Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenos días, noches o tardes, donde quiera que estéis gente de las Magic, de nuevo Alberto a las teclas y bueno, hoy vengo un poco eufórico porque me he decidido a comentaros un mazo que me hace especial ilusión porque es un mazo que me encanta, que lo he jugado que me ha dado resultados estupendos y que por ahora, es el campeón del mundo. Vamos allá.

rc264_2_09hjdd66gSí señoras y señores, os traigo nada más y nada menos que Sidisi Whip, un mazo que llevó al doble campeón del mundo Sahar Senhar a la cima más alta de este maravilloso juego que son la Magic. Se puede decir que se trata de un mazo aggro ya que el bicherío que mete es interesante pero también tiene su punto de control porque necesita un poco de tiempo hasta que se hace todo lo que necesitamos. Es un mazo de cementerio, que juega mucho con la mecánica del delve y que juega con los bichos que estén en cementerio gracias a la criatura estrella como es Sidisi, Brood tyrant o el maravilloso Whip of Erebos el cuál comenté en el artículo de anoche. Como veis, estas dos cartas le dan el nombre a la baraja así que sin más dilación vamos a ver la lista y a explicar con detenimiento cada cartica que nos compone éste pedazo de pepino de mazo. Comentar que la lista es la que nos dejó el campeón así que no hay nada de Fate ni de Dragons of Tarkir, con la incursión de éstas expansiones podría cambiar alguna de las cartas pero ahora mismo quiero comentar el mazo ganador. Vamos allá.

Creatures:

4x de Courser of Kruphix: Qué decir de esta bestia, no muchas cosas la verdad, nos da ventaja de tierras, jugamos con el top destapado cosa que puede darle ventaja al rival pero sinceramente, nosotros también sabemos lo que vamos a robar y esa vida cada vez que bajamos tierra no está nunca de más con tanta painland suelta en el formato. Ah y es un 2/4 que baja por 3 manás, se me olvidaba ese “pequeño” detalle.

2x de Doomwake Giant: La primera perla del mazo, es un revienta Tokens, basicamente, cuando entra o cualquier encantamiento entre al campo de batalla las criaturas del oponente obtienen -1-1 hasta el final del turno, contamos con muchos encantamientos en el mazo, y muchas criaturas encantamiento también así que su habilidad se activaría con frecuencia actuando a veces de removal y a veces impidiendo esos molestos blocks que pueden matarnos a nuestros bichos, también destacar que es un 4/6 que baja por 5. Un poco más caro, eso sí.

Image3x de Hornet Queen: Sin duda la joya del mazo, o al menos una wincon sin ninguna duda, brutal bicho de triple coste verde eso sí pero qué mas da, baja por 7 un pelin caro pero atentos a la bestialidad. Cuando entra a pista nos mete 4 1/1 con volar y toque mortal, ¿Hola? Estamos hablando de 5 bichos con ella incluídas que pegan con evasión y que pueden bloquear lo que sea matándolo al mismo instante, además como es una habilidad que se activa al entrar, si te la matan y la bajas con el látigo, te metes otros 4 tokens que no se mueren a final de turno. Brutal esta carta.

4x de Satyr Wayfinder: Este sería un bichico tempranero que bueno no hace mucho, nos puede ayudar a encontrar esa tierra que nos hace falta y además no activa un poco el tema del Delve y puede meternos algún bicho que nos interesa más que esté en el cementerio por el tema del Látigo.

4x de Sylvan Caryatid: Poco que decir sobre este bichico, uno de los mejores dando maná del juego en sí ya que por dos manás bajamos un bicho 0/3 que a parte de bloquear bien y darnos un maná de cualquier color, tiene antimaleficio.

1x de Soul of Innistrad: Bichón donde los haya que nos ayuda tanto si está en cementerio como si está en pista siendo un 6/6 con deadtouch que baja por 6 eso sí y nos ayuda también a ponernos en la mano algún bicho en cementerio que queramos devolvernos. No esta nada nada mal.

Image (2)4x de Sidisi, Brood Tyrant: Podeís imaginar que es la criatura más importante sólo con leer el nombre del mazo pero os voy a contar lo que hace. Cuando entra o ataca, revelamos las tres primeras cartas de nuestro mazo y las ponemos en el cementerio, si hemos puesto en el cementerio un bicho, ponemos un zombie 2/2 en pista. A parte de estar ella en pista siendo un 3/3 que baja por 4 eso sí, nos da bicho, que sí que si ponemos bicho quiere decir que habremos tirado por ejemplo un Doomwake al cementerio… no pasa nada, pegaremos con él más tarde con el Látigo, por eso os decía que la sinergia que tiene el mazo, es brutal.

Other Spells:

3x de Hero’s Downfall: Siempre dije que es el mejor removal del formato y lo mantengo, un poco de “limpiabichos” no viene nunca mal.

Image (3)4x de Murderous cut: La mecánica del delve está muy bien ejecutada en este mazo, así que el 90% de las veces jugaremos éste spell por 1 maná simple.

4x de Thoughtseize: Cualquier mazo que lleve negro ha de llevar Thoughtseize, es obligatorio. El descarte es muy importante en este formato, bueno en este y en todos, claro.

2x de Ashiok, Nightmare Weaver: Este planeswalker a parte de ser baratísimo en cuanto a coste de bajarlo nos da el punto de control que nos puede faltar, ya que a parte de subir de 2 en 2 y molestando mucho al rival, ese menos X pudiendo poner bichos que le hayamos exiliado puede llegar a ser muy molesto y si metemos la ulti, mejor banquilleamos y listo.

Image (1)3x de Látigo de Erebos: Qué decir de ésta pedazo de joya, pues lo que os comenté. Jugamos con el cementerio gracias a su habilidad activada, nos permitiría poder aprovechar la entrada de bichos como la Abeja reina, o el Gigante, a parte de darnos Lifelink, claro. Es totalmente brutal y obviamente es la carta más importante del mazo por la responsabilidad que conlleva que esté en pista y sobretodo por la presión que otorga.

Mana Base:

1x de Evolving Wilds

3x de Forest

1x de Island

4x de Llanowar Wastes

1x de Mana Confluence

4x de Opulent Palace

2x de Polluted Delta

2x de Swamp

2x de Temple of Malady

1x de Temple of Mystery

2x de Yamivaya Coast

Sideboard:

1x de Ashiok, Nightmare Weaver: Por si nos hace falta un poquico más de control en mesa.

3x de Bile Blight: Removal muy efectivo contra esos tokens o contra cualquier bicho flojico de turnos tempraneros que son los más débiles de éste mazo.

1x de Dig Trough Time: Como dijimos, la mecánica del Delve está diseñada para que no nos afecte ni nos cueste la vida jugar estos spells y eñ Dig, es una de las mejores con ésta mecánica.

3x de Disdainful Stroke: Un counter barato que nos permite contrarrestar cualquier cosa con coste de maná de 4 o más quitándose del medio a Rhinos, Elementales Susurramadera, Polukranos, Etc.

1x de Drown in Sorrow: Muy buen y eficiente removal masivo que hace que esos bicherios flojos se vayan todos al traste, además Scry 1.

Image (4)3x de Pharika, God of Aflicction: Pharika es la estrella del side dándonos versatilidad pudiendo aprovechar esos bichos en cementerio si no hemos podido bajar el látigo a tiempo metiendo esos 1/1 con deadtouch que a parte activarían la habilidad de Doomwake.

1x de Soul of Innistrad: por si veemos que nos quedamos cortos en cuanto a agresividad.

2x de Sultai Charm: que nos serviría perfectamente contra mazos como éste o contra un Jeskai combo, por ejemplo.

Esto fue todo amigos, espero que os haya gustado y que lo probéis, y sobretodo que me contéis que tal. Un fuerte abrazo y hasta la próxima amigos.

Twitter Blog: @ElRincondeMagic <> Facebook: El Rincon de Magic

Twitter Personal: @AlbertoMA08

Introduce el cupón FUNDASERM en nuestra web y obtén un 10% dto en todas nuestras fundas

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: