Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTANDAR: Elementales RGU

Soy @machicado15, a partir de ahora haré los artículos un poco más concretos y con menos rodeos para que sea más atractiva la lectura y que puedan entenderse mejor los mazos. Tras la llegada de Core Set 20 se ha abierto un gran abanico de criaturas que podemos combinarlas de una forma eficiente, pero sobre todo para divertirnos. Como dijo Sherlok Holmes, “ELEMENTAL querido Watson”.

ELEMENTALS RGU

PREMISA DEL MAZO: El objetivo, como bien dice el nombre, es hacer las criaturas elementales lo más fuertes posibles gracias a la nueva expansión. Han salido seres muy bonitos y con habilidades que personalmente me gustan mucho, vamos a usar también hechizos básicos y no necesariamente no muy caros. No hay ninguna criatura en concreto que sea la referente del mazo, todas son importantes. También los planeswalker tendrán su papel, creando más criaturas o dando potencia a las nuestras.

CRIATURAS: 26

2 Omnath, Locus of the Roil

4 Creeping Trailblazer

4 Risen Reef

4 Overgrowth Elemental

4 Healer of the Glade

4 Scampering Scorcher

4 Cloudkin Seer

Omnath, Locus of the Roil se podría decir que una de las principales criaturas, nada más entrar hace tanto daño a la criatura o al jugador como elementales tengas. Esta criatura podría notarse en el combate, pero siempre tiene que haber un buen número de criaturas en el campo de batalla para sacarle partido. Además si bajas más tierras puedes poner un contador a un elemental.

El nivel de criaturas es bastante alto, pero uno de los puntos débiles se podría decir que es que no tenemos muchas formas de pasar al otro lado sino es arroyando las otras criaturas.

Overgrowth Elemental es básica para el mazo, nos pondrá un contador a nuestro elemental elegido. No hay mucha necesidad atacar a lo loco, pero no cortarse a la hora de bloquear si las criaturas del oponente son demasiado fuertes, y más si hemos bajado ya Scampering Scorcher, que son pequeños bichos, pero ayudan a bloquear en caso de no tener muchos recursos.

También hay que comentar el inicio de la partida, tenemos una criatura con cuatro copias solo de coste uno, Healer of the Glade, nada más bajar nos aportada tres de vida, nos viene bien para recuperar algunos puntos si no la bajamos en el primer turno. La habilidad activada Creeping Trailblazer está bastante bien, pero como ya dije anteriormente, solo podemos hacer daño si nos dejan huecos libres el otro oponente.

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 6

4 Lightning Strike

2 Convolute

En el deck principal no he puesto muchos instantáneos y conjuros, la estrategia principal es el uso de criaturas, pero Convolute ya es una carta muy conocida, la he puesto en caso de emergencia, para algún planeswalker pesado o algo que nos haga especialmente daño y descarga de rayos para esos bichillos tan molestos.

PLANESWALKER: 4

2 Chandra, Novice Pyromancer

2 Mu Yanling, Sky Dancer

Las dos juntos son una buena combinación a la hora de hablar de elementales,  yo no soy muy partidario de usar planeswalker, pero sus habilidades son muy necesarias para que nuestra partida pueda ver sus frutos. Que buen planeswalker me parece la nueva Chandra, y yo no soy especialmente muy seguidor de ella. Pero su +1 daría a nuestros elementales +2/+0 que nos viene perfecto si ya hemos hecho el -3 de Mu Yanling. Nuestras chicas serán vitales para el buen desarrollo de nuestras partidas. Ese -2 de Chandra nunca viene mal, por es tampoco hemos puesto demasiado instantáneos mata bichos, y si hablamos del -8 de Mu Yanling ya que os voy ha decir, todas las tierras al girarlas nos da robar carta, increíble.

El -1 de Chandra nos daría dos mana rojos en casa de tener que bajar algunas de nuestras criaturas más pesada, cosa que sería perfecto si no nos quitan más contadores de lealtad, porque el -2 también no nos importaría usarlo para esos bichejos tan molestos.

TIERRAS: 24

4 Gruul Guildgate

4 Izzet Guildgate

4 Rugged Highlands

4 Simic Guildgate

4 Swiftwater Cliffs

4 Thornwood Falls

Combinar el número de tierras suficiente como para llevar una estrategia de tres colores no es fácil. No he puesto ninguna rara ni mítica, todas son comunes, para que sea más barato montar el mazo y de que tampoco era muy necesario tener tierras dobles que entras enderezadas ya que a lo largo de la partida iremos sobrados. Como llevamos criaturas de costes muy bajos, enseguida compensaremos este comienzo algo lento.

BANQUILLO: 14

2 Chandra, Awakened Inferno

4 Frost Lynx

4 Leafkin Druid

4 Living Twister

El banquillo es muy sencillo, Leafkin Druid nos dará es mana tan necesario cuando tengamos que bajar criaturas y veamos que tenemos que darle más velocidad a la partida. Living Twister con ese 1(R) nos haría descartar una carta de tierra y esos dos puntos de daño podría acabar con ese bicho que nos impide el paso, y con (G) volveríamos la tierra a la mano por si no queremos descartas alguna carta más útil.

Chandra, Awakened Inferno, es incontrarrestable. Con eso ya simplemente merece la pena aunque sea tenerla en el banquillo. Nuestro +2 le dará al oponente un emblema que al comienzo del paso de enderezar le hace un punto de daño, que nunca viene mal. El -3 le hará tres puntos de daño a la criatura no elemental y el –X hace x puntos de daño a la criatura y planeswalker.

El banquillo cada uno puede ajustarlo como una vea que sea más útil, las cartas aquí no son primordiales, seguro que se os ocurre mejores combinaciones.

Y hasta aquí mi artículo, espero que os haya gustado y hasta la próxima.

EXPORTAR A MTG ARENA

4 Gruul Guildgate (RNA) 249

4 Izzet Guildgate (GRN) 251

4 Rugged Highlands (M20) 250

4 Simic Guildgate (RNA) 257

4 Swiftwater Cliffs (M20) 252

4 Thornwood Falls (M20) 258

4 Cloudkin Seer (M20) 54

4 Creeping Trailblazer (M20) 207

4 Healer of the Glade (M20) 176

2 Omnath, Locus of the Roil (M20) 216

4 Overgrowth Elemental (M20) 187

4 Risen Reef (M20) 217

4 Scampering Scorcher (M20) 158

2 Chandra, Novice Pyromancer (M20) 128

2 Mu Yanling, Sky Dancer (M20) 68

2 Convolute (M20) 55

4 Lightning Strike (XLN) 149

 

2 Chandra, Awakened Inferno (M20) 127

4 Frost Lynx (M20) 62

4 Leafkin Druid (M20) 178

4 Living Twister (WAR) 203

 

Comentarios en: "ESTANDAR: Elementales RGU" (1)

  1. Te has pasado con las tierras.las 24 giradas? Yo quitaba los portales,dejaba las 12 que dan una vida ,metía dos terrenos expansivos y 10 básicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: