Buenas a tod@s, soy @Xisco Moreno y hoy os traigo un análisis para el @RincondeMagic.
Para hoy os traigo algo bastante divertido como interesante, si os gusta la mecánica de papadear vuestros propios permanentes para jugar sus habilidades una y otra vez, tenéis ante ustedes el deck que mejor se acopla a lo que demandáis.
UWR Flicker
Como bién he explicado antes, nos centraremos en jugar las habilidades de nuestras criaturas, todas las veces que podamos hacerlas con lo que nos ayudaremos con cartas que apoyarán a este objetivo.
¿Cómo? Tenemos cartas que ayudarán a que nuestras criaturas salgan y entren de nuevo, con lo que podremos no solo protegerlas de algún removal que les hagan objetivo, sino que podremos volver a a jugar sus habilidades y ponernos la partida a nuestro favor según sea el pairing con el que nos enfrentamos.
CRIATURAS (18)
Nuestro primer bichejo y bastante conocido, puesto que se ha echo hueco en varios decks como la Mono blue Delver, su versión con rojo, las UB o bien las demoledoras Izeet Blitz que tan buen deck es.
Por dos manas (uno incoloro y otro azul) es un 1/3 que cuando pise el campo de batalla hará que miemos las tres cartas de nuestro top de la biblioteca y nos quedemos con un instantáneo o bien un conjuro, lo revelamos y las demás las pondremos en el fondo de esta en cualquier orden.
Este bichejo nos puede da el gas que necesitamos en ese momento y más en este deck que nos puede buscar las piezas del puzzles para parpadear nuestras propias criaturas.
3x Cathedral Sanctifier
Por un mana blanco, al entrar al campo de juego ganaremos tres vidas y permanecerá como un 1/1.
Tan fácil como pestañear a este bichos muchas veces contra decks que nos haga perder muchas vidas en pocos turnos, como pueden se las tan temibles BURN.
Otro 1/1 por dos manas (uno incoloro y otro rojo), este bichejos nos dará presencia en mesa, puesto que cada vez que entre creará un token de gobling ojo 1/1 en el campo de batalla.
Está claro que si lo vamos papadeando, solamente nos crearemos un ejércitos de gobling como muchas ganas de dar guerra.
Esta claro que este bicho si no es la Win-Condition, tiene casi todas las papeletas de poder ser, puesto que cada vez que entre le hará dos puntos de daños al jugador objetivo o planeswalker. Lo jugaremos por el mismo coste que la criatura anterior y es un 2/1, que si lo vamos parpadeando… la fiesta puede ser interesante.
Este bicho no podría faltar en este deck, ya que por cuatro manas (dos incoloros y dos azules) nos traeremos un instantáneo o conjuro desde el cementerio a nuestra mano. Esto significa gas y en magic el gas es muy importante.
HECHIZOS (20)
4x Cloudshift
Nuestro primer parpadeo o flicker lo haremos con esta carta. Por uno blanco exiliaremos la criatura objetivo y volverá al campo de batalla.
Solo hay que unir esta carta con las criaturas que hemos mencionado anteriormente, sus habilidades harán lo restante.
Este hechizo lo podemos jugar en primer lugar por dos manas (uno incoloro y otro blanco) y en otra segunda opción por cuatro manas (tres incoloros y uno azul) el efecto de esta carta es el mismo que la de antes, puesto que podemos exiliar una criatura y después devolverla al campo de batalla
Aquí tenemos la carta rey del parpadeo en pauper. Por tres manas (dos incoloros y uno azul) exiliaremos dos permanentes que controlamos, a diferencia de los demás flickers que tenemos en la baraja, este dice permanentes con lo que pude ser todo lo que tenemos en el campo.
Jugar muy bien estos hechizos implica proteger a nuestros bichos como aprovecharnos de sus habilidades una vez que entren, por lo que puede ocasionar un mareo a nuestro rival al no saber cuando poder tirar el removal que haga objetivo, para nosotros será una gozada, puesto que podremos hacer un 2×1 sin problema y ponernos la partida muy de cara.
Por uno rojo tres puntos a alguna alimaña molesta o bien a la cabeza de nuestro oponente.
4x Shock
Mismo coste que el anterior, pero haremos dos puntos a cualquier objetivo de la mesa.
TIERRAS (22)
4x Island, 11x Mountains y 5x Plains
No podría falta nuestros sets de tierras básicas para llevar nuestros planes macabros a buen puerto.
2x Ash Barrens
Esta tierra nos dará un mana incoloro, pero podremos ciclarla pagando un mana, con lo que nos buscaremos una tierra básica y la pondremos en nuestra mano. Nos ayudará a buscar la tierra básica que estamos necesitando para apoyar al color que demandemos en ese momento.
BANQUILLO (15)
4x Pyroblast y 4x hydroblast
Creo que cuatro copias de cada nos vendrá fenomenal, puesto que nos ayudará contra pairing que sean rojos o azules que intentará por todos los medios complicarnos nuestra jugadas.
Esta carta destruirá o cortará el permanente del color contrario a esta carta, rojo a azul y azul a rojo.
3x Standard Bearer
Jugar blanco implica llevar esta carta en este deck, puesto que con ella podremos ganar a otros mirrors o deck que hagan objetivo a sus criaturas para ganarnos. Lo jugaremos por dos manas (uno incoloro y otro blanco) y es un 1/1.
Demasiada buena contra Stompy, Auras, Elfos, Burn… entre otros.
2x Hallow
Prevendremos todo el daño que el hechizo objetivo nos haga este turno, ganaremos en vida, todo el daño que se haya prevenido de esta manera. Lo jugaremos por un mana blanco
2x Fragmentize
Por uno blanco, destruiremos el artefacto o encantamiento objetivo de coste cuatro o menos. Banquillazo vs Auras y Affinity.
Esto es todo lo eferente a este deck, no deja de ser tan inteesante como muy divetido de jugar, puesto que siempre tendremos un AS escondido para mayor temor de nuestros oponentes. Os dejo el deck list a continuación.
CRIATURAS (18)
- 4x Augur of Bolas
- 3x Cathedral Sanctifier
- 4x Goblin Instigator
- 4x Viashino Pyromancer
- 3x Archaeomancer
HECHIZOS (20)
- 4x Cloudshift
- 4x Momentary Blink
- 4x Ghostly Flicker
- 4x Lightning Bolt
- 4x Shock
TIERRAS (22)
- 4x Island, 11x Mountains y 5x Plains
- 2x Ash Barrens
BANQUILLO (15)
- 4x Pyroblast y 4x hydroblast
- 3x Standard Bearer
- 2x Hallow
- 2x Fragmentize
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Escrito por Xisco_Moreno
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