Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: SEISMIC SWANS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hará unos días me acordé de un deck que me hizo mucha gracia cuando yo estaba empezando a cotillear el formato de Modern, un deck de combo no demasiado caro (tierras aparte, por supuesto, malditas tierras) y muy divertido. Pues, como ya os digo, me acordé de este deck, y revisitando las listas vi que ahora mismo no sería tan competitivo como pudo haberlo sido antaño. La solución que les queda a estos decks es darwinismo puto: evolucionar o morir. Morir es difícil, ya que aunque sea bajando del top de los Tier un deck siempre se puede seguir jugando. Evolucionar no lo es tanto. De hecho, hoy estoy aquí para hablaros de cómo ha evolucionado el deck de Seismic Swans.

Antes de nada, igual a algunos no os suena tanto este deck, pero porque lo conocíais por su antiguo nombre: Cascade Swans. Así es, este deck de combo jugaba con cartas de cascada para encontrar el combo y tener el chiringuito montado en cuarto o quinto turno (quinto, posiblemente). Pero en el Modern actual no es una idea demasiado buena quedarte de brazos cruzados hasta que llega el quinto turno y luego lanzarte a combar, así que fuera cascada y dentro… bueno, lo que vais a ver ahora. No me entretengo más.

CISNES DE BRYN ARGOLL / SWANS OF BRYN ARGOLL (PARAMO SOMBRIO)El deck se basa en una criatura que a los que no llevéis mucho tiempo en el formato igual ni os suena, 4x Swans of Bryn Argoll. Bueno, por cuatro manás un cuatro tres volador no está mal. Ah, y se protege del daño que se le vaya a hacer… a cambio de darle cartas a quien le fuese a hacer daño? Pues vaya castañote.

Pero, ¿y si no le llenásemos la mano a nuestro oponente, sino a nosotros mismos? La idea puede molar, pero gastar recursos en ir pinchando a los patos estos para llenarnos la mano es algo lento, ¿no? Depende de qué “recursos” estemos gastando.

Porque, amigos míos, aquí entra la carta que también le daASALTO SISMICO / SEISMIC ASSAULT (DECIMA) nombre al deck, el Seismic Assault, del que llevamos otras cuatro copias. Oh, pues la idea mola. Vamos tirándole choques a nuestros cisnes, por cada tierra que nos descartemos robamos otras dos… Y si llevamos las suficientes tierras, podemos llenarnos la mano en seguida de tierras para hacer un descarte masivo y reventara nuestro oponente (diez tierras serían suficientes para quitarle las 20 vidas, pero entre fetches, socklands y demás cosas normalmente harán falta menos). Además, cuando este deck estaba pululando, aún no había salido Magic Origins, con lo que no podíamos contar con VORTICE FUNDIDO / MOLTEN VORTEX (MAGIC ORIGENES)el Molten Vortex

Huy, pues es verdad, que ahora está esto. Así es mucho más probable que podamos combar antes. Sí, sí, ya sé que aunque cueste un solo maná tenemos que ir pagando manás para hacer daños a los cisnes o a nuestro oponente. Bueno, supongo que es mejor robarnos una versión peor a no robarnos nada, así que las dos copias las podemos jugar sin problema. Cuando nos robemos el Seismic Assault ya nos encargaremos de descartar sin dejarnos maná de por medio.

Estos dos encantamientos son, RELAMPAGO / LIGHTNING BOLT (MODERN MASTERS 2)en definitiva, el otro pilar del deck. Ahora solo nos falta encontrar con qué apoyar la estrategia, teniendo en cuenta que no podemos sobrepasarnos con los hechizos, ya que queremos robarnos cuantas más tierras mejor con el cisne. La opción más obvia parece el daño directo, y dado que vamos a jugar rojo y blanco no lo tenemos demasiado difícil.

O sea que un playset de Lightning Bolt y otro de Lightning Helix no se los salta un galgo, vamos. Daño directo a los ESPIRITU GUARDIAN SIMIESCO / SIMIAN SPIRIT GUIDE (CAOS PLANAR)cisnes, o sea que robamos tres cartas con cada uno, y con uno podemos ganarnos unas vidicas por si nos hiciesen falta contra adversarios más agresivos.

Los patos (sé que son cisnes, pero les he llamado patos toda la vida y no vais a ser vosotros los que me hagáis aprender, copón) no son la única criatura que llevamos. Aunque lo odie (porque lo odio, y mucho, ya que no es una carta que deba estar en el formato en mi opinión) tenemos que intentar hacer que este deck tire lo mejor posible, así que jugamos un playset de Simian Spirit GuideTRITURADOR RURAL / COUNTRYSIDE CRUSHER (ALBORADA) para acelerar todo lo que podamos, o si nos lo robamos mientras “combamos” con los cisnes, para poder jugar con él un Lightning o descartar alguna tierra con el Molten Vortex.

El otro bicho que llevamos es 2x Countryside Crusher, para evitar algo que es obvio que nos puede pasar: no encontrar nuestro combo por llevar demasiadas tierras. Con este colega nos aseguramos de no robar ninguna tierra en nuestro mantenimiento (ya las robaremos mientras combamos) y VIDA DESDE EL BARRO / LIFE FROM THE LOAM (MODERN MASTERS)tener un pino por si hiciese falta pegar (o protegernos de) unos buenos bofetones para equilibrar la partida. Un momento, ¿que no solo se hincha cuando descartemos con su primera habilidad? Pues nada, por si el combo no saliese bien siempre podemos pegar un par de leches con nuestro gigante gigante (no voy ni a explicar el chiste porque no creo que se pueda considerar tal) y listos. Testead, que meter el playset completo tampoco es mala idea.

Aún nos queda un último punto que aclarar: igual con este gigante nos tiramos demasiadas tierras al cementerio, ¿no? Ah, pues eso lo podemos solucionar con nuestros 4x Life From the Loam. Recuperamos balas para nuestros encantamientos, nos lo podemos devolver a la mano si fuésemos a robar carta (también con los cintes)… Así que sí, es bastante necesario en esta versión del deck.

Pero bueno, vamos con el tercer pilar del combo, las tierras. El listado que más me ha convencido es el siguiente:

4x Temple of Abandon 4x Temple of Triumph 3x Windswept Heath 3x Wooded Foothills 4x Arid Mesa 1x Ghost Quarter 2x Horizon Canopy 2x Stomping Ground 1x Fire-Lit Thicket 1x Forest 2x  Plains 2x Mountain 2x Sacred Foundry 4x Rugged Prairie.

El banquillo depende absolutamente de dónde y cómo vayáis a jugar, así que queda a vuestra elección, ya que no hay demasiadas listas de banquillo iguales, y los antiguos son de listas… pues eso, de las que se jugaban hace años, adaptados al metagame de hace años.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme, y recordad que estoy a vuestra completa disposición en mis redes sociales, en mi correo o en los comentarios de este blog. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: