Tu tienda y blog especialistas en MTG

Comienza Battlebond

¡Muy buenas a todos, Davinnistrad de nuevo trayéndoos lo más fresco de las novedades! Esta semana estamos todos a fuego con Battlebond, una colección que, si bien al principio tuvo algunos detractores y gente indiferente debido a lo escaso y ambiguo de lo que sabíamos, ahora está triunfando por su ambientación, sus mecánicas y sus reediciones, que llevan el camino que siguió Conspiracy 2. En este artículo voy a resumir brevemente lo que hemos aprendido tras unos pocos días de spoilers. ¡Comenzamos!

Para empezar, tenemos dos mecánicas nuevas que, tal y como vaticinábamos, prometen funcionar muy bien no sólo en Gigante de Dos Cabezas, sino que serán extrapolabres a otros formatos multijugador como Commander. La primera y más básica de ellas es Assist. Los hechizos con Assist plantean una reducción de coste según la cual el resto de jugadores pueden ayudarte con el coste de maná del hechizo. Es decir, que en Gigante de Dos Cabezas, los dos miembros del equipo podrán pagar el maná de un hechizo grande para tenerlo disponible antes, pero en Commander podremos hacer politiqueos para tratar de conseguir un beneficio mayor. Esta mecánica me encanta, y trae cartazas.

Pero el grueso del peso mecánico lo trae Partner. Esta mecánica no es exactamente la que conocimos en los decks preconstruidos de Commander de 2016, si bien es parecida. En Battlebond, habrá criaturas (¡y planeswalkers!) que tengan “Partner con X”, una habilidad que buscará a otra criatura concreta en nuestra biblioteca (o la de nuestro compañero de equipo) y la pondrá en nuestra mano, asegurándonos de esta forma que podremos jugar a los dos compañeros en el lore en la vida real. De hecho, para facilitarnos más aún la labor, Wizards nos asegura que siempre que en un sobre abramos una carta con Partner, nos aparecerá la otra carta que lo complementa. Y si una es foil, ambas la serán. Pero por si no fuera poco, las criaturas legendarias que tengan “Partner with” podrán ser utilizadas como Comandantes junto a sus respectivos Partner, si bien no podemos mezclar Partners tal y como hacíamos con los de Commander 2016. Es una solución muy elegante: tener más legendarias con “Partner” a secas sin duda influiría demasiado en el metajuego de Commander: basta con ver lo eficaces que . Eson las parejas que ya tuvimos en los Precons.

También cabe destacar que en Battlebond tendremos cartas con tribal de Guerreros. Debido a la ambientación de la colección, un gran torneo de lucha en el plano de Kylem, no es un tribal extraño de ver, aunque sí lo haya sido en la historia de Magic, con muy poquitas cartas que recompensasen a esta tribu. Pues bien, en Battlebond tendremos support para esta tribu en forma de cartas muy efectivas como este Azra (ah, sí, también tenemos una nueva tribu de humanoides), pero también en forma de reediciones. Solo diré una cosa: COWARDS CAN’T BLOCK WARRIORS.

Pero, como ya comentábamos, Battlebond tiene atractivo no sólo para los jugadores de draft y de Commander. Es una edición legal en formatos Eternal (Legacy, Vintage, Pauper…), y Wizards siempre se asegura de que los jugadores de formatos más oldie tengan sus chuches en las colecciones suplementarias como esta, en forma de reediciones (que ahora comentaremos) y de cartas nuevas. El Arena Rector, sin ir más lejos, plantea una variante de Nic Fit con planeswalkers muy curiosa, y no es la única carta con un efecto lo suficientemente poderosa como para ver juego en formatos mayores. Ya veremos cómo acaba la cosa.

Pero sí, Battlebond también trae reediciones (y qué reediciones, madre). Tras el mal sabor de boca que a muchos jugadores les dejó el dúo de Iconic y 25, Battlebond es la prueba de que se puede seguir otro camino, y tal y como marcó su predecesora Conspiracy 2, trae uan tanda de reediciones muy necesarias debido a su alto precio, que sin duda bajará, especialmente si tenemos en cuenta que, a diferencia de los Masters Sets, los sobres de Battlebond tienen un precio estándar. De momento entre las reediciones más destacables tenemos la True-Name Nemesis (ojo con el gameplay que esta carta traerá en 2HG), Doubling Season, Diabolic Intent, Seedborn Muse, Vigor…

En definitiva, Battlebond tiene pinta de que va a ser todo un éxito, debido al gran abanico de público interesado en todos los aspectos de la colección. ¿Qué os llama más la atención sobre este set? ¿Cuál es vuestra carta favorita? Contadme vuestras cositas, que para eso estamos, y un saludo hasta entonces 🙂

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Comentarios en: "Comienza Battlebond" (2)

  1. Hola , hace no demasiado he vuelto a Magic y con los formatos me lío…. mi pregunta es si puedo usar el chain que han reeditado ahora en modern…. gracias!!

    • Battlebond no es una colección normal por lo que no entra en estándar. Una vez salga a la venta sólo será legal en Commander, Legacy y Vintage. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: