Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas a todos, otra vez @machicado15, en el anterior blog hablé sobre un deck quizás poco visto en el formato, o que se juegue poco, Kamigawa Snake, una combinación de pequeñas serpientes con otras muy tochas. En esta ocasión vamos a seguir hablando de un mazo tribal, muy barato, por 40€, pero esta vez de dragones, nada más y nada menos que Pioneer Dragons, un mazo mono rojo que estoy seguro que os va aparecer muy divertido.

PREMISA DEL MAZO

Como bien dice el título, es un mazo de Dragones, y por tanto vamos a meter muchos dragones, hasta aquí todo bien. Muchos ya conoceréis al planeswalker Sarkhan Fireblood, perfecto para mazos pensados para dragones. La media de curva de maná es 3.4, más alto de lo que yo suelo usar, dragones como Drakuseth, Maw of Flames, de coste 7 no desequilibran mucho la curva, pero hechizos como Irencrag Feat, por cuatro un conjuro que nos agrega siete, claro que solo podremos lanzar un único hechizo este turno. Y como novedad en las tierras a Crucible of the Spirit Dragon, que más adelante la explicaremos detenidamente.

4 Crucible of the Spirit Dragon (C17) 243

4 Dragon Egg (GN2) 39

4 Dragon Hatchling (BBD) 173

4 Dragon Tempest (IMA) 125

2 Dragon’s Hoard (M19) 232

4 Dragonlord’s Servant (IMA) 126

2 Drakuseth, Maw of Flames (M20) 136

4 Generator Servant (UMA) 133

2 Irencrag Feat (ELD) 127

2 Lathliss, Dragon Queen (GN2) 41

20 Mountain (THB) 253

2 Sarkhan, Fireblood (M19) 154

4 Skyship Stalker (KLD) 130

2 Utvara Hellkite (GK2) 59

CRIATURAS X 26

No suelo ver muchos mazos de dragones, pero es que hay tantas criaturas tan interesantes, solo hay que fijarse en Dragon Hatchling, es cierto que de por sí es 0/1, pero vuelva, y pagando R, las veces que queramos, esta cosita puede convertir en un señor dragón, y hasta un buen finisher. Dragon Egg, 2R, un huevo 0/2 aparentemente, de manera original es un defensor, pero claro, este huevo tiene que evolucionar y salir del cascaron, y convertirse en 2/2, con una habilidad igual que la criatura anterior, pagamos R y +1/+0 y vuela claro. Ahora toca otro un poco más costoso, Utvara Helkite, 6RR, y 6/6 vuela, es una mala bestia que más vale que el oponente lo contrarreste, porque cuando un dragón que controlamos ataque, creamos un token dragón 6/6, con esto no puede hacer nada ya el oponente. Dragonlord’s Servant, 1R, no es un dragón realmente, es un Goblin, pero nos cuesta 1 menos los hechizos de dragones, no es para atacar, si para defendernos un poco, pero evitarlo, porque es nuestro auxiliar para bajar esas malas bestias que luego explicaremos. Otro que prácticamente igual a este es Generator Servant, de defensa es mucho peor, 2/1, y el precio igual, 1R, si nos ayuda algo más a bajar dragones fuertes, pero hay que sacrificarlo y nos dará 2 incoloros.

Ahora toca el plato fuerte, los dragones auténticos, tener criaturas que nos abaraten el coste es fundamental, ya que sino jugar estos dragones sería muy difícil. Skyship Stalker, 2RR, vuela y 3/3. Tiene tres habilidades activadas, pero es que este dragón es muy barato para todo lo que hace, el primer R hace que gane +1/+0 hasta el final del turno, igual que anteriores criaturas mencionadas. También puede ganar dañar primero, o prisa, en caso de que entre al campo de batalla. Lathliss, Dragon Queen, vuela, 4RR, y 6/6. Cuando un dragón, que no sea token, entre al campo de batalla, creamos uno 5/5 con volar, todo esto teniendo maná suficiente, porque vamos a tener de sobra. Vamos a por el último,  el señor de los dragones, Drakuseth, Maw of Flames. Es brutal este dragón, y un poco más barato que otros que quizás son un poco peores, os adelanto que no tenemos instantáneos que hacen daño, como descarga de rayos o similares, este dragón, cuando ataque, hacemos 4 puntos de daño a una criatura, y  3 a otros dos. Hasta aquí los dragones, tenemos de sobra y espero que la suerte os acompañe a la hora de poder usarlos.

RESTO DE HECHIZOS X 10

Tenemos cuatro, divididos entre encantamientos, artefactos, conjuros y artefactos, nada de instantáneos. Dragon Tempest, es importante meter criaturas, pero tenemos prisa para ganar al oponente, y este encantamiento no va a echar una mano, cuando un dragón entre al campo de batalla, obtiene prisa. No solo eso, sino cuando un dragón entre al campo, hace X puntos de daño al jugador o criatura, donde X es el número de dragones que controlamos, no vamos a tener piedad. Turno del único artefacto, Dragon’s Hoard, más de lo mismo, cuando un dragón entre al campo de batalla, ponemos un contador de oro a este artefacto, y ahora os explico, necesitamos tener un pequeño motor de robo para la fluidez del mazo, y removiendo un contador de oro robamos una carta, la otra habilidad hace que girando esta agrega un maná, que nunca viene mal.

Sarkhan, Fireblood. Un caminante siempre hace bonito al mazo, y este era casi de necesidad. El coste no puede ser más barato, por 1RR bajamos un macho de los dragones, la habilidades tampoco están nada mal, pensadas para mazos de dragones. El +1, fácil, podemos descartar una carta, y robamos otra, genial para filtrar el mazo y quitarnos esa carta que quizás no nos haga falta. El otro +1, agregamos dos manas de cualquier combinación de colores, pero solo para usarlo para lanzar dragones, que bien suena. Y por último su finisher, el -7, creamos cuatro dragones 5/5 con volar, que locura, así es casi imposible perder. Ahora sí, quizás la carta principal de todo el mazo, tenemos costes muy caros, y un conjuro que nos agrega es obligatorio también, Irencrag Feat, 1RRR, y agregamos 7, solo para lanzar un único hechizo claro.

TIERRAS X 24

Llevamos 24 tierras, necesario para las criaturas tan potentes, Crucible of the Spirit Dragon, agregamos un maná de cualquier maná. Con 1 y otra vez girándola ponemos un contador, ahora toca lo importante, removiendo X contadores de esta magnífica tierra, agregamos X mana de cualquier combinación de colores, otra vez solamente para lanzar hechizos de dragones, o habilidades de ellos.

Eso es todo por hoy lectores, un mazo tan fuerte como este tiene que dar buenos resultados, el mazo no se va mucho del presupuesto, y quizás quitando algunas que no nos convenza podríamos jugar de vez en cuando, hasta la próxima.

Ya a la venta sellado y cartas sueltas de Theros Más Allá de la Muerte

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: