Tu tienda y blog especialistas en MTG

D.E.P. Christopher Rush

Tal y como muestra el título hoy tenemos entre manos una noticia triste y es que ayer nos levantábamos con la información de que Christopher Rush, uno de los padres de Magic, había fallecido.

Y no es exagerado llamarle así ya que, aunque creamos que esto es únicamente obra de Richard Garfield, no todo lo que conocemos de nuestro juego es invención suya. Christopher fue el padre de los símbolos de maná, él los diseñó e incluso adaptó el antiguo maná blanco, que no encajaba estéticamente, al nuevo que hoy conocemos. Además el logo original de Magic, nada de planeswalkers ni similares, el de siempre, también fue obra de Christopher.

Old_White_Mana_Symbol            magiclogo

Su arte quedó reflejado en los primeros años de Magic que, aunque no era tan perfeccionista como el de ahora, dejó una huella imborrable en la historia del juego. Si preguntas a alguien que no sepa mucho de Magic o nunca haya jugado por una carta seguro que te diría ¡Black Lotus! Sí, la carta estrella de nuestro juego, esa que vale más de lo que esa gente puede imaginar y que es santo y seña de los juegos de cartas coleccionables. Pero no es el único loto que dibujó ya que al crear Unglued hicieron un guiño a Rush ofreciéndole dibujar un nuevo loto, al igual que pasó en la presentación de Espiral del Tiempo donde fue el autor del dibujo promocional del Lotus Bloom cuyo dibujo original firmaba Mark Zug.

BlackLotus_BetaBlacker_LotusLotus_Bloom_Prerelease

Pero no sólo dibujó el Black Lotus (y sus hermanos) sino que también es el padre del Relámpago original, la versión 3 del Goblin Grenade, el primer arte de la Brainstorm o del Mana Leak, cartas que han pasado de seguro por las manos de todos nosotros en algún momento y que son estandarte del Magic de los primeros años. ¿Quién de los más viejos del lugar no ha jugado con un bosque de Rush? ¿quién no ha jugado una bienhechora en su mazo de elfos? ¿quién no ha dicho cuando empezaba “los círculos de protección deberían estar prohibidos, son muy buenos”?

Circulo_Proteccion_Negro_9thBosque_RushBienhechora

Fijaros si la repercusión de Christopher Rush fue grande que fue invitado por Nintendo para dibujar el Mewtwo Promocional de su juego de cartas Pokemon y ser el primer dibujante no japonés en ilustrar una de estas cartas.

Mewtwo_Rush

Desde aquí, y seguro que en nombre de toda la comunidad magiquera, queremos soplar la flor de loto y hacerle llegar todo nuestro agradecimiento allá donde esté. Gracias Christopher Rush.

Y sería injusto terminar este artículo sin nombrar a otro gran artista que también nos dejó esta semana: Wayne England, autor entre otras del arte de una de las cartas azules más conocidas… el cryptic command. Descanse en paz.

Cryptic_Command_ProxyGuy

Imagen vía @TheProxyGuy

Suscríbete a nuestro nuevo canal de YouTube

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "D.E.P. Christopher Rush" (3)

  1. […] Estos son algunos ejemplos que nos han venido a la mente sobre conceptos que un día estuvieron vivos en Magic y hoy en día son meros espíritus o zombies de su historia. Son muchos más los que podríamos haber añadido pero quizás está bien dejarse en el bolsillo algo para el Halloween que viene… Y vosotros, ¿qué de todas estas cosas conocíais y cuáles no? Un saludo para todos y feliz día de todos los santos con nuestro recuerdo para uno de los padres de Magic que nos abandonó este año… Christopher Rush. […]

  2. […] durante el mes de Febrero nos dejaba uno de los artistas más conocidos y respetados de Magic: Christopher Rush, al que le dedicamos un artículo y volvemos a agradecer todo lo que hizo por este juego. Otra […]

  3. […] de criaturas de su cementerio en el campo de batalla” y su ilustrador no fue otro que el gran Christopher Rush que representa a tres de las imágenes más representativas de esta fecha: una calabaza, un felino […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: