Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas gira-cartones, espero que hayáis pasado buen fin de semana y buena entrada a ella. Soy Alberto, @almonzant, para los amigos, y de nuevo os traigo como muchos de vosotros esperáis, un nuevo análisis de un mazo totalmente adaptado, y porqué no decirlo, más fuerte que nunca si cabe, en este nuevo estándar que tanto nos está gustando, a mi al menos, gracias  a la gran variedad de mazos que se están viendo. Vamos a verla.

drown-in-the-loch-eld-188-art-mtga.png

Como siempre, aquí tenéis la lista para exportarla al MTGA, que es lo que os interesa:

2 Mythic, 25 Rare, 15 Uncommon, 19 Commonen_XLIuvlMSAk_ml

4 Watery Grave (GRN) 259
2 Fabled Passage (ELD) 244
4 Overwhelmed Apprentice (ELD) 60
7 Island (ANA) 62
4 Drowned Secrets (GRN) 39
4 Vantress Gargoyle (ELD) 71
4 Wall of Lost Thoughts (RNA) 59
4 Merfolk Secretkeeper (ELD) 53
4 Drown in the Loch (ELD) 188
7 Swamp (ANA) 63
3 Dismal Backwater (M20) 245
2 Didn’t Say Please (ELD) 42
3 Thought Collapse (RNA) 57
4 Enter the God-Eternals (WAR) 196
4 Murderous Rider (ELD) 97

3 Duress (M20) 97
2 Jace, Wielder of Mysteries (WAR) 54
3 Negate (M20) 69
1 Disdainful Stroke (GRN) 37
2 God-Eternal Kefnet (WAR) 53
1 Narset, Parter of Veils (WAR) 61
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70
1 Legion’s End (M20) 106


Como siempre, vamos a ver las criaturas primero, no vamos a cambiar los buenos hábitos. Tenemos cuatro copias de cada de los milleadores principales del mazo, siendo buenos bloqueadores ya que tienen buenas defensas, además, el  Overhelmed Apprentice nos echará una mano con su scry 2. Estos son, el Wall of the lost Thoughts y el Merfolk Secretkeeper, con los cuales echaremos abajo nada menos que cuatro cartas por cada uno de ellos, lo que ayudará al objetivo principal del mazo que es dejar sin mazo al oponente o al menos, hacer que su juego se complique bastante. Pasando a mayores, llevamos cuatro copias del todo poderoso en_n7OCnEfrzd_mlMurderous Rider, que se está viendo en todos los mazos que llevan negro, y es normal, es el mejor removal del momento, además de ser una buena criatura con lifelink, totalmente imprescindible en un mazo como el nuestro, que en realidad tiene mucho control para ser una mill. Como nuevo añadido al mazo, otro más, tenemos la Vantress Gargoyle un cartonazo, en este mazo al menos, que por sólo dos manás, podremos poner en el campo de batalla una criatura artefacto 5/4 flying que sólo podrá atacar si el oponente tiene  7 cartas en su cementerio, o más claro, cosa no muy difícil en este mazo, sin duda, la mayor amenaza de un mazo en el cuál muchas veces, no vamos a ganar dejando sin cartas al rival sino, muchas veces ganaremos con la gárgola pegando bombazos de cinco en cinco, además, si la giramos, ayudaremos a alimentar el cementerio rival y el nuestro, claro. Pasemos a los spells.


Como he dicho, el mazo se basa bastante en el control, pero siempre vamos a apoyarnos si podemos de turno dos de una gran carta en este mazo como es el encantamiento por dos, Drowned Secrets. Siempre que juguemos un hechizo azul el jugador objetivo echará dos cartas abajo, así que nos conviene que vea juego rápido, si puede ser de turno dos para hacer así el trabajo un poco menos costoso. Como control de partida, tenemos tres Thought Collapse y dos Didn’t say Please, dos counters totalmente idénticos pero con diferente nombre, podemos contrarrestar lo que queramos sin truco alguno y además su controlador pondrá las tres primeras abajo, así que no hayen_uZBEZHSTFM_ml mejor hechizo que este para nuestro mazo. Una de las más versátiles y potentes que tenemos en el mazo vino de la mano de la nueva expansión, y es en parte, gracias a esta carta, que el mazo funcione así de bien como funciona, sí, estoy hablando del poderoso Drown in the Loch. Por dos manás, que se dice pronto, tenemos un counterspell en toda regla, pues podemos contrarrestar cualquier hechizo que valga el mismo coste de maná o menos que el número de cartas en el cementerio oponente, y así como hace de counter hace de removal pues lo mismo pasa con la otra opción, pues podemos aniquilar cualquier criatura con coste de maná igual o menor al número de cartas en el cementerio oponente, así que sí, es una bestialidad de carta y como no podía ser de otra manera, llevamos cuatro copias. Para finalizar, tenemos también otra carta potentísima que además de ayudarnos a millear a nuestro rival, nos cura y nos mete un 4/4, estoy hablando de Enter the god Eternals, que sin dejar de ser un gran removal capaz de matar casi todas las cartas importantes del formato, nos ayudará en diferentes ocasiones gracias a todo lo que nos ofrece. Por último, pasemos al banquillo, donde nos espera quizá un cambio de estrategia bastante importante según el pairing que nos haya tocado.


Empecemos por lo básico, pues es por donde se suelen construir los muros, así que comos coste uno y principal carta de banquillo de todos los mazos con negro, tenemos el ya más que conocido Duress que usaremos siempre contra mazos de control que puedan amenazar a nuestras criaturas o mazos de combo, como el buen Fire of Tears. Como cartas para añadir contra estos mazos mencionados anteriormente, e incluso contra las Golos Ramp, tenemos tres copias de Negate y una de Disdainful Stroke, en_JBJPZbqS8F_mlpara añadir más control al mazo y tener siempre una respuesta para cualquier amenaza. A modo de removal y de control de mesa masivo, tenemos dos copias de Cry of the Carnarium y una copia de Legion’s End, pues los zombies nunca mueren, y las Golos Lands siempre están presentes en todo momento y estarán, así que llevar estos buenos removedores de zombies 2/2 nunca va a molestar. Además, puede venir bien para meterle mucho más miedo a una Mono Red Calamity o a cualquier mazo basado en criaturas pequeñas. Contra mazos un poco más agresivos, basados en criaturas un poco más grandes, llevamos dos copias de God Eternal Kefnet, un buen 4/5 flying que a parte de ayudarnos a jugar nuestros hechizos un poco más baratos, nos ayudará a plantarles cara a esos Wicked Wolf o Questing Beast que tanto están dominando el formato. Además, puede servirnos para ejercer presión desde el turno cuatro ganando ventaja de early game contra mazos más lentos. No se ven mucho, pero las UR Phoenix también son buenos mazos, y estos no paran de robar cartas, así que una copia de Narset, Parter of Veils para controlar un poco la situación nunca viene mal, además, nos puede ayudar a encontrar ese hechizo que estamos como locos por encontrar gracias  a su habilidad de -2. Para terminar, siempre es bueno que un mazo tenga más de una win-condition, así que por si la cosa se pusiera brusca, contra por ejemplo un mirror, el buen Jace, Wielder of Mysteries nos daría esa ventaja que tanto nos gustaría tener en este tipo de encuentros, además, contra mazos que se protejan de mill o que les beneficie como pueden ser las Reanimator, nos va a venir genial poder cambiar la dirección de la rueda y empezar a meternos el mill a nosotros mismos, y, porqué no, ganar así.


Esto ha sido todo por hoy chicos, el mazo tengo constancia de que funciona y además muy bien, espero que le echéis un ojo y lo disfrutéis tanto como yo mientras lo testeaba para vosotros. Un saludo muy grande, nos vemos la semana que viene con más análisis.

Sígueme en Twitter para no perderte nada de lo que vaya subiendo.

Sígueme en Twitter: @Almonzant

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: