Tu tienda y blog especialistas en MTG

El otro día navegando por las redes sociales nos encontramos con una nueva discusión sobre la lista de reservadas de Wizards, algo que cada cierto tiempo se vuelve habitual entre los jugadores ya que muchos no entienden por qué no pueden acceder a cartas que salieron hace tantos años y que, para la mayoría de los jugadores y sus bolsillos, son inalcanzables.

La lista de reservadas, por si algún lector no sabe lo que es, consiste en una lista de cartas desde Alpha hasta Destino de Urza que Wizards se comprometió a no volver a reimprimir nunca dotando de un valor extra a todas esas cartas que se convertían en un preciado objeto de coleccionismo. Pero, ¿es bueno esto para el juego? Nosotros no vemos qué de malo tiene mantener la lista, además de los problemas judiciales en los que podría meterse Hasbro (dueña de Wizards of the Coast) si la eliminara. En su momento sirvió para que muchos jugadores y coleccionistas se lo tomaran en serio y seguro que ayudó a que el juego fuera creciendo para estar donde está ahora.

Formation_Era_Glacial Leeches_HomelandsNo hay que olvidar que la lista de reservadas no sólo tiene cartas de las consideradas broken sino que tiene mucha basura que no valdría ni para rara de 20 céntimos en la actualidad, entre las que podemos encontrar Leeches de Homelands o Formation de Era Glacial por poner un par de ejemplos. Estamos de acuerdo que muchas cartas podrían reimprimirse sin dañar el juego, sobre todo cartas de la última época de reserva de cartas (ciclos de Urza o tempestad) pero lo que tenemos claro es que las cartas de las primeras colecciones con el Power 9 a la cabeza nunca deberían volverse a reimprimir ya que están fuera del metajuego y además dotan de antiguas joyas de colección a nuestro juego haciéndolo doblemente atractivo.

Para intentar solventar las críticas Wizards sacó en su plataforma digital Magic Online la colección especial Vintage Masters que daba la opción a los jugadores de sentir lo que era jugar con cartas tan poderosas como las del pack, así como adentrarse en un formato tan caro y difícil como puede ser Vintage o incluso Legacy.

card_blacklotus

Puedes consultar la política de reimpresiones de Wizards así como la lista completa de cartas reservadas en este link.

Y a ti, ¿qué te parece la lista de reservadas? ¿Estás a favor o en contra? ¿Qué opinión te suscita? Compártelo con nosotros.

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "Reserved List: ¿Es buena para el juego?" (1)

  1. […] aseguró que no volvería a reeditar, la conocida Reserved List, – de la que ya se debatió en este artículo- con cartones muy importantes para Legacy. Bien es cierto que se podrían sacar cartas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: