Tu tienda y blog especialistas en MTG

REPORT: GP MADRID 2018

¡Muy buenas a todos! Este pasado fin de semana fue el GP de Madrid en el IFEMA, con un evento principal bastante original (si bien no con tantos jugadores como en otros torneos del estilo) y una organización, por lo general, bastante correcta. A lo largo del fin de semana miles de magiqueros de todos los países nos pasamos por el lugar, tanto para jugar el evento principal como para arrasar en los paralelos, comprar cartas, conseguir firmas de los artistas invitados o simplemente ver el ambiente y saludar a amigos.

El evento principal fue un team tríos en el que equipos de tres jugadores (jugando Estándar, Modern y Legacy respectivamente) se enfrentaban por la victoria, con un Modern que acababa de sufrir cambios importantes (la alta presencia de Bloodbraid Elves en el top dejaron claro que lo eran) y que se acabaron llevando a casa los ingleses Christoph Green, Ben Jones y Charles Eliatamby. Cabe destacar la gran presencia de los miembros de Show and Tell en las mesas altas del torneo durante todo el fin de semana, así como demás miembros españoles de otros equipos, y a todos ellos aprovecho para felicitarles desde aquí.

En cuanto al evento principal en sí, si bien logró juntar a unos 400 equipos (unas 1200 personas, número algo más bajo que otros GPs debido a la dificultad de encontrar jugadores experimentados de esos tres formatos para jugar en equipo), fue un torneo lleno de momentos memorables y que nos dejó claro (si bien el MOL ya estuvo publicando listas desde el minuto 1) que Modern se ha sabido adaptar perfectamente a los cambios en su lista de Baneadas y Restringidas. Y que Jace no está tan roto. Si queréis más información detallada acerca del evento principal, en este enlace en la página de Wizards tenéis clips de Twitch, listas de decks y toda la información del evento.

En cuanto a los eventos paralelos (por los que mucha gente se decidió pasar), por las impresiones que pude recoger (y formarme), un exitazo. La variedad de formatos que se jugaron, así como los premios especialmente altos en algunas de ellas, hicieron que se juntasen bastantes jugadores en la mayoría. Yo decidí adentrarme en el mundillo de Pauper, y acabé con un 0-2-1 y un 2-0. El 0-2-1 no fue únicamente porque soy malísimo, porque nunca había jugado el formato y porque me habían explicado cómo iba el deck mientras corríamos a inscribirnos porque llegábamos tarde (La taberna de Urza y Magicable, gracias por tanto), sino porque era COMPLICADO DE JUGAR. Jugué el combo Inside Out, que consiste en convertir un 1/25 (habilidades raras de bichos del año la pera, you know) en un 25/1 y pegar con él. Muchas decisiones a tomar a la vez y muchos decks que no conocía alrededor de los cuales jugar. Pero tampoco pasa nada, porque luego me dejaron una Monoblue Delver y… oh boy. El deck es buenérrimo, y entre eso y que creo que no lo jugué demasiado mal hice un resultado bastante aceptable (el único match que perdí fue el mirror, y ahí se nota quién tiene más experiencia en el formato :P). Pauper es la leche y en cuanto tenga tiempo le quiero dedicar algo más de tiempo, sin duda.

Algo que sí de criticó fue el Prize Wall, y sobre todo la carencia de premios especialmente atractivos. Aunque sí pudimos ver camisetas chulas como la que Chapuzas consiguió, más feliz que una perdiz él…

… varios jugadores criticaron que no había demasiado abanico de sobres para elegir, que las cartas estaban a demasiados tix y que el sábado por la tarde las únicas cajas que se podían elegir eran de Amonkhet y colecciones superiores. También es cierto que eso a Mayte Alters no le supuso demasiado problema…

Y yo casi me abro una Invocation, que dentro de lo que cabe, es mejor que nada. Creo…

También cabe destacar la presencia de los artistas en el GP: Howard Lyon y Randy Vargas, dos grandes ilustradores si bien el segundo carece (aún) de auténticos staples. Howard Lyon, por supuesto, estuvo todo el fin de semana con una cola inmensa de fans que querían (queríamos) que nuestras cartas tuviesen la que posiblemente es la firma más bonita que he visto nunca. Y efectivamente, lo conseguimos.

También tuve la suerte de jugar un draft de Rivales de Ixalan junto con Kat, la Community Manager de Wizards en España, y otras personalidades como son Rodrigo Septién o Damkalloh.

Tras el último draft que hice, de Unstable, no tener que estar pendiente de si mis criaturas tenían o no sombrero fue un respiro, y slamear de Pack 3 Pick 1 un Ravenous Chupacabra cuando estaba jugando GW Dinos fue una decisión correcta. Como recompensa pude abrir más adelante un sobre de… de Fallen Empires. Fue tan bien como cabría esperar.

Después de eso, Kat decidió que el resto de sobres sólo podían ir a mejor así que se paseó por el GP regalando sobres a la gente que pasaba, y todos salieron mejor que el mío. Me alegro por ellos, o algo.

Y con eso (y unas cuantas partidas de Commander a modo de pachanga) acabó un fin de semana bestial. Vayáis a jugar o no el evento principal, los GPs son siempre lugares con un montón de cosas por descubrir y a los que es completamente gratis acceder, y os recomiendo fervientemente que os acerquéis a todos los que tengáis a mano, porque siempre sacaréis cosas chulas. ¿Qué os pareció a vosotros este GP? ¿Hicisteis algún torneo paralelo? ¿Cómo os fue? Podéis contarme todo lo que queráis en mis redes sociales, en mi correo electrónico y en los comentarios del blog. Muchísimas gracias por leerme, ¡y hasta la próxima!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Reserva tus cajas de Masters 25 antes de que se agoten

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: