Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenos días, criaturas legendarias! Soy @LeptysGod y vengo con mi muletilla y mis ganas de escribir para analizaros un mazo de cosecha propia. Un mazo de estándar, divertido, no muy caro y muy único, ¡Como todos vosotros! Si he conseguido llamar tu atención, entra al campo de batalla conmigo y con nuestro mazo y vecino, Journey To The Battlefield. Cuando salieron los spoilers de Rivales de Ixalan, yo andaba navegando por las redes distraído hasta que encontré un cartonazo, a mi parecer, del que se había hablado poco: Journey To Eternity. Un encantamiento de aura legendario que entra por un maná verde, otro negro y otro genérico que, a grandes rasgos, devuelve la criatura encantada al campo de batalla cuando muera, y se transforma en una tierra que, por cinco manás, nos dejará devolver las criaturas del cementerio al campo, a velocidad de instantáneo. Aunque en su momento pensé que un mazo en torno a un encantamiento de aura no era demasiado factible, más tarde, Saffron Olive analizó un mazo de esta temática, dándome el empujón que necesitaba para crearlo. Pertenecía, eso si, al formato Modern. Utilizaba el encantamiento para aprovechar criaturas ETB (Enter The Battlefield), es decir, criaturas con efectos buenos al entrar al campo de batalla. Y yo me pregunté, ¿podría hacer algo parecido en estándar? Y sí, se puede.

¡Y queda algo muy divertido de jugar! La estrategia a seguir es utilizar el factor ETB de nuestras criaturas para controlar la mesa y el juego de nuestro oponente, por lo que utilizaremos los colores Sultai para aprovechar sus recursos al máximo. Como no podía ser de otra manera, llevaremos:

4x Journey To Eternity, el cual colocaremos en algunos de nuestros diferentes recursos según necesitemos. No necesitaremos tanto el encantamiento (aunque deberemos aprovecharlo si podemos), debido a que nuestras criaturas son poderosas por si solas, y que además llevamos algo más para reutilizarlas…

4x Estratagema del ilusionista. Instantáneo por tres manás genéricos y uno azul, que nos exiliará hasta dos criaturas y las devolverá al campo, para después darnos una carta, con lo que le sacaremos el máximo partido posible a nuestras criaturas ETB. ¿Qué criaturas pueden usarse en estándar que nos permitan dominar al oponente? Lo mejorcito de nuestros colores:

3x Chupacabras insaciable. No podía faltar: por dos manás genéricos y dos negros, un 2/2 que al entrar al campo destruirá una criatura. ¿Cuantas veces podremos activar esta habilidad de uno solo de ellos?

3x Secuestradora. Dos manás de cualquier color, uno azul y uno negro, criatura 2/3, que cuando entre exiliaremos una criatura o artefacto, y podremos lanzarla nosotros pagando cualquier maná para ello… a menos que muera, lo que devolverá la criatura donde estaba. Esto pondrá la mesa de nuestra parte, poco a poco… ¡O de mucho en mucho! La imaginación será nuestro limite (o un buen Fatal Push).

2x Gonti, señor de la opulencia. Mismo coste que el Chupacabras, un 2/3 legendario con toque mortal que, al entrar, robaremos una de las primeras cuatro cartas de la biblioteca de nuestro oponente, pudiendo lanzarla nosotros pagando cualquier maná. ¿Para qué tener ventajas de nuestras propias cartas, teniendo la biblioteca de nuestro oponente?

4x Campeona del ingenio. Dos manás genéricos, y uno azul; siendo un 2/1 que cuando entre al campo robaremos cartas igual a su fuerza y descartaremos dos. Además tiene un coste de Eternizar de siete, con lo que filtraremos el mazo lo suficiente para tener las respuestas necesarias.

3x Guardabosques luz de jade. Un maná cualquiera y otros dos verdes y tendremos un 2/1 que explorará dos veces. Filtración y amenaza, ¡y por poco más te entran también las patatas fritas!

4x Mascota de filigrana. Tres manás, un 2/2 criatura artefacto que al entrar ganaremos dos vidas, y al morir robaremos una carta.

1x Mecatitán letal y 1x Mecatitán verdeante. Dos grandes amenazas, con sus respectivos efectos al entrar al campo de batalla, que en este mazo serán muy difíciles de quitar. ¡Al igual que nuestras criaturas pequeñas! Pero necesitamos que el mazo fluya, que no se nos queden atascadas criaturas que no nos sirvan o no podamos reutilizarlas. Tienen que morir y volver, completando así el ciclo de estresar a nuestro oponente. Y para ello utilizaremos:

3x Yahenni, partisano eterno. Por tres manás (uno de ellos negro), un 2/2 con prisa y legendario, que ganará contadores con cada criatura que muera del rival (sinergias everywhere) y que, además, sacrificando una criatura, podremos volverlo indestructible. Para poder activar nuestro encantamiento y tener la mesa bajo control.

4x Saqueo costoso. Dos manás, uno genérico y el otro negro, instantáneo con el coste adicional de sacrificar una criatura. Nos hará robar dos cartas. ¡Que nadie se quede sin ser de utilidad!

A esta composición añadiremos 24 tierras: 4x Catacumba inundada, 4x Cenagal floreciente, 2x Terrenos expansivos, 4x islas, 4x bosques y 6x pantanos. Lo cual será suficiente para que el mazo funcione, aunque la base dependerá de la cantidad de dinero que vayamos a gastar. Llevo varias semanas jugándolo y puedo aseguraros que es divertido y muy eficiente. Funciona de sobra para jugarlo en vuestras tiendas y es una forma diferente de controlar. Podéis meter cosas como El Dios Escarabajo, para ganar en amenazas, que tiene muy buena sinergia aquí o cambiar cosas como los Guardabosques luz de jade por Tritón cruzarramas, algo parecido pero más barato, si la cartera no os da.

Lo dicho, ha sido un placer escribir para El Rincón De Magic ¡Disfrutadlo, dejar en los comentarios cualquier sugerencia o duda y hasta otra!

Compra tus cajas o sobres de Masters 25 antes de que se agoten

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: