Tu tienda y blog especialistas en MTG

El renacer de la fantasía

Buenas, soy @ManueIMoreno y esta vez os voy a hablar sobre algo más que Magic.

La mayoría de los que nos adentramos en este mundillo no lo hacemos aisladamente, si no que antes o después mantenemos relación con otros aspectos relacionados con el mismo en tanto a entretenimiento. A saber, novelas de fantasía medieval, juegos de tablero, de consola… Y es que muchos de estos hobbies que comentamos guardan relación entre ellos ya sea por el contexto de fantasía (en el que muchas veces beben de las mismas fuentes mitológicas, como podéis ver en los distintos artículos sobre esta temática que publicamos en el blog) o incluso por artistas que trabajan en uno u otro juego realizando en ellos labores similares.

Pues bien, parece que todo este mundillo está teniendo un relanzamiento. Magic, desde hace algo de tiempo ya, no es nuevo, intenta que la visión y disfrute de sus torneos sea cada vez más accesible para su comunidad de jugadores, manteniendo la actualidad de los mismos mediante twitter y haciendo posible el verlos en tiempo real por streaming.

Otro aspecto del que ya se han dado leves pincelados en otros artículos y que sin duda va a ayudar es el impacto que tenga la versión cinematográfica de Magic: The Gathering en los cines, en la crítica y en los fans. Es normal que no se sea demasiado optimista viendo el historial que tiene Hollywood en cuanto a sus conversiones de juegos de cualquier clase, incluso de novelas o cómics, pero qué duda cabe de que en principio MTG se mostraría a un público que nunca ha oído hablar de él y que, durante mínimo un tiempo, despertaría cierto interés en personas ajenas a los cartones… gente que podría verse motivada a probar el juego.

53

Juegos de rol, de tablero, de cartas, muchos comparten la estética y el contexto fantasioso, y por eso nos gustan tanto

Estamos viendo como otro juego de cartas ha llegado con fuerza, y parece que para quedarse: Force of Will. La estética japonesa siempre ha tenido su público, es especial, diferente, pero ciertamente puede llegar a ser atractiva, y sumado a un compendio de reglas parecido a Magic (pero con sus diferencias también, claro) se une, junto a Yu-Gi-Oh! a la competencia de nuestro juego favorito.

Como ya comentamos al principio, suele ocurrir que a quien le gusta cierto hobby del mundillo suele verse atraído por otros “sucedáneos” que compartan características con el primero. A quien le gusta la fantasía heroica le suele atraer la ciencia ficción…y ahí entra la serie Stranger Things, que apunta directamente al factor emotivo de aquellos que disfrutaron de la vida lúdica que proponían los ochenta. En esta producción los juegos de rol tienen un peso importante, y puede que gracias a ella misma vuelvan a ser un tema de actualidad o mismamente la gente que la visualice se anime a probarlos. Este tipo de juegos nunca han desaparecido, y parece ser que hoy en día la franja de edad de quienes los juegan está entre los 25 y 30 años.

En cuanto a los juegos de miniaturas, Games Workshop y su Warhammer no pasan por su mejor época, habiendo dado por finalizado la línea de Fantasy, se creó Age of Sigmar y Warhammer 40k sigue con buena salud, pero otras empresas le han ido comiendo terreno. De todas formas el alto coste de este juego junto a su dificultad para desplegarlo (cuenta con elementos pequeños en grandes cantidades, y otros de mayor tamaño) hacen que ahora mismo no sea de las opciones más jugadas.

Warhammer_Age_Sigmar

Para finalizar, comentar que todo lo que hemos estado hablando forma el mundo “friki” de la fantasía, y quienes disfrutamos de ella podemos estar de enhorabuena porque pese a que nunca se ha extinguido, sí que parece ser que tenga un nuevo auge.

Ya puedes comprar tus cajas y sobres de Conspiracy: Take the Crown

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: