Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Ayer veíamos cuáles eran las Cartas que más juego estaban dando estos primeros días, el cual podéis leer aquí, y hoy os voy a dejar aquellos mazos que más fuerte están dando durante estos primeros días. Son muchos, así que os traigo los que me parecen más novedosos y que mayor impacto han tenido. ¿Me acompañas?

JESKAI FIRES

Jeskai Fires.PNG

Sin duda alguna este mazo es mi favorito. Lo he visto jugar mucho, y ayer con mi gran y buen amigo @ElPequeñoTasigur probé de cuánto era capaz la baraja. Y es mucho. Muchísimo. La premisa del Mazo es muy sencilla, abusar de Fires of Invention para tener una capacidad enorme de jugar rápido varias cartas de alto coste y jugar por encima del Tempo de la partida, además de poder jugar cartas de colores que no añadimos al mazo inicial y quedan en nuestro banquillo. Y este Banquillo es doblemente importante dada la ventaja que nos otorga Fae of Whishes y la posibilidad de tener una flexibilidad enorme a la hora de afrontar la partida. Cerramos la baraja con varios Caminantes donde Sharkan the Masterless tiene la voz cantante y permitirá el cierre de la partida con su ejército de Dragones. Ojo al mazo.

Link al Mazo: Aquí

ESPER TAX

Esper Tax.PNG

El segundo de los mazos que más me ha gustado. Siempre fui jugador de Stasis y este es un mazo que busca esa filosofía, el impedir que el juego del oponente pueda ser ejecutado. Tenemos Doom Foretold un encantamiento que ha sido una grata sorpresa para mí que, junto con Teferi, hacen un gran bloqueo al juego del rival. Tenemos un mazo con mucho robo y un estupendo Dance of The Manse para cerrar la partida y sobretodo para volver a marcar más presión reutilizando nuestros encantamientos y robo (que esto nunca viene mal). Un mazo muy complicado de jugar pero que una vez dominado os va a dar muchas partidas. Y ojo, que remonta de lo lindo.

Link al Mazo: Aquí

SIMIC FOOD

Simic Food.PNG

Son muchas las versiones que se están viendo, pero todas ellas giran entorno a los Token de Comida. Giled Goose es francamente buena y permite jugar unos turnos dos muy asequibles en cualquier variedad de colores. Ya os había comentado lo útil que iba a ser Wicked Wolf y lo estamos viendo en cantidad de mazos, perfecto para combatir áreas además de un perfecto “removal” al mazo. Y que podemos decir de Okko, Thief of Crowns. Ya sabíamos que iba a ser buen Caminante de Planos, pero es que todas sus habilidades son realmente útiles, además de ejercer una presión altísima en todas sus cotas. Esta versión aprovecha además de jugar entorno al Troll King para añadir más presión en Mid y Late Game. Mazo sencillo y muy cómodo de jugar.

Link al Mazo: Aquí

GOLGARI MIDRANGE

Golgari.PNG

Ya vemos que el color Verde viene muy fuerte, con cartas del color Negro que traen muchas sinergias destacando especialmente al genial Murderous Rider. Esta versión además se apoya en la interacción con caballeros, destacando al Blacklance Paragon y su habilidad de eliminar a la más grande de las criaturas. Y cerramos el círculo de un buen mazo Midrange con una criatura “mid” , esta vez de la mano de una de las mejores en mucho tiempo; Questing Beast. Un mazo Midrange de toda la vida, con buen control de mesa tanto con “trucos” como criaturas con mucho value.

Link al Mazo: Aquí

MONOGREEN STOMPY

Stompy.PNG

Poco me voy a referir a este mazo. Uno perfecto para iniciarse en el Metajuego de Eldraine. Nuevamente tenemos como principal aliciente a Questing Beast al que hemos de añadir a Yorvo y su capacidad de ser enorme fácilmente, perfecto para poder bajar cuanto antes de The Great Henge y abusar del Motor de Robo y Ramp que ofrece. El mazo más sencillo que os presento y muy amigable de pilotar.

Link al Mazo: Aquí

BANT GOLOS

Bant Golos.PNG

Nos reencontramos nuevamente con Field of The Dead, mazo que vuelve de nuevo a la carga muy fuerte con esta versión en la que destacamos la utilidad en todos los sentidos de Real-Cloaked Giant el cual nos permite mayor subsistencia y una forma alternativa de ganar la mesa ante los Legion´s End y la capacidad de eliminar todos nuestros regimientos de Zombies. El mazo poco ha cambiado, pero ha encontrado en Once Upon a Time y el Gigante una nueva estabilidad para mantener vivo el formato de la baraja.

Link al Mazo: Aquí

RAKDOS AGGRO

Rakdos Aggro.PNG

Y los jugadores Rakdos están de enhorabuena. Tenemos un mazo muy rápido que además aprovecha perfectamente muchas de las cartas nuevas, siendo el mazo más “novedoso” de los actuales. Desde Robber of the Rich que permite en este mazo aprovechar muchas veces su habilidad a Bonecrusher Giant que nos trae una nueva forma de ofrecernos daño directo a la par de una criatura muy agresiva con más posibilidades de daño, son olvidarnos de Rankle que nos va a dar mayor control en la partida y más fuerza en el espacio aéreo el cual está descuidado en esta edición (al menos por ahora). Otro mazo sencillo, que además ofrece muchos trucos y una cantidad de daño directo que a la larga es imposible de frenar.

Link al Mazo: Aquí

BANT RAMP 

Simic Ramp.PNG

Y me dejo para el final un mazo Midrange con mucho Ramp y mayor control del que parece. Nuevamente tenemos a la Oca de los huevos de oro potenciando nuestro Tempo y Wicked Wolf para ir protegiendo en Midgame. Charming Prince tiene tal cantidad de sinergias con la mayoría de nuestras cartas, que permitirá mayores efectos por muy poco maná. Y no nos podemos olvidar de Okko que se suma a Teferi y Nissa para ofrecer una presión muy alta desde turnos muy iniciales. Otro mazo que aprovecha mucho las nuevas cartas, como Once Upon a time para ofrecernos un mazo muy sencillo de jugar y muy resultón.

Link al Mazo: Aquí

Y hasta aquí, conjunto el artículo de ayer, llegamos al primer punto de inflexión de Throne of Eldraine. ¿Qué nuevos mazos vendrán a continuación y cuáles de los actuales sobrevivirán?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes precomprar el material sellado de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: