Tu tienda y blog especialistas en MTG

Blog Personal del GP de Madrid

Buenas a todos, soy @caku15 y os traigo un pequeño blog de lo que fue mi GP en Madrid. Mi viaje fue acompañado por mis dos compañeros de equipo y por otro equipo los cuáles son amigos nuestros, así nos salía más bien de precio y además cuantos más seamos mejor.

Así pues, nuestro GP empezó el viernes por la tarde con un paralelo de modern en solitario, dónde jugué la BG Rock que jugué en el evento principal y la cual me dio un excelente resultado de 3-0-1 (pacté la última por asegurar puntos, aunque jugamos y gané la ronda). Así pues gané con BG Rock a dos 8 Rack, a una Grixis Control y a una Infect. Un espléndido viernes y una buena preparación para el evento principal.

Liliana of the Veil.jpg

Sábado, nueve de la mañana sentados en la mesa, nos enfrentamos a unos holandeses, pierdo mi ronda vs Eldrazi Tron, mi compañero de Eldrazi Tron gana vs Grixis Death’s Shadow, así que la ronda está en el match que juega nuestro compañero con Affinity vs Bant Knightfall, la partida está a una Galvanic Blast de quedar a nuestro favor, pero nuestro compañero se roba 7 tierras seguidas. 0-1.

Segunda ronda juego contra Bant Eldrazi en el tiempo de ganar una y perder la siguiente mis compañeros ya han ganado y perdido respectivamente, así que una última partida muy divertida e interesante que se decide al topdeck dónde un Drowner of Hope me derrotó. 0-2.

Ronda 3 juego vs Jeskai saliendo dos partidas de descarte, descarte y Liliana of the Veil. Ronda relativamente fácil. Mi compañero de Affinity pierde contra Ad Nauseam y Eldrazi Tron gana a Vizir Company. 1-2, remontada?

Ronda 4 me toca vs Titanshift, un pairing muy curioso, mis compañeros terminan ganando y perdiendo respectivamente y yo empiezo la tercera partida con dos minutos en el reloj, nos ponemos en marcha, consigo meter presión, descarto un Scapeshift en turno 4 para que no me combe y empiezan los turnos dónde me faltan 2 daños para ganar la partida, draw. 1-2-1.

Ronda 5, si perdemos nos vamos a casa, gano a Abzan, siendo un mal pairing por culpa de los Lingering Souls, mis compañeros también ganan. 2-2-1.

Ronda 6 pierdo estrepitosamente contra Vizier Company, mi Compañero de Eldrazi Tron gana, queda el matchup de Affinity vs Affinity dónde están al topdeck y el rival se roba un poquito mejor que nuestro compañero y perdemos ronda y opciones de llegar a día 2. Resultado final 2-3-1. Mal resultado general, aunque lo disfrutamos mucho y al siguiente ya haremos un mejor resultado.

Tarmogoyf.jpg

Al dropear en ronda 6 nos pagaron un side event on demand, se juega cuándo hay ocho inscritos y es como jugar un top 8, fuimos a jugar Standard, dónde jugué Temur Energy y perdí de primeras vs UW God Pharaoh Gift. y se terminó el sábado, con unas firmas de los artistas, unas tierras de Unstable en la baraja y ganas del domingo para jugar unas partidas con mi nueva baraja.

El domingo nos inscribimos con un compañero en el Modern Challenge, 6 rondas, premios a partir de 9 puntos, jugué con Lantern Control y aunque quedé 1-4 disfruté mucho todas las rondas, y sin llegar a turnos.

Ahora que menciono Lantern Control quizas debería mencionar el lío que se ha montado éste finde también con Lantern y con Tron. siendo considerados unfair decks y aburridos de jugar en contra. Tron ha copado varias posiciones en diferentes top ultimamente y es considerado unfair por poder jugar cosas de coste 7 en turno 3, o un 4/4 que mira la mano y exilia una carta de allí en turno 2, instando así al ban del Eldrazi Temple, o una pieza de las tierras de Tron o ir a por Ancient Stirrings para poder tocar un poco a Lantern. Desde mi punto de vista Lantern no se merece ningún ban, de momento. El odio hacia Lantern proviene de no saber jugar contra ella ni de saber cuándo no se puede ganar. Muchas veces el jugador de Lantern juega correcto y rápido y tiene la partida controlada pero el oponente sigue pensando que puede ganar y pierde mucho tiempo pensando si fetchear o barajar. Es decir, muchas veces no es culpa de la baraja sino del jugador que juega contra la baraja o del jugador que juega la baraja y no sabe jugarla muy bien. Tal como ha dicho Brian Braun-Duin el problema muchas veces está en que el oponente no sabe cuándo conceder.

Aqui termina mi periplo por el GP, esperando ya el próximo. Os dejo la lista que jugué en el evento principal aquí mismo:

Verdant CatacombsDark Confidant.jpg

Blooming Marsh

Hissing Quagmire

Marsh Flats

2 Swamp

2 Forest

Tectonic Edge

Overgrown Tomb

Windswept Heath

Tarmogoyf

Dark Confidant

Scavenging Ooze

Grim Flayer

Tireless Tracker

Fatal Push

Abrupt Decay

Inquisition of Kozilek

Thoughtseize

Maelstrom Pulse

Go for the Throat

Liliana of the Veil

Liliana, the Last Hope

Sideboard:

2 Nihil Spellbomb

Duress

1 Liliana, the Last Hope

Flaying Tendrils

Engineered Explosives

Damnation

Creeping Corrosion

Thrun, the Last Troll

Kitchen Finks

Golgari Charm

Collective Brutality

Surgical Extraction

Hasta aquí lo que fue el GP para mí, una genial experiencia y con muchisimas ganas de repetir. Cual es vuestra experiencia? Cual es vuestra opinión respecto al tema de Lantern y Tron? Comentad lo que querais!

Aprovecha nuestra campaña de navidad 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: