Tu tienda y blog especialistas en MTG

Hola a todos soy Britaennian y os traigo un mazo que encontré entre los mazos competitivos de las últimas semanas y que me pareció muy muy carismático (hay que ser muy cabrón para tener una mente tan maquiavélica para crear este mazo). ¿Y por qué digo esto? Porque la estrategia principal del mazo consiste en anular el juego del oponente. ¿Cómo? Destruyendo todas sus tierras, la fuente de maná más fiable a la que todo jugador suele recurrir para lanzar sus hechizos. Pero por si fuera poco, el mazo no solo se afianza en que no puedas jugar hechizos, si no que todo lo poco que puedas jugar sea destruido o anulado.

Featured image

Todo mazo de control tiene como objetivo ganar la carrera de maná, algunos con criaturas potentes que afianzan el juego a largo plazo y otros con criaturas que ayudan a controlar al oponente, este mazo en particular NO tiene ni una sola criatura. Todos sabemos que cuanto más maná disponible tengamos, mayor cantidad de hechizos podemos lanzar o más cerca estamos de lanzar una bomba, es por ello que este mazo siempre recurre a ganar con el objetivo de tener siempre controlado las fuentes de maná, tanto de las que dispone el controlador del mazo, como de las que dispone el jugador oponente.

A continuación ofrezco la lista del mazo:

ARTEFACTOS

4 x Chromatic Star

2 x Nihil Spellbomb

Los artefactos necesarios en este mazo, son los precursores de robo en el mazo y de esta forma acelerar el proceso de juego.

INSTANTÁNEOS

4 x Lightning Bolt

A diferencia de otros mazos de control, este no se basa en dar sorpresas al oponente jugando muchos instantaneos, basicamente usa cuatro rayos para destruir esas criaturas que en los primeros turnos ocupan la mesa del oponente.

CONJUROSImage.ashxx Image.ashx

4 x Stone Rain

4 x Lingering Souls

4 x Inquisition of Kozilek

4 x Smallpox

1 x Molten Rain

4 x Crack the Earth

En los conjuros se encuentra el control puro de este mazo, ya desde turno uno podemos hacer uso de Inquisición de kozilek para eliminar posibles amenazas de la mano del oponente y ver qué es lo que posee para actuar en consecuencia. De turno dos podemos usar Crack the Earth, puesto que si la usamos de turno uno nos estamos perjudicando, de manera que la mejor opción es jugarla de turno dos con Flagstones of Trokair tierra que viene perfecta en este mazo por el combo que hace tanto con Smallpox como con Crack the Earth, así no perderemos fuelle de maná y en segundo lugar tenemos Smallpox que no solo obligamos al oponente a destruirnos las tierras, sino que además lo hacemos descartar y perder vida (Aunque también nos lo hagamos a nosotros, tenemos la fé ciega de que ellos llorarán más muajajaja!!). De turno tres tenemos algunos destructores de tierras y las famosas Lingering Souls para parar aquellos mazos agresivos o bien para golpear al oponente desde arriba con las fichas de espíritu.

ENCANTAMIENTOS

3 x Myth Realized

Estas preciosidades básicamente podrían ser nuestros “finishers” de turno 1, puesto que si los sacamos en turnos tempranos, a base de nuestros hechizos se inflaran a lo largo de la partida. Transformados en criaturas son potentes bloqueadores o fuertes bombas con las que golpear al oponente, además su condición de encantamientos los hacen permanentes difíciles de quitar del campo de batalla.

PLANESWALKERS

1 x Ajani Vengeant

1 x Chandra, the Firebrand

2 x Liliana of the Veil

1 x Sorin, Solemn Visitor

Y aquí tenemos el resto de finishers que no solo proporcionan estabilidad al mazo con sus habilidades de control, si no que el mazo en si se centra en llegar a alcanzar las habilidades definitivas de los planeswalker. Sorin, Solemn Visitor evitaría que el oponente tuviera un buen flujo de criaturas en el mazo y además de aportar vidas, Liliana of the Veil ahoga al oponente con descarte de mano, Chandra nos duplica los hechizos o va menguando la vida del oponente y Ajani Vengeant nos permite un mayor control de las tierras del oponente o cualquier permanente molesto en el juego.

TIERRASflagstones

2 x Montaña

2 x Pantano

4 x Bloodstained Mire

3 x Sacred Foundry

3 x Godless Shrine

2 x Blood Crypt

4 x Flagstones of Trokair

1 x Urborg, Tomb of Yawgmoth

Entre las tierras destacamos Flagstones of Trokair debido a la buena relación que se establece con este mazo y el combo que se lleva a cabo.

BANQUILLO

1 x Nihil Spellbomb

2 x Kor Firewalker

1 x Leyline of the Void

2 x Zealous Persecution

3 x Wear // Tear

1 x Boil

3 x Timely Reinforcements

1 x Damnation

1 x Wrath of God

La Nihil Spellbomb es muy buena contra aquellos mazos que se sirven del cementerio y aporta agresividad, lo mismo podemos decir de Leyline of the Void contra mazos de cementerio, Kor Firewalker resulta una buena baza contra monoreds agresivas, Zealous Persecution bastante buena contra mazos de fichas e incluso contra el propio affinity a inicio de partida. Wear // Tear es una carta variable tanto para GW auras como contra affinity así como todo aquel mazo que disfrute de encantamientos o artefactos potentes. Boil es perfecta contra mazo donde se use el azul de maná. Como toque personal podríamos poner una Blood moon ya que sirve contra otro tipos de mazos y es bastante más potente en ese sentido. Timely Reinforcements es un mazo variable que sirve contra todo mazo que sea agresivo. DamnationWrath of God es una buena carta contra aquello que sea midrange y contra aquellos mazos de rápidas y fuertes criaturas (véase zoo, vease monogreen, vease affinity, vease Living end… etc etc

Y con el mazo del día nos despedimos y no antes sin deciros que me apetecería muchísimo leer vuestras propuestas de mazos futuros que os gustaría que fueran analizados. Podéis darme las impresiones acerca del artículo en los comentarios o bien a mi twitter: @LuluStrike. Nos vemos a la semana que viene amantes del cartón!!

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: