Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amigos y amigas de los cartones, de nuevo Alberto al teclado para traeros por tercera semana un nuevo mazo totalmente actualizado al nuevo meta-juego y que de buen seguro os va a encantar si sois seguidores del blog dada la repercusión que tuvo el último que subí. Hoy vamos a hablar de la nueva Grixis Reanimator, que siendo tan potente como la anterior nos trae nuevos juguetes con la llegada del Trono de Eldraine.

08de7c2c1083fe8847d4f0fe483e9ea4.jpg

 


75 Cards: 32 Rare, 26 Uncommon, 11 Common401194 (1)

4 Steam Vents (GRN) 257
2 Temple of Epiphany (M20) 253
4 Blood Crypt (RNA) 245
4 Watery Grave (GRN) 259
4 Fabled Passage (ELD) 244
2 Island (ANA) 62
2 Mountain (ANA) 64
2 Swamp (ANA) 63
4 Merfolk Secretkeeper (ELD) 53
4 Blood for Bones (M20) 89
4 Quasiduplicate (GRN) 51
4 Cauldron’s Gift (ELD) 83
3 Thrill of Possibility (ELD) 146
4 Wall of Lost Thoughts (RNA) 59
3 Murderous Rider (ELD) 97
4 Agent of Treachery (M20) 43
2 Rankle, Master of Pranks (ELD) 101
4 Tomebound Lich (M20) 219

3 Aether Gust (M20) 42
1 Negate (M20) 69
1 Noxious Grasp (M20) 110
2 Fry (M20) 140
3 Duress (M20) 97
1 Murderous Rider (ELD) 97
2 Ashiok, Dream Render (WAR) 228
2 Cry of the Carnarium (RNA) 70


Empezando por las criaturas, veremos que llevamos cuatro copias de Merfolk Secretkeeper y otras cuatro de Wall of the lost Thoughts, que nos van a ayudar a bajar al cementerio las criaturas que posteriormente y mínimo en turno cinco vamos a poder traer de vuelta. También he incluído cuatro copias más de el buen Tomebound Lich pues nos va a dar bastante ventaja como buen bloqueador con deathtouch que va a ejercer bastante presión sobretodo contra mazos agresivos, además nos ayudará a llevar al 378756cementerio al Agent of Treachery, del que llevamos también cuatro copias y que nos va a ayudar a ganar la partida si podemos empezar a combar con una de las cartas que veremos a continuación. Podemos incluirlo aquí o en la parte de los hechizos pero quiero comentar las tres copias de Murderous Rider que llevamos para controlar esos peligrosos planeswalkers que acechan el meta-juego como Oko o Nissa, además de poder quitarnos del medio cualquier amenaza que pudiera causarnos el mínimo peligro. Por último, he decidido añadir, para ejercer un poco de presión por el aire a Rankle, Master of Pranks que además de como he dicho, ejercer esa presión, nos puede ayudar a descartarnos un posible Agente o directamente darnos una carta pagando una vida o simplemente quitarnos de encima una molestia por parte del rival si elegimos el sacrificio, aunque nosotros también tendríamos que sacrificar. Pasemos a los spells.


Pese a que no son muchos, son lo más importante del mazo, ya que esto es un mazo de combo, como ya sabréis, así que necesitamos encontrarlo lo antes posible, así que hasta401979 el turno cinco debemos de buscarlo y ejecutarlo si pudiéramos, por tanto, tenemos tres copias de Thrill of Possibility, que además de otorgarnos la ventaja de poder descartar una carta que queramos, nos dará dos cartas más, además, a velocidad de instantáneo, para buscarlo siempre en último momento si hiciera falta. Una de las que viene a continuación ya la conocéis, pues se trata de Blood for Bones que como sabréis, por cuatro, sacrificamos una criatura, devolvemos la que queramos del cementerio al campo de batalla y devolvemos una criatura del cementerio a nuestra mano. Esto nos otorga miles de posibilidades, pues podemos sacrificar un tritón o un muro y luego volver a usarlo para buscar la caída del Agente al cementerio, además podremos ejecutarlo si pudiéramos en el turno cuatro. El otro 363560hechizo de reanimar que tenemos se trata del nuevo Cauldron’s Gift, que dice que si pagamos al menos tres manás de color negro, pondremos las cuatro primeras cartas de nuestra biblioteca en el cementerio, cosa que nos puede ayudar en caso de necesidad extrema o si simplemente, hemos bajado un templo y hemos hecho scry a un Agente. Además, lo devuelve con un contador +1+1, que no es que importe mucho pero menos es nada. Por último, una de las piezas clave del combo, las cuatro copias de Quasiduplicate con las que de buen seguro, podremos empezar a hacer copias de nuestro Agente desde el turno cinco y así ir ganando control de la partida sin parar, pues con su habilidad jump-start podremos volverla a usar descartando cualquier carta de nuestra mano y empezar así el combo con los Agentes y las copias. Este mazo no se caracteriza especialmente por bajar una amenaza como era Drakuseth y así terminar, no, pues es un mazo más de llevar un poco el control de la partida hasta el momento en el que podamos empezar a combar e ir ganando con las amenazas que nos vaya bajando el rival. Además por si fuera poco, en el banquillo llevamos todo el control que de buen seguro necesitaremos en un game two, aunque os adelanto que éste mazo es más de Best of One para mi gusto.


El banquillo que llevamos, como he comentado antes, se caracteriza principalmente por llevar bastante más control sobretodo de lo que nos pueda molestar cuando nos lancemos a combar, así que por supuesto llevaremos tres copias de Aether Gust ya que están de moda los mazos como las Jeskai Fire y sobretodo los mazos Ramp con Oko y378360 compañía, así que nada mejor que éste contrahechizo para hacerles frente, al menos en ese mismo turno. Además siempre podemos contrarrestarlo y después bajar un tritón o un muro para echárselo abajo. Como compañero de la ráfaga, tenemos una copia de Negate contra esos mazos como los que he nombrado con anterioridad. Como control de criaturas, llevamos dos copias de Fry, y una copia de Noxious Grasp que nos ayudarán contra criaturas grandes y/o caminantes como Oko, Nissa, Teferi, Narset… en fin, los más jugados vaya. Otra copia de Murderous Rider para llevar mejor los pairings contra mazos agresivos como las Mono-Black o la Jeskai también. Por último llevaremos un par de copias del removal masivo del momento, pues es el momento más álgido de los zombies de los últimos tiempos, así que el buen Cry of the Carnarium seguro que nos sirve de mucho contra esas, para unos malditas y para otros benditas Bant Golos que tanto cuestan de vencer. También he decidido incluir dos copias de Ashiok, Dream Render, por si acaso nos pudiera servir contra mazos que jueguen al top-deck o inclusive en un supuesto mirror-match,  el cuál sólo con que esta carta toque mesa, habremos ganado. Por último, como siempre en mazos que llevan negro, siempre viene bien y más en los tiempos que corren donde las criaturas casi que son lo menos importante, tenemos tres copias de Duress que, tenedlo en mente, vais a incluir en casi todas las partidas.


Esto ha sido todo por hoy chicos y chicas, espero que os haya gustado y que si probáis el mazo me contéis qué os ha parecido. Yo lo he estado probando bastante y la verdad a mi me ha dado bastantes buenos resultados, obteniendo un resultado de 9-3 en el último desafío que metieron. Espero que os funcione igual de bien a vosotros. ¡Un saludo!

Puedes seguirme en Twitter: @almonzant

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: