Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, caminantes. Si ayer comenzábamos a analizar las cartas de Ravnica, que podéis ojear desde aquí, no vamos a dar la espalda al Estándar actual. Ya sabéis que uno de mis arquetipos favoritos es el combo, desde la ya perdida época del mazo Stasis (que yo jugaba con Storm Cauldrom) y en Estándar no nos olvidamos de esta forma de jugar. Hay varios mazos que me gustan, basados en Artefactos en su mayoría, pero el que más me ha gustado desde Amonketh es Gift-Pharaoh´s Gifts. Como la clásica es la UW, hoy os traigo una Sultai que da muy buenos resultados. ¡Así que, ofrenda en mano, vamos a ello!

SULTAI GIFTS

Resultado de imagen de SULTAI

Me llena de satisfacción presentaros este mazo. No solo es baratito de montar, si no que es muy divertido. Esta versión se diferencia de la clásica UW en que de por sí es un mazo Midrange con base Explore, por lo que no necesitamos del Combo para poder ganar, aunque una vez montado, es complicado pararnos. Como podéis ver, salvo un par de cartas, el mazo tiene un coste medio entorno a 2-3, lo cual se traduce en que podemos jugar ejerciendo presión o aguantar a mazos rápidos. El mazo además tiene varios recursos para profundizar el mazo y, o bien no atascarnos con las tierras y sufrir en las más horribles penurias de la sequía de maná, así como buscar de una manera más efectiva qué cartas van a nuestra mano y cuales a engrosar el cementerio. Si conseguimos encajar un buen God-Pharoh´s , la potencia del mazo se dispará gracias a la cantidad de efectos de entrada a juego que tenemos, ya sea a base de bonos, robo e incluso tiros. Vamos a desgranar el mazo.

TIERRAS (23)

4 Aether Hub

4 Botanical Sanctum

8 Forest

2 Hinterland Harbor

4 Ipnu Rivulet

1 Island

La base de tierras era muy sencilla de elegir. Aether Hub siempre va a ser incluida en mazos con más de un color. Botanical Sanctum y Hinterland Harbor para cubrir la base de color verde y azul. En cuanto a tierras básicas, preferimos más bosques que islas, de cara a posibles búsquedas forzadas de tierras básica. Y los 4 Ipnu Rivulet están incluidos para ayudar a engrosar las virtudes y ventajas que la baraja aprovecha jugando con el cementerio.

Resultado de imagen de Walking Ballista

CRIATURAS (31)

4 Walking Ballista

4 Llanowar Elves

2 Minister of Inquires

2 Glint-Nest Crane

4 Merfolk Branchwalker

2 Wildgrowth Walker

4 Champion of Wits

1 Exclusion Mage

4 Jadelight Ranger

 4 Verdurous Gearhulk

La base de criaturas, como dije en la explicación del mazo, es una Sultai Explore. Tenemos Merfolk Branchwalker y Jadelight Ranger para jugar y meter presión en los primeros turnos, mientras que Wildgrowth Walker nos mantiene vivos frente a mazos muy agresivos y se convierte en una creciente amenza para cualquier rival, ya sea control o agresivo. Llanowar Elves van a ayudarnos con ese exponente de Rampeo, muy útil para facilitar jugar criaturas también comunes con una Midrange al uso, como son el siempre poderoso “popeye”, Verdurous Gearhulk y una Walking Ballista que gana muchos enteros en el mazo al poder ser reutilizada con nuestros Gifts. Y dejando a un lado la parte Midrange, vamos con los aceleradores del propio combo, de la mano ya del color Azul. Minister of Inquires, al igual que en la versión UW, proporciona combustible a nuestro cementerio, engrosando las filas de posibles Zombies con Prisa de devorar oponentes. Glint-nest Crane hará lo propio, pero para buscar ponernos en mano principalmente Gate to the Afterlife (intentaremos no dejar en nuestra mano nunca un God-Pharaoh´s Gift). Champion of Wits no solo nos ayudará a ciclar nuestra mano, profundizar el mazo, si no que permite de una manera parecida a Minister of Inquires elegir qué cartas queremos que vayan al cementerio, muy útil en los casos que un Gifts haya caído accidentalmente en nuestra mano. Y como carta más Tech, una copia de Exclusion Mage que ayudará a eliminar las defensas del rival de cara a cerrar la partida.

ARTEFACTOS (6)

Resultado de imagen de god pharaoh's gift

4 Gate to the Afterlife

2 God-Pharaoh´s Gift

A falta de Refurbish, necesitamos jugar con las puertas para poder sacar God-Pharaoh´s Gift pronto. Oferce además un punto de vida y otra forma de “ciclar” nuestra mano, lo que ayuda a adelantar el efecto de búsqueda de la carta principal del mazo. Y el “gran” artefacto, Gifts, no necesita presentación. Es la carta que da nombre al mazo y la que se convierte en nuestra gran baza de victoria y, a pesar de ser repetitivo, no es nuestra única condición de victoria.

BANQUIlLO (15)

2 Spell Pierce

2 Negate

3 Nissa, Steward of Elements

2 Sorcerous Spyglass

2 Wildgrowth Walker

1 Aethersphere Harvester

1 Exclusion Mage

2 Manglehorn

Y por último, tenemos un banquillo pensado para cubrir los pequeños defectos del mazo principal. Dos counter baratos para proteger principalmente nuestras Gate to The Afterlife, como son Spellpierce (para los negate), y Negate (para el resto). Aunque siempre podrán ser objetivo, especialmente este segundo, de cartas más fuertes como un Teferi. Incluimos dos copias de Sorcerous Spyglass para prevenir esto último precisamente, buscando evitar que el rival nos combe con alguna carta con potentes habilidades activadas. Los dos Manglehorn serán usados para el Mirror Mach, muy importantes si jugamos contra la versión UW y sus potentes angelotes. Añadimos dos Wildgroth Walkers más si necesitamos aguantar en los primeros turnos y reponer nuestras vidas contra esos mazos tan rápidos que poblan el metajuego. Una copia de Exclusion Mage si vemos necesario en caso de que nuestro rival tenga criaturas que impidan que nuestro Gift tenga repercusión, y no sirva de nada atacar con nuestros resucitados. El Aethersphere Harverster está también para frenar mazos agresivos, o mazos que aprovechen el cielo (nuestro gran rival) para mermar nuestras vidas. Y por último, tres copias de la olvidada Nissa, Steward of Elements que nos sirve principalmente por su segunda habilidad, para ir metiendo más presión y que sean los efectos de entrar al campo de batalla de nuestras criaturas las que marquen el Tempo de la partida, ya que como dije, el coste medio no es demasiado caro.

Espero que el mazo os resulte divertido, y sobretodo id probándolo pronto que la sombra de la rotación acecha cada vez más grande.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar tus mazos de Commander 2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: