Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo para el @RincondeMagic, un análisis sobre uno de los mejores mazos del panorama actual que tenemos en el formato Pauper.
Tenemos ante ustedes la Boros Monarch.
Es un mazo bastante divertido y muy bueno. Tiene respuestas como el daño directo a la cabeza de nuestro rival (abuso de rayos) como el daño de combate que podemos hacer volando con nuestras criaturas. En resumidas cuentas, puede ir controlando los bichejos que están en la mesa, para que sea el único mazo que esté pegando siempre y que no reciba daño de combate (Importante para mantener el monarca)
Actualmente andamos de nuevo inmerso en una nueva liga de Pauper en Sevilla. Raro es la jornada que no se ven dos o incluso tres Boros, ya que algunos jugadores como Fernando (culpable de que me ponga manos a la obra con este análisis) ha visto en este deck un gran potencial y una solidez bastante importante contra otros mazos del meta, culpa de la cual tiene, el que se metiera en top 8 la liga anterior.
En resumidas cuentas, merece la pena jugarlo, ya sea por su estabilidad como por los buenos resultados que da.
TIERRAS (21)
3x Ancient Den y 4x Great Furnace
Tierras artefactos que nos generará mana blanco y rojo, estas tierras nos dará la posibilidad de jugar con ellas con respecto a la jugada con el Glint Hawk, e incluso nos dará el Metalcraft para que los Galvanic Blast peguen de cuatro.
Entrará en juego girada, cuando entre, nos subiremos una tierra a la mano y al tapearla podremos generar dos manas, uno rojo y otro blanco.
2x Secluded Steppe
Entrará girada en el campo, si la tapeamos nos dará mana blanco y podremos ciclarla por un mana
Otra que entra girada al campo de batalla, ganaremos una vida y una vez que la tapeemos podremos generar mana blanco o rojo.
2x Mountain y 2x Plains
Nos dará mana rojo y blanco
ATEFACTOS (7)
2x Alchemist’s Vial
Lo jugaremos por dos manas incoloros, una vez que entre robaremos una carta, si pagamos uno y la giramos, sacrificaremos este artefacto y la criatura objetivo, no podrá bloquear o atacar este turno.
Nos valdrá para conservar el monarca un turno más, si alguna de las criaturas de nuestro rival se dispone a atacar, por otro lado podremos hacer que otra de este oponente no bloquee para asestar golpes con las nuestras sin ningún tipo de resistencia.
Mismo coste que el anterior, cuando entre al campo de batalla robaremos una carta, si pagamos uno y la giramos, agregaremos un mana de cualquier color a nuestra reserva de mana.
HECHIZOS (14)
1x Electrickery
Por uno rojo, un punto de daño a la criatura que no controlamos, si pagamos dos manas (uno incoloro y otro rojo) haremos este punto de daño a todas las criaturas que no controlemos. Puede ser determinante en pairing frente a Elfos, gobling, auras en primeros turnos e incluso en mirror, cuando nos bajen los tokens.
4x Galvanic Blast
Por uno rojo dos a la cabeza del rival o alguna criatura, si controlamos tres o más atefactos, haremos cuatro puntos de daños.
Por uno rojo, tres a la cabeza o a alguna criatura de nuestro rival.
3x Prismatic Strands
Por tres manas (dos incoloros y uno blanco), prevendremos todo el daño que nos pudiera hacer una fuente que elijamos. Podremos volver a jugarla desde el cementerio, girando una criatura nuestra. Fenomenal para conservar el monarca y cualquier tipo de daño que pueda derrotarnos.
2x Battle Screech
Por cuatro manas (dos blancos y dos incoloros). Pondremos en el campo de batalla dos tokens de pájaro 1/1 con la habilidad de volar, si tapeamos tres criaturas blancas, podremos volver a jugarla desde el cementerio.
ENCANTAMIENTOS (3)
Po dos manas (uno incoloro y otro blanco). Exiliaremos la criatura objetivo, una vez que el encantamiento se vaya del campo de batalla, dicha criatura regresará.
CRIATURAS (15)
4x Glint Hawk
Por uno blanco un 2/2 que vuelva, cuando entre al campo de batalla regresaremos a nuestra mano un artefacto que controlemos. Como dije antes, podremos pirulearnos cositas.
Por dos manas (uno incoloro y otro blanco) es un 2/3 que vuela, que cuando entra al campo de batalla regresaremos un permanente que controlamos a nuestra mano. De nuevo la pirula, pero esta vez con cualquier tipo de permanente que tengamos, ya sea artefacto, tierra o incluso criaturas.
Para muchos, la mejor criatura de turno uno de pauper. Por uno blanco un 1/2 que cuando entra al campo de batalla, pondremos una pista (esta se podrá romper pagando dos mans y robaremos una carta).
4x Palace Sentinels
Por cuatro manas (tres incoloros y uno blanco). Un 2/4 que cuando entra al campo de batalla, nos otorgará se monarca (robaremos una carta al comienzo de nuestra fase final). Digamos que esto es lo que nos dará la partida, ya que iremos robando una carta más por turno, es bastante importante que la conservemos y disfrutemos al máximo esta ventaja que nos da.
BANQUILLO (15)
2x Electrickery
Por uno rojo, un punto de daño a la criatura que no controlamos, si pagamos dos manas (uno incoloro y otro rojo) haremos este punto de daño a todas las criaturas que no controlemos. Puede ser determinante en pairing frente a Elfos, gobling, auras en primeros turnos e incluso en mirror, cuando nos bajen los tokens.
2x Gorilla Shaman
La criatura que humilla a Affinity. Un 1/1 por uno rojo, pagando xx1 destruiremos el artefacto objetivo que no sea criatura con el coste de X. En otras palabras, si nuestro oponente tiene tres tierras artefacto, bajamos el mono y luego pagamos tres, las tierras se irán poco lejos de la mesa.
Por tres manas (dos incoloros y uno blanco) es un 2/3 que cuando entra al campo de batalla si hemos pagado uno blanco adicional, destruiremos el artefacto o encantamiento objetivo.
Muy buena carta, puesto que ganaremos presencia en mesa y de paso destruiremos algún tipo de amenaza.
2x Lone Missionary
Por dos manas (uno incoloro y otro blanco) es un 2/1 que cuando entra al campo de batalla ganaremos cuatro vidas. Es buenísimo vs Burn y también contra mirror y Affinity.
4x Pyroblast
Por uno rojo cortaremos el hechizo azul o destruiremos dicho permanente que comparta este color.
Por tres manas (dos incoloros y uno negro) Devolveremos una criatura de nuestro cementerio a nuestra mano. Al tener Storm podremos volver a copiar este hechizo tantas veces como hechizos que hagamos hecho antes.
Por uno incoloro, si la giramos exiliaremos la carta objetivo de un cementerio, también pagando uno exiliaremos todas las cartas de todos los cementerios y robaremos una carta.
1x Standard Bearer
Por dos manas (uno incoloro y otro blanco) es un 1/1 que siempre que un oponente juegue un hechizo que pueda hacer objetivo a este, tendrá que marcarlo como válido, esto es, cualquier auras que juegue nuestro oponente o doping, irá a este amigo.
Esto es todo con respecto a este deck, espero que lo estéis jugando y lo disfrutéis.
Nos leemos en el siguiente artículo.
Ya puedes precomprar el sellado y cartas sueltas de Dominaria
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario