Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a todos viciosillos del cartón!! Soy Britaennian y hoy os traigo un mazo que no ha visto mucha luz en standard, pero con las cartas que han salido en Dragones de Tarkir, este mazo puede volverse una amenaza sorprendente que puede dejar a más de un pro con la boca abierta.

Existen variantes con rojo, blanco o negro, yo sinceramente he optado con la variante blanca por razones que a continuación podréis comprobar, el azul es obligatorio que vaya en todas las opciones a elegir.

No he puesto banquillo, porque la verdad no sabría que jugar de banquillo, se me vienen algunas ideas a la cabeza que a continuación leeréis, pero prefiero que seáis vosotros los que deis opinión al mazo y digáis vuestras propuestas.

El combo en cuestión es el siguiente:

Featured image

Os lo explico  en el caso de que tengáis el combo en la mano desde el inicio de la partida: podemos jugar en el turno uno el Altar de la progenie y el Ornitoptero, aunque si no jugáis contra ningún mazo que use disrrupción (confiscar pensamientos o coacción), os aconsejo que no bajéis al campo de batalla estas cartas hasta el turno cuarto. Esperáis al turno tres y bajáis a la Guardia de medianoche. Y en el turno cuarto comienza la fiesta: con la Guardia de medianoche, el Ornitoptero y el Altar de la progenie en juego, solo tenéis que jugar la Hélice de retracción sobre la Guardia de medianoche, de esta forma nos devolveríamos a la mano todo el tiempo el Ornitoptero y podríamos volverlo a bajar siempre que queramos en el turno, claro esta, como tenemos el Altar de la progenie también en juego, conseguimos que el oponente tire todo su mazo al cementerio.

Y la lista que he creado es la siguiente:

CRIATURAS

Solo dos para que poner más. La idea es combar, combar y combar, más criaturas retrasarían las probabilidades de hacer el combo en los primeros turnos y estas dos criaturas son completamente necesarias para llevar a cabo el combo como pudisteis comprobar en la imagen anterior.

– 4 X Ornitoptero.

– 4 X Guardia de medianoche.

ARTEFACTOS

Solo necesitamos el Altar de la progenie para liarla muy parda. Así que para qué más artefactos si no es para perder el tiempo.

– 4 X Altar de la progenie.

INSTANTÁNEOS Y CONJUROS

Las Hélice de retracción son totalmente necesarias para conseguir nuestro combo, mientras que el resto de hechizos se basan en joder al oponente y evitar que nuestro combo sea destruido, por ello tenemos counters como Diluir y Negar, así como protección a nuestras criaturas como La voluntad de los dioses y Postura valerosa.

Por otro lado, AnticiparHurgar en el tiempoMaquinación de Taigam nos ayudarán a que el combo sea buscado en los primeros turnos y no tardemos mucho en formarlo.

Guardia_Medianoche_M15– 4 X Hélice de retracción.

– 3 X Diluir.

– 4 X Negar.

– 4 X La voluntad de los dioses.

– 1 X Hurgar en el tiempo.

Helice_Retraccion– 2 X Postura valerosa.

– 2 X Negación terca.

– 4 X Anticipar.

– 4 X Maquinación de Taigam.

TIERRAS

Lo interesante de las tierras son las vidas que ganamos con algunas de ellas como Fuente radiante y Cala tranquila, pues joderemos mucho no, lo siguiente, al mazo agresivo, evitaremos que podamos perder en los turnos mucho fuelle y que el combo si se atrasa, no se atrase irremediablemente a una derrota.

Ornitoptero– 4 X Templo de la iluminación.

– 4 X Cala tranquila.

– 4 X Fuente radiante.

– 4 X Playa anegada.

– 2 X Isla.

– 2 X Llanura.

En cuanto a banquillo, metería algún que otro Hurgar en el tiempo, y el resto de counters que le faltan al mazo, para luchar tanto contra mazos agro como contra mazos control, en cuanto a mazos mas tipo midrange y centrados en control, utilizaría a Elspeth, Campeona del sol o antes de sacar el combo barrería mesa con Terminar con las hostilidades. Contra mazos que usen encantamientos Erase, y mazos que piloten blanco utilizaría Mirada herética.

Espero que os haya gustado el mazo y que me especifiquéis en los comentarios o bien a @LuluStrike qué cartas podrían ser cambiadas o que cartas incluirías para hacer de este mazo un mazo aun más potente. 1 Saludo a todos y nos vemos a la próxima semana!!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: