Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Hoy vengo a traeros uno de los mazos que mayor repercusión ha recibido de Guilds of Ravnica. Uno de mis mazos favoritos durante la primera Ravnica, Dredge vuelve una vez más con fuerza y sin necesidad de comprar los servicios del siempre temido Golgari Grave-Troll. Es más, muchos jugadores piensan que esta versión es mucho más eficaz y directa, entre los cuales yo mismo me incluyo tras haber probado y sentido el mazo. Así que no vamos a andarnos con chiquitas y vamos a quitar el pie del freno y dejarnos llevar. Id sintonizando Entre Dos Tierras, que comenzamos. Let´s Dredge!

CREEPING DREDGE

Imagen relacionada

Este mazo, muy parecido al que yo he estado testeando, viene de la mano de Ian Thorne, del equipo Lotus Box. Las entrañas del mazo son muy similares a una Dredge convencional, añadiendo a partes iguales cartas con Dredge , Robo y Autodescarte, lo que funciona a modo de Motor a Vapor en el mazo. Pero una máquina a Vapor descontrolada no es nada sin un objetivo. Aquí entra nuestra base de Criaturas, ávidos viajeros con sed de vidas de desprevenidos rivales. Y, por si fuera poco, salpimentaremos con nuestros trucos, en las que añadimos una nueva especia directamente recogida de la actual Ravnica. Vamos , rápido, que comienza la función.

CRIATURAS 18

4 Bloodgast

1 Golgari Thug

4 Narcomoeba

4 Prized Amalgam

4 Stinkweed Imp

1 Scourge Devil

Nuestra prole de criaturas de inframundo tienden a volver una y otra vez del cementerio ESPANTO SANGRIENTO / BLOODGHAST (ICONIC MASTERS)para desesperación de nuestro oponente. Una de las ventajas de volver a través del mar de los muertos, es evitar ser bloqueado , negado y contrarrestado…aunque no nos librará de ser Chamuscado. El mazo es un auténtico espectáculo en la que los actos de la función se intercalan con la idas y venidas de nuestros actores, Bloodgasts que vienen para dar la sorpresa al espectador, nuestros Prized Amalgam danzan una y otra vez entre lienzo y decorado. Y las Narcomoebas caen henchidas de luz de manera sorprendente e inesperada, para dar el toque de sorpresa a la función. Pero toda esta elaborada obra no podría tener lugar sin nuestros tramoyistas, aquellos que van a hacerAMALGAMA PRECIADA / PRIZED AMALGAM (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD) la maquinaria del Dredge funcionar, labor que cumplen más que bien nuestros Stinkweeds y Thug. Y, como aderezo final, nuestro Utilero Scourge Devil dará el toque de color a la escena final, para que esta sea rápida, sorprendente y que perdure para el recuerdo.

En definitiva, son nuestros Zombies y Vampiros quienes pongan punto y final a la partida, manteniendo una rápida e incluso incesante presión que haga al rival sudar ríos de sangre desde turnos muy tempranos.

INSTANTANEOS Y CONJUROS 20

3 Conflagrate

2 Darkblast

4 Faithless Looting

4 Cathartic Reunion

3 Life from the Loam

4 Creeping Chill

Pero, como buen Faraute, el espectáculo no viene solo de los actores. Es nuestro equipo ESCALOFRIO POR LA COLUMNA / CREEPING CHILL (GREMIOS DE RAVNICA)de Eléctrico y Sonido quienes darán la caracterización a nuestra obra, dotándola de una composición que roce la excelencia. Tenemos hechizos que permitirán poner en escena, nuestro cementerio, a los principales protagonistas de la representación. Tanto Cathartic Reunion, Faithless Looting y Conflagrate permitirán dejar cartas en nuestro cementerio, y en los dos primeros casos robar, lo cual disparará el Dredge de muchas de las cartas de nuestro mazo. Para Dragar, tendremos Darkblast y una de las cartas insignia de la Obra, Life from The Loam. Pero, en esta edición 25 aniversario de la función, hemos añadido un nuevo truco de coreografía que ha levantado pasiones. Pues sí, Creeping Chill da una fuerza enorme al mazo, funcionando como un Lighting Helix a la cabeza del rival, pero de manera gratuita en la mayoría de ocasiones. No se puede pedir mejor novedad al mazo.

ARTEFACTOS 3 

3 Shirekhorn

Y, por último, nuestro elemento de escenografía. Shirekhorn va a ayudarnos en aquellas ocasiones que necesitamos dar mayor profundidad y de la forma más rápida posible a nuestro cementerio. Una muy buena forma de añadir a nuestros Ghast y Amalgam más rápidamente al río Estigia.

TIERRAS 19

1 Blood Crypt

1 City of Brass

4 Copperline Gorge

1 Dakmor Salvage

1 Forest

1 Ghost Quarter

2 Mountain

1 Overgrown Tomb

1 Steam Vents

1 Stomping Ground

1 Swamp

4 Wooded Foothills

RESTOS DE DAKMOR / DAKMOR SALVAGE (VISION DEL FUTURO)Para terminar la obra principal, nuestro equipo de acomodadores nos dejará los mejores sitios, palcos y butacas para disfrutar cómodamente de la actuación, sin que nos quede nadie fuera de lugar. La base de tierras es muy sencilla, buscando cubrir todos los costes y colores del mazo, en el que incluimos unas Fetch para reducir aún más si cabe nuestro mazo. No tiene demasiado misterio, pero sí que van acorde al tema de la función.

Resultado de imagen de Dredge mtg jpg

BANQUILLO 15

1 Ghost Quarter

3 Lightning Axe

4 Nature’s Claim

3 Pithing Needle

1 Abrupt Decay

2 Ancient Grudge

1 Gnaw to the Bone

Y no puede faltar la mención especial al equipo de Maquillaje. Son capaces de corregir la puesta en escena por si nuestro público (un ávido rival sediento de victoria). Tenemos una segunda copia de Ghost Quarter si hemos de jugar contra esos Jugadores de Tron(os). Lighting Axe permitirá lidiar contra mazos de criaturas a la par que lanzamos cartas más útiles en el cementerio que en la mano. Nature´s Claim y Ancient Grudge contra esos Aether Vials, Detention Spheres o cacharros varios. Pithing Needle ya sabéis que tiene infinidad de usos contra habilidades disparadas, pudiendo impedir la mayor parte de efectos poderosos del formato. Gnaw to the Bone nos ayudará cuando nuestro rival tenga por costumbre achicharrarnos con sus Burns.

Espero que hayáis disfrutado de igual manera leyendo este artículo como yo de traeroslo. Recordar que mañana daremos un repaso al estado de MTG Arena y Estándar. Ahh y si, soy jugador de Dredge en Vintage…cómo me encanta dar caña con los Bazaar.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Compra tu material sellado y cartas sueltas de Gremios de Ravnica

 

Anuncios

Comentarios en: "MODERN DECK TECH: CREEPING DREDGE" (2)

  1. Jordi Ferrer dijo:

    Muy buen artículo. ¿Y contra el anti-cementerio que te tiran a partir de la segunda partida, qué se juega?

  2. Muy buenas! Tenemos que confiar en nuestras cartas de Removal contra encantamientos, para esas Leyline y Rest in Peace. Puedes optar a incluir Thoughsize o Collective Brutality si ves que encuentras demasiado odio contra Dredge en tu entorno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: