Tu tienda y blog especialistas en MTG

Black Devotion-Estándar

Muy buenas a todos, soy machicado15, llevaba un tiempo desaparecido, y si me seguís enTwitter habréis visto que ya no estoy, nunca me he llevado bien con las RRSS, pero cualquier duda u opinión me la podéis enviar directamente a mi correo personal, casiyo_pepe@yahoo.com.

Vuelvo hablar de un mazo mono negro, mis favoritos, cabe decir que Theros no llenaba mis expectativas, pero cada vez que lo juego en MTGA, más me voy enamorando. No es necesariamente caro el mazo en físico, por 35€ lo tendríamos completo. No he añadido banquillo porque quiero ir al grano y está pensado para partidas rápidas. 

PREMISA DEL MAZO

Muchos encantamientos han salido bien esta última expansión, y la devoción tiene un papel esencial, y se podía sacar mucho partido a mazos así metiendo además encantamientos de las anteriores expansiones. Criaturas como Gray Merchant of Asphodel, que por 3BB se le puede hacer un daño muy generoso al oponente. Y si alguna criatura molesta se nos cruza por el camino, se puede usar Drag to the Underworld, que la devoción no puede faltar en este mazo. La curva de maná es muy baja, con 2.58 de media, y muchas criaturas de coste 1 y 2. Y como buena expansión de dioses, no se ha podido evitar poner al nuestro, Erebos, Bleak-Hearthed, dependiendo de la devoción es un encantamiento o se convierte en una criatura, tiene una pequeña habilidad activada que se puede usar como removal, y un uso de robo, si pagamos dos vidas cuando se muera una criatura nuestra. Pero mostremos ya todas como detenimiento.

1 Altar of the Pantheon (THB) 231
2 Drag to the Underworld (THB) 89
2 Erebos, Bleak-Hearted (THB) 93
4 Gray Merchant of Asphodel (THB) 99
4 Hateful Eidolon (THB) 101
3 Inevitable End (THB) 102
4 Kaya’s Ghostform (WAR) 94
3 Mogis’s Favor (THB) 107
3 Nightmare Shepherd (THB) 108
1 Nyx Lotus (THB) 235
3 Omen of the Dead (THB) 110
22 Swamp (THB) 252
2 Treacherous Blessing (THB) 117
2 Tymaret, Chosen from Death
(THB) 119
2 Underworld Dreams (THB) 121
2 Yarok’s Fenlurker (M20) 123

CRIATURAS X 17

Empecemos como de costumbre por las criaturas, he elegido como dije anteriormente un mazo lo más repleto de cartas de la nueva colección posible, para que sea lo más novedoso, y tenemos unas cuantas criaturas de esta colección, 17 y la mayoría de Theros, expliquemos a Erebos, Bleak-Hearted, el tipo de carta no puede ser más largo, Legendaria-Encantamiento-Criatura, por 3B una indestructible 5/6, estas criaturas tan buenas casi siempre tienen su pequeño «pero», si nuestra devoción es menos de 5 deja de ser una criatura, obligándonos a tener o muchas criaturas, o bajar con la intención de ser sólo encantamiento. Siendo encantamiento tiene su utilidad, siempre que una criatura nuestra muera, podemos pagar dos vidas y robamos una carta. La habilidad activada merece mucho la pena, haciéndola casi un removal, pagando 1B la criatura objetivo tiene -2/-1 hasta el final de turno, pudiendo matar quizás a unas pocas que pequeños bichos molestos.

Nightmare Shepherd, 2BB, Flying y una 4/4. Muy fácil de entender, cuando una criatura nuestra no token muera podemos exiliarla, si lo hacemos creamos una copia de esa carta salvo que es una 1/1 y una Nightmare además de sus otros tipos, personalmente es muy útil, porque reciclamos un poco esas criaturas que mueran. Hateful Eidolo, por un solo maná una 1/2 con lifelink, es un poco estrambótica la habilidad, robamos una carta por cada aura anexada a la criatura encantamiento que haya muerto, con el mazo que tenemos puede que funcione, sino se descarta. Yarok’s Fenlurker, BB y 1/1, hasta ahí todo normal, pero cuando entra al campo de batalla el oponente exilia una carta de su mano, parece que no es nada exagerado pero poco a poco hará, aunque sólo haya puesto dos copias, además de que pagando 2B obtiene +1/+1.

Tymaret, Chosen from Death, dos copias de esta creo que es suficiente, también al gusto del jugador, su coste convertido es muy asequible, BB, la fuerza siendo 2 y voy a decir atrás, porque la palabra culo no me gusta usarla, sería la devoción a negro. Pagando 1B y exiliando las dos cartas del cementerio, ganamos 1 vida por cada carta de criatura exiliada de esta forma. Y vayamos a por la última criatura, y mi favorita del mazo, Gray Merchant of Asphodel. Una 2/4 de coste 3BB, un poco más y se pasaría de tuerca, cuando entre al campo de batalla el oponente pierde X vidas, donde X es tu devoción a negro y tu ganas esa misma cantidad de vidas, lo mejor es que no es legendaria y podemos tener en el campo de batalla más de una copia, sino nos contrarrestan a este zombie sin duda haremos mucha pupa al oponente.

RESTO DE HECHIZOS X 21

Cabe recordar que el mazo no lo he formado yo, y no suelo usar artefactos que agregan maná, básicamente porque me gusta la obtención de maná de manera algo más clásica. Altar of the Pantheon, 3 de coste, la devoción a cualquier color se incrementa en 1, que viene bien para este mazo, porque la jugada gira en la devoción, y además agregamos un maná de cualquier color, y ganamos una vida sin controlamos una deidad, semidiós o encantamiento legendario, todo esto a una sola copia. Nyx Lotus, 4 incoloro, esta entra al campo de batalla girada, la genialidad de este artefacto es que agregamos un maná por cada devoción del color elegido, genial para esas criaturas tochas que queremos bajar.

Instantáneos solo se ha incluido dos copias de Drag to the Underworld, 2BB,  una maravilla porque nos cuesta X menos por las devoción al negro, Y DESTRUIMOS LA CRIATURA OBJETIVO, es una genialidad y claramente la veo para largo en estándar.

Encantamientos tenemos todos los que queráis, jamás había metido tantos, Underworld Dreams, BBB, cuando el oponente robe una carta le hace 1 punto de daño al oponente, se ha metido dos copias, además de hacerle daño, nuestra devoción al negro aumenta considerablemente. Treacherous Blessing, nada mala, aunque con muchos matices, es cierto que te hace robar tres cartas, pero vas a perder 1 vida cada vez que lances un hechizo, dos copias son suficientes y quizás podría resultar útil.

Con tres copias tenemos al Augurio de los muertos, por un solo maná, ya la curva de maná del mazo es muy baja, y además con hechizos así podemos recuperar la criatura del cementerio a la mano, con flash y todo, si no nos convence el juego ahora mismo, pagando 2B hacemos Scry 2 y sacrificamos este encantamiento. Mogis’s Favor, por un maná un encantamiento que le da +2/-1 a la criatura encantada, evidentemente también se puede usar a la contra para los bichos del oponente, el escape directamente no merece la pena a no ser que la jugada esté muy clara. Inevitable End, por 2B, un semi removal que obliga a sacrificar la criatura encantada, pudiendo así matar las criaturas indestructibles. Quizás el coste es algo alto, cuando tenemos otras más útiles, pero que nos restringen con el color. Por último por hoy hablemos de Kaya’s Ghostform, también es de coste 1, podemos encantar la criatura o Planeswalker objetivo, es digamos un chaleco salvavidas, cuando el hechizo objetivo encantado muere, lo regresamos a nuestra mano, genial para cubrir esos bichos que nos deciden la partida, cuatro copias es necesario para cubrirnos.

Hay que recordar que es un mazo para disfrutar y pasarlo bien con la nueva expansión. Nada es blanco o negro y siempre puedes ajustar el mazo a ti gusto, si alguna carta no te convence siempre prevalece tú opinión. Hasta la próxima.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Comentarios en: "Black Devotion-Estándar" (2)

  1. Myst3rio - Mr. Monoblack dijo:

    La baraja en si parece divertida. En mi caso echo en falta los murderous rider y las ayara, la cual esta última tiene muy buena sinergia con el pastor de pesadillas. Pero como tú dices es un mazo para divertirte y muy asequible. Dado que no queremos subir mucho el coste monetario de la baraja llevaría un x4 drag to the underworld. Es el único removal contra tochos gordos que llevarias realmente y puede que 2 te queden corto. El nyk me gusta pero el panteón no creo que te aporte gran cosa.
    Un saludo y gracias por el aporte crack. Espero saber más de ti.

    • machicado15 dijo:

      Muchas gracias! NO PUSE AL ASESINO PORQUE ME QUISE CENTRAR EN LA COLECCIÓN DE THEROS, AL IGUAL QUE TAMPOCO CON MUCHAS OTRAS QUE TAMBIÉN ENCAJABAN, PERO SUBÍA EL PRECIO, UN SALUDO! JEJJE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: