Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic. De nuevo y ante nosotros con otro deck que nos recordará a los que seguramente estemos jugando o tengamos alguna idea de que existe en el formato de modern.
RW Humans
¿De qué va el deck?
Al igual que pasa con todo mazo aggro, este deck no iba a estar muy desencaminado de esta propia mecánica, nos apoyaremos en su gran cantidad de criaturas para arrasar a nuestro rival a base de ataques, nos apoyaremos en algunos hechizos que nos hará dopar aún más el ataque de estos y reservaremos alguna que otra sorpresita para nuestro oponente.
CRIATURAS (25)
Nuestra primea criatura no hace honor al deck, por dos manas (uno incoloro y otro blanco) es un 1/1 que vuela, que siempre que ataque, cada humano que lo haga con ella ganará volar hasta el final del turno. Este bichejo puede ser demoledor si nuestro oponente no controla bichos voladores ya que le entrará todo por arriba y no podrá hacer mucho con ello.
De primera hay que decir que es muy buena contra todo deck que te haga sacificar, ya que de por sí pone otro bichejo en juego, eso sí, no será un humano. Por uno blanco es un 1/1 que al morir pondrá un token espíritu blanco 1/1 en el campo de batalla.
2x Kruin Striker
Este bicho se inflará con +1/+0 hasta el final del turno y arrollará cada vez que ente un humano bajo nuestro control, con lo que se inflará turno si y turno también. Lo jugaremos por dos manas (uno rojo y otro incoloro) y es un 2/1.
Por tres manas (dos incoloros y uno blanco) tenemos un 2/3 que creará un token guerrero blanco 1/1 al entrar al campo de batalla si hemos atacado este turno con alguna criatura. Como nuestro deck se basa en atacar una y otra vez, no tendremos problema con esta criatura en seguir creando amenazas nuevas.
4x Riot Ringleader
Cuando ataca este bichejo, hará que todas las criaturas humanos que controlamos, obtengan +1/+0 hasta el final del turno, lo jugaremos por el mismo coste que el anterior pero en vez de blanco usaremos rojo y es un 2/2 sobre la mesa. Su habilidad puede ser bastante dopante para que cuando ataquemos con toda la tropa acabemos con nuestro oponente.
4x Soul Warden
Bastante conocida, por uno blanco un 1/1 que siempre que entre una criatura al campo de batalla ganaremos una vida, simple y efectiva.
Cartón de turno uno, por uno blanco es un 1/2 que cuando entra en el campo de batalla creará una pista, la cual podremos romperla pagando dos manas y robaremos una carta.
HECHIZOS (10)
El rayo de tres de toda la vida por uno rojo
Por dos manas (uno incoloro y otro blanco) pondremos dos humanos blanco 1/1 en el campo de batalla, si por algún casual tenemos cinco o menos vidas, en vez de lo anterior, pondremos hasta cinco humanos. Nos vendrá de lujo para seguir metiendo presión en la batalla.
Al igual que el anterior en cuanto a coste y efecto, volveremos a poner dos bichejos en el campo de batalla, aunque en este caso será soldados 1/1.
TIERRAS (18)
Esta tierra nos generará un mana rojo o blanco cuando la giremos, entrará en el campo de batalla girada y nos dará una vida.
6x Mountains y 8x Plains
Será nuestra base de mana básica para juagar este deck.
ENCANTAMIENTOS (7)
Por dos manas (uno incoloro y otro rojo) hará un punto de daño a nuestro rival, cada vez que una criatura entre al campo de batalla bajo nuestro control. Nuestro rival no sabrá que hacer, ya que cada vez que bajemos algo le haremos daño y otros tantos al pasar a fase de combate con nuestras criaturas.
3x Raid Bombardment
Por tres manas (dos incoloros y uno rojo) y recordando lo dicho anteriormente, siempre que una criatura con fuerza dos o menos ataque bajo nuestro control, este encantamiento le hará un punto de daño al jugador defensor. Dicho de otra manera, otro dolor de cabeza para nuestro oponente.
BANQUILLO (15)
4x Molten Rain
Por tres manas (uno incoloro y dos ojos) destruiremos la tierra objetivo, si esta no es una básica le haremos dos puntos de daño al controlado de dicha tierra.
4x Pyroblast
Por uno rojo, destruiremos o cortaremos el hechizo azul objetivo.
Por dos manas (uno incoloro y otro blanco) pondremos dos humanos blanco 1/1 en el campo de batalla, si por algún casual tenemos cinco o menos vidas, en vez de lo anterior, pondremos hasta cinco humanos. Nos vendrá de lujo para seguir metiendo presión en la batalla.
3x Hearth Charm
Por uno rojo elegiremos uno entre, destruir la criatura artefacto objetivo, dopar con +1/+0 a todas las criaturas atacante o que una criatura de fuerza dos o menos no pueda ser bloqueada hasta el final del turno.
2x Mana Tithe
Por uno blanco cortaremos el hechizo objetivo a menos que su controlador pague uno. Puede ser bastante crucial este corta y más si la vida de nuestros bichejos u opciones de ganar depende de ello.
Os pongo el listado del deck a continuación
CRIATURAS (25)
- 4x Cavalry Pegasus
- 4x Doomed Traveler
- 2x Kruin Striker
- 3x Mardu Hordechief
- 4x Riot Ringleader
- 4x Soul Warden
- 4x Thraben Inspector
HECHIZOS (10)
TIERRAS (18)
- 4x Wind-Scarred Crag
- 6x Mountains y 8x Plains
ENCANTAMIENTOS (7)
- 4x Impact Tremors
- 3x Raid Bombardment
BANQUILLO (15)
- 4x Molten Rain
- 4x Pyroblast
- 2x Gather the Townsfolk
- 3x Hearth Charm
- 2x Mana Tithe
Hasta aquí todo lo relacionado con este deck, sigan disfrutando de este formato y nos vemos para la siguiente.
Obtén un 5% de descuento en toda la tienda con el cupón VACACIONES2018
Escrito por Xisco_Moreno
Deja un comentario