Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis sobre el mazo Mono White Metalcraft para el @RincondeMagic.

Resultado de imagen de Vault Skirge

¿De qué va el deck? Tenemos una temática super aggro, en la que aprovecharemos la afinidad que recibiremos de tener artefactos en juegos para jugar los hechizos más baratos o dopar a nuestros bichejos.

CRIATURAS (34)

4x Ardent Recruit

Nuestro primer bichejos es un 1/1 por un mana blanco, que obtendrá +2/+2 si controlamos tres o más artefacto. Como podremos ir viendo a lo largo de este análisis, el ‘Metalcraft’ será bastante fácil de conseguir.Ardent Recruit

 

4x Auriok Sunchaser

Este bichejo es muy parecido al anterior, pero con la habilidad obtendrá también la habilidad de volar, la fuerza y resistencia es igual al compi de antes, pero cambia el coste (uno incoloro y otro blanco)

 4x Court Homunculus

Igual coste que el Recruit, en este caso obtendrá +1/+1 si controlamos algún otro artefacto.

 4x Frogmite

Por cuatro incoloros un 2/2, pero por cada artefacto que controlemos nos costará uno menos, es una pieza indispensable en la Affinity que vemos por las mesas.

4x Glint Hawk

Este bichejo lo vemos sí o sí en las Kuldothas, por uno blanco es un 2/2 que vuela, que cuando entra en el campo de batalla nos devolveremos un artefacto a nuestra mano.

4x Kor Skyfisher

Otro viejo amigo que lo podremos ver en el deck anterior. Es un 2/3 por dos manas (uno blanco y uno incoloro) que vuela y que  cuando entre al campo de batalla regresaremos un permanente a nuestra mano

Kor Skyfisher

2x Porcelain  Legionnaire

Por tres manas (dos incoloros y uno blanco pirexiano). Es un 3/1 que daña primero. Digamos que puedes jugarlo pagando dos manas y dos vidillas.

4x Thraben Inspector

Gran turno uno, es un ½ que cuando entre al campo de batalla pondrá una pista, si pagamos dos, la destruiremos y robaremos una carta, gran carta para hacer cosillas con el Skyfisher

4x Vault Skirge

Este bicho tan famoso ya sea en este formato como en moderno, no podría faltar. Es un 1/1 que entrará en  el campo de batalla por dos manas (uno incoloro y uno negro pirexiano) siempre que este bichejo haga daño, hará que su controlador gane esa misma cantidad de vida.

TIERRAS (17)

4x Ancient Den 4x Dakstell Citadel y 1x Vault of Whispers

Será nuestra fuente de mana artefacto que tendremos para abaratar costes y dopar a nuestros bichejos de manera indirecta, nos dará blanco, incoloro y negro.Vault of Whispers

8x Plains

Mana blanco básico para llevar nuestro deck a buen puerto

ARTEFACTOS (9)

4x Bonesplitter

Por uno incoloro tendremos este equipo, que podremos equiparlo por otro mana incoloro, el bicho encantado obtendrá +2/+0

1x Scale of Chiss-Goria y 4x Tooth of Chiss-Goria

Estos artefactos nos costarán tres mana incoloros, pero tienen afinidad por artefacto, con lo que nos costará uno menos jugarlo por cada uno que tengamos en juego, tienen la particularidad de que podremos jugarlos a velocidad de instantáneos. Al girar el primero le daremos a una criaturas +0/+1 y si giramos el otro +1/+0.

BANQUILLO (15)

2x Celestial Flare

Por dos manas blancos, el jugador objetivo sacificará una criatura atacante o bloqueadora. Es ideal para jugarla vs Auras.

2x Circle of Protection: Red

Por dos manas (uno incoloro y otro blanco), cada vez que paguemos uno incoloro prevendremos  el daño de una fuente roja. Muy buena vs BURN

4x Fragmentize

Por uno blanco, destruiremos el artefacto o encantamiento objetivo de coste cuatro o menos. Banquillazo vs Auras y Affinity

2x Holy Light

Por tres manas (dos incoloros y uno blanco) todas las criaturas que no sean blanca obtienen -1/-1 hasta el final del turno. Muy buena para combatir mazos de bichos con un culo pequeño.Holy Light

2x Relic of Progenitus

Por uno incoloro,  cada vez que la giremos podremos ir exiliando cartas de  cualquier cementerio, si pagamos uno, podremos exiliar ambos cementerios y robar una carta. Esta carta nos viene de lujo para seguir ayudándonos con la afinidad.

3x Sunlace

Mismo coste que el anterior, pero esta vez por uno blanco, le haremos tres puntos de daño a la criatura objetivo que no sea blanca.

Hasta aquí todo lo referente a este deck, si os gusta jugar aggro y la temática del Metalcraft, creo que puede ser vuestro mazo y os vais a divertir muchísimo. Nos leemos en la próxima.

Ya puedes precomprar el sellado de M19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: