Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: GAMESTOP

Buenas, Davinnistrad al habla. Durante mucho tiempo me ha fascinado la idea de un deck con el que proteger mis permanentes, con el que tener todo el juego bajo control. Y es que, aunque todos odiemos sufrir los decks que no te dejan jugar nada, jugarlos puede ser bastante divertido. Pero, ¿y si llevamos eso a la exageración? ¿Y si llevásemos esa idea a un deck que parase el juego por completo, que paralizase cualquier acción que se pudiese hacer y que no permita a los jugadores ganar ni perder? Pues esto es lo que este deck hace. Damas y caballeros, con todos ustedes: Gamestop.

Antes de nada, quiero hacer una aclaración. Este deck no es ni siquiera medio competitivo: es tan solo un experimento, creado para ver si es posible una situación en mesa en la que nuestro oponente, haga lo que haga y lleve las cartas que lleve, no pueda hacer absolutamente nada. Por supuesto, mientras nuestro oponente no nos gane antes de montar el chiringuito, pero esto es un mundo ideal en el que todo es posible. Eso sí, aunque no sea un deck competitivo ni diseñado para jugar, si está pensado para que, en caso de jugarse, pueda montar el combo lo más rápida e irremediablemente, por lo que aspectos como la curva de maná y demás están pensados (que no optimizados, es difícil que esto salga).

En vez de hacer un deck tech normal, os voy a explicar los diferentes combos del deck, y al final dejaré una lista completa. Pero, repito, es bastante difícil ganar a nadie con esto.

ANGEL DE PLATINO / PLATINUM ANGEL (M11)El combo básico es este: juntar Platinum Angel y PERSEGUIDOR ABISMAL / ABYSSAL PERSECUTOR (DESPERTAR DEL MUNDO)Abyssal Persecutor, de los que llevamos 4 copias de cada. Mientras estén ambos en mesa, los jugadores no podrán ganar ni perder, con lo que la partida no acabará.

Ahora bien, bastaría con matarlos con cualquiera de los miles de removals existentes, y así la partida podría volver a la normalidad, ¿no? Pues pongámosle POSICION PRIVILEGIADA / PRIVILEGED POSITION (RAVNICA)solución a eso.AURAMANCIA SUPERIOR / GREATER AURAMANCY (PARAMO SOMBRIO)

Con tres encantamientos blancos podemos solucionar esto. Llevamos 4x Privileged Position, con lo que para acabar con nuestras criaturas nuestros oponentes tendrán que destruirlo antes. Bueno, pues no pasa nada, hay formas de destruir un encantamiento, ¿no? Sí, claro, pero para eso llevamos 3x Greater Auramancy. Ahora nuestros permanentes no PRESERVADOR DE TAJURU / TAJURU PRESERVER (LEVANTAMIENTO ELDRAZI)pueden ser objetivo de hechizos o LINEA MISTICA DE LA SANTIDAD / LEYLINE OF SANCTITY (M11)habilidades. Pero, ¿y si nuestro oponente nos hace sacrificar algo? Pues para eso llevamos 2x Tajuru Preserver y 3x Leyline of Sanctity. Estupendo. Ahora NADA puede ser hecho objetivo. ¿Os va dando asco esto? Pues no habéis visto nada. Sigamos…

Pero, ¿y qué pasa con los removals masivos? Según tenemos esto en mesa, una simple Wrath of God AVACYN ANGEL DE LA ESPERANZA / AVACYN ANGEL OF HOPE (AVACYN RESTITUIDA)puede mandar el combo de las criaturas a la porra, PAISAJE DE PALOMAS / DOVESCAPE (DISCORDIA)¿no? Bueno, como tendremos tiempo de sobra a base de controlar al oponente, podremos subir tranquilamente una de las 4x Avacyn, Angel of Hope que llevamos, y aquí no ha pasado nada.

Pero, David, que eso toque mesa es muy difícil, y nuestro oponente puede jugar antes otras cosas para CALIZ DEL VACIO / CHALICE OF THE VOID (MIRRODIN)acabar con nuestro combo. Está bien, pues porLinvala, Keeper of Silence eso llevamos 4x Dovescape. Ahora cualquier hechizo no-criatura de nuestro oponente se convertirá en pajaritos. Y por si a nuestro oponente se le ocurre jugar barbaridades antes de que eso entre, 3x Chalice of the Void y todo arreglado.

Para evitar criaturas con habilidades que puedan desmontar este combo sin hacer objetivos, llevamos ORBE DE TORPOR / TORPOR ORB (NUEVA PHYREXIA)3x Linvala, Keeper of Silence y 3x Torpor Orb. EntreDESCANSE EN PAZ / REST IN PEACE (REGRESO RAVNICA) los dos evitarán que las habilidades de los bichos enemigos no nos desmonten el combo, aunque sea con cosas que no vean NADA de juego, como Scourge of Fleets. Si estamos preparados contra eso, estamos preparados para todo.

Pero las cosinas también pueden activar o disparar habilidades al caer en el cementerio, ¿no? Solucionado con 1x Rest in Peace. Así de sencillo.

Os dejo por aquí una lista completa del deck:

Como ya he dicho, una vez montado el combo, es imparable. Os animo a que, si encontráis una carta o conjunto de cartas que puedan acabar con el combo una vez este esté en mesa (aunque sean cartas injugables o no legales en modern, eso me es igual) me lo digáis, para que podamos optimizar el deck y convertirlo en una herramienta imbatible del… bueno, del aburrimiento. Gracias por leerme, y como siempre, estoy a vuestra completa disposición en mi correo, mis redes y en los comentarios. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Consigue un 10% de dto en fundas, cajas de mazo, tapetes, álbumes y hojas
con el cupón SALVOMISCARTAS

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: