Tu tienda y blog especialistas en MTG

En el 25 aniversario de Magic, Wizards sigue buscando la forma de llegar al mayor público posible, con campañas en redes sociales, apoyos a grandes influencers, nuevos productos, torneos, etc… Yo siempre he pensado que la mejor forma de que Magic llegue a más gente es el “boca a boca”, algo que siempre transmite confianza y refuerza la conexión de esa nueva persona con el juego. Desde Wizards, y con la llegada de Gremios de Ravnica, apuestan por un nuevo producto. Vamos a verlo y a compararlo con productos similares del pasado.

¿Qué es Spellslinger?

Es un nuevo producto sellado destinado a las personas que no saben jugar a Magic, ni una pizca. Consiste en dos mazos de 60 cartas listos para jugar, pero listos para ser jugados en un orden determinado, de modo que los nuevos jugadores vayan aprendiendo y asimilando los pasos del turno, el combate, etc… Por ello los mazos no se deben barajear la primera partida, así los jugadores podrán seguir el orden establecido por Wizards. Además, cada jugador tendrá su dado de 20 caras para llevar la cuenta de las vidas y unas guías de ayuda.

Los mazos se podrán utilizar de forma normal una vez que se termine la primera partida guiada, aleatorizándolos antes de empezar y haciendo cada partida diferente.

¿Para aprender a jugar no había mazos gratuitos?

Es la pregunta tonta que, todo el que haya ido a un Open House (o evento similar), os estaréis haciendo. Allí se facilitan mazos totalmente gratuitos, de forma que sea muy fácil llegar al producto y engancharse. El problema es que son mazos como los de cualquier otro jugador, necesitan aleatorizarse y jugar con ellos. Para gente que no sabe nada de Magic es complicado coger uno de esos mazos y ponerse a jugar, pero ahí reside la esencia mágica del Open House y otros eventos parecidos… alguien que conoces, en quien confias y que te hace llegar al juego de forma amigable, es quien te enseña a jugar. Estos mazos se venderán en tiendas especializadas pero también en grandes superficies, de modo que pueda llegar a gente más “random” y ellos mismos puedan aprender a jugar, ayudados seguro por el siempre recurrido YouTube.

¿Qué otros productos ha habido similares?

Son muchos los que se pueden venir a la mente aunque el más parecido es el que sacaron en séptima edición, con el cambio de reglas tan grande que hubo por aquel entonces. En aquel producto venía una caja con dos mazos de treinta cartas, unos “minitapetes” para llevar las vidas y poner las cartas, unas guías con las reglas y un cd donde se explicaba cómo jugar y cómo usar el contenido que venía en la caja… al estilo del que hemos visto aquí y que ahora volverá a estar a la venta.

Otro intento que recordaréis muchos son las colecciones Portal, aunque si bien no es la misma esencia que quieren trasmitir estos productos, ya que Portal sí tenía motivos para diferenciarse de las colecciones “estándar” como la espada y los escudos en la fuerza y la resistencia, las negritas, palabras clave, puntualizaciones entre paréntesis, etc… El producto Portal tampoco llegó a cuajar y fue discontinuado por Wizards, aunque nos dejó cosas muy buenas como “Portal Three Kingdoms” o las tierras con el símbolo de maná grande, primer lugar donde las vimos y por las que los jugadores nos volvíamos locos por aquel entonces…

Otros productos muy posteriores como los Clash Packs o los Duel Decks también estaban diseñados para que dos jugadores abrieran sus mazos y se pudieran a jugar pero esos ya tenían un público objetivo distinto y están fuera del ámbito del artículo.

Qué contendrán los mazos

Los dos mazos de sesenta cartas contendrán cartas legales en estándar y además incluirán cartas de Gremios de Ravnica, cartas que todavía no han podido desvelar y por tanto veréis como GRN. Estos son los dos mazos y sí amigos míos, incluyen Colossal Dreadmaw, aunque sabemos que lo teníais claro.

Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar

 

Conclusión

Como conclusión creo que es una idea innovadora, sobre todo para los Estados Unidos, de modo que el juego pueda llegar a mucha más gente sin necesidad de tener unos padrinos detrás. Por otro lado me parece que estos esfuerzos deberían centrarse en ayudar más a las tiendas y medios de comunicación de Magic, para que el juego fuera más conocido en todos lados. Todos estos esfuerzos y millones de dólares invertidos en diseñar, imprimir, distribuir y publicitar Spellslinger creo que se podrían haber destinado a que todos los que ya jugamos, informamos y amamos el juego tuviéramos nuevos métodos u artilugios para seguir llevando el legado de Wizards por todos los rincones de, al menos, nuestro país. Veremos qué tal les sale el invento, aquí en España probablemente el producto ni lo veamos llegar. ¿Qué opináis vosotros de este nuevo producto? Comparte tu opinión en los comentarios y/o redes sociales.

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: