprendiendo de los mejores.

¿Cuántas horas semanales le dedicas a Magic? ¿Se compatibiliza bien con la familia/amigos/pareja?
Dedico alrededor de 20-30 horas semanales a testear vía Magic Online y suelo jugar un evento cada 1 o 2 fines de semana. Posiblemente compatibilizar este juego y todos sus viajes y tiempo invertido con la pareja, familia y trabajo sea lo más complejo de todo (más complejo que ganar un PT 100% seguro, los que tengan novia me entenderán). Hay que estar con nuestra parienta y familia si no queremos ser pateados en el trasero.

Enhorabuena por tu Top4 en el GP de Tokyo. ¿Cómo surgió la idea de irte al otro lado del mundo a jugar Magic? ¿esperabas un resultado similar?
Simplemente recibí una llamada telefónica de una amiga ofreciéndome el viaje ya que había salido una oferta del vuelo imposible de rechazar. Era Japón y para mí y seguro que muchos otros, deseaba visitar Japón alguna vez en mi vida. Y fue extraño porque recuerdo decir a varios amigos que no había podido preparar como me gustaría ese GP y que iría con la mentalidad de ver Tokyo y disfrutar, y que en esta ocasión el GP sería secundario.

Ballester_Top_Playing

¿Tienes algún reto marcado? ¿ganar un PT como Antonio por ejemplo?
No me gusta ponerme metas porque es algo excesivamente frustrante si no lo consigues, prefiero saber que doy todo lo que puedo de mí y hacerlo todo lo mejor posible. Pero sí que es verdad que una vez con unos amigos de cachondeo dejé caer que si llegase el 2020 y no hubiese conseguido realizar un top8 en un Pro Tour, dejaría de dedicarle tanto tiempo a este juego que se ha convertido en una de mis pasiones.

¿Tienes pensado acudir a algún GP más a lo largo del año? Suponemos que te veremos por Madrid en el GP de la capital de final de año.
Pues tengo varios viajes ya pensados para lo que queda de año. Si no me equivoco iré a Manchester, Sídney (GP + PT), Rimini, Polonia, Rotterdam, Madrid y seguro que me lían para alguno más.

Se habla mucho de la competencia de Magic, como Hearthstone por ejemplo, y el daño que puede hacer a nuestro juego. ¿Has jugado? ¿Qué opinión te merece?
No quise jugar porque no me puedo permitir dedicar tiempo a otra cosa que no sea Magic, trabajo y mi gente. Soy demasiado competitivo y sé que me podía liar si entraba en HS.

¿Piensas que Wizards terminará enfocando Magic más al ámbito virtual y abandonará el formato físico en algún momento convirtiéndolo en un E-Sport?
Aunque el aspecto visual no sea tan atractivos como HS o LoL, creo que la esencia del Magic es el formato físico y la convivencia entre todos los jugadores. No abandonarán el formato físico pero sí se pondrán las pilas en mejorar el formato digital.

Ya nos has dicho que juegas 20-30 horas a la semana a Magic, ¿cuántas de estas son en Magic Online? ¿Crees que es una herramienta imprescindible para llegar lejos como jugador? ¿la inversión económica que se realiza en la herramienta termina siendo rentable?
Como comenté antes, juego muchas horas a la semana al Magic online. Mi mejora personal como jugador fue justo en el momento que decidí entrar a esta plataforma, la calidad de jugadores es muchísimo más alta que en cualquier tienda local (aquí juegan los mejores jugadores del mundo, no olvidéis esto). Y la calidad de testeo es muy superior al físico porque juegas mucho más rápido, desde un punto de vista diferente donde eres capaz de percatarte de los errores de una marea más sencilla, etc. Recomiendo a todos que quieran mejorar en este juego y tomárselo más enserio que lo prueben. La inversión al principio es alta, pero creo que puedes recuperarla pasada un tiempo si tu juego es bueno y la suerte te acompaña un poquito. Yo hice una inversión inicial hace 2 años y ahora se podría decir que tengo muchísimo pool de modern y mucho de tipo que consigo a través de las ganancias que pueda conseguir en el propio magic online.

Para terminar, ¿qué consejo puedes dar a los jugadores bajo tu experiencia?
Que no seáis desesperados y no perdáis la fe por el esfuerzo y el trabajo. Si os esforzáis y trabajáis duro, los resultados llegan. Solo hay que saber ser pacientes hasta que estos lleguen y dar lo mejor de nosotros.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista y mucha suerte en los próximos retos. Esperamos verte en el TOP8 del próximo Pro Tour.

Un saludo a todos chicos y seguro que nos vemos en los torneos, un abrazo.

Esperamos que os haya gustado esta entrevista, hasta la próxima os animamos a seguir a Carlos en sus redes sociales y sobre todo que le veáis en los streamings que suele hacer cada noche. Os dejamos los links a todas ellas:

Twitch: www.twitch.tv/The_Ballester
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCEIoBEqvSA0q9Yil-TSXwnQ
Facebook: www.facebook.com/TheBallester
Twitter: www.twitter.com/TheBallester

Consigue un 10% de dto en fundas, cajas de mazo, tapetes, álbumes y hojas
con el cupón SALVOMISCARTAS

elrincondemagic

Comentarios en: "Entrevista a Carlos Ballester (@TheBallester)" (2)

  1. gracias por compartir! es muy valioso para magiqueros entusiastas del ambito competitivo conoces estas experiencias. 🙂

  2. […] trofeo de campeón. Su gran actuación, y su gran proyección como jugador y Youtuber, nos animó a hacerle una entrevista que aceptó con agrado. Mayo fue el mes de Spoilers de Eternal Masters donde iba apareciendo bomba […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: