Tu tienda y blog especialistas en MTG

NEW STANDARD: RAKDOS AGGRO

¡Buenas, Davinnistrad al habla ! Hoy os traigo un deck de estándar, un formato que acaba de pegar un giro de 180 grados con la rotación de Dragons of Tarkir y Origins, así como con la inclusión de Kaladesh. Como de momento no hemos visto muchos torneos de estándar, no podemos saber si las listas experimentales que están rulando por ahí van a funcionar seguro al 100%, así que si alguno quiere empezar a meterse en el formato, ¿qué mejor arquetipo que el omnipresente aggro? Y hay bastantes cartas que permiten hacerse un deck agresivo en estándar en condiciones, de los colores rojo y negro, y eso es loq ue ha hecho Gerry Thompson. Así que vamos a analizar esto 😀

MENSAJERO DE BOMAT / BOMAT COURIER (KALADESH)Para empezar, llevamos 4x Bomat Courier, posiblemente la mejor criatura de coste 1 de todo Kaladesh. Que, conociéndome, seguro que me estoy dejando algo importantísimo, pero me sabréis perdonar. El bichito en cuestión es un 1/1 por un maná genérico con prisa. Eso ya lo convierte en muy bueno, pero no lo queremos (solo) por eso. Siempre que ataque, nos exilia una carta del top de forma que no la podamos mirar, y cuando decidamos sacrificarlo y descartar nuestra mano (normalmente lo haremos cuando nos hayamos quedado sin mano) robaremos todas las cartas exiliadas. Vamos, que tras quedarte sin fuelle en early/mid, tienes la mano llena de nuevo. INVENTORA APRENDIZ / INVENTOR'S APPRENTICE (KALADESH)Nada malo.

Siguiendo con las criaturas de coste 1, nos encontramos con 4x Inventor’s Apprentice. o, como Internet lo ha bautizado, el Nerd Ape. Por un solo maná rojo tenemos un 1/2 que se convierte en un 2/3 mientras controlemos un artefacto. Y tenemos unos cuantos artefactos, qué digo, estándar tiene unos cuantos artefactos. Lo más posible es que este colega halla llegado a estándar para quedarse hasta su rotación, porque pinta pero que muy agresivo.

PROTOTIPO LUPINO / LUPINE PROTOTYPE (LUNA DE HORRORES)Seguimos con 2x Lupine Prototype, una carta que es, como mínimo, difícil de analizar. Tener un cuerpo 5/5 por 2 manás tenía que tener alguna pega, y la de este no es pequeña, no puede atacar ni bloquear mientras todos los jugadores tengan cartas en mano. Esto puede ocurrir a late game, y un 5/5 no impresiona tanto, pero con el mazo agresivo que llevamos, y con los Bomat Courier, el quedarnos prontito sin mano debería suceder. Y, si no, siempre será un perfecto conductor de vehículos.

Después, tenemos con 4x Scrapheap Scrounger, uno de los “pseudo-bloodghast” que PARASITO DESGUAZADOR / SCRAPHEAP SCROUNGER (KALADESH)Wizards saca de cuando en cuando. Y este no es nada malo, ojo (comparándolo con su primo el Despoiler of Souls es una maravilla). Por dos manás genéricos tienes un 3/2 que, si bien no puede bloquear, no nos preocupa tanto, porque queremos ganar a base de pegar, pegar y pegar. Su habilidad mola mucho, porque nos permite reutilizar nuestros bichos caídos en combate para que este vuelva al campo de batalla. Y ni girado ni leches.

GUERRILLERO TEMERARIO / RECKLESS BUSHWHACKER (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)Tenemos, ya en el coste 3, 2x Reckless Bushwhacker, un goblin de Oath of the Gatewatch que quiere acercarse al Goblin Bushwhacker (y que no, no llega ni de lejos). Y aun así no es nada malo, ojocuidao, y en este deck nos viene muy bien. Básicamente, siempre y cuando hayamos lanzado otro hechizo en ese turno, tendremos a un 2/1 con prisa por dos manás que le da +1/+0 al todos nuestros bichos, lo que lo convierte en un finisher si tenemos la mesa medianamente despejada. Y si no tenemos otro hechizo, es un 2/1 con prisa por 3 de mierda. Espero que tengamos otro hechizo.PIA NALAAR (KALADESH)

La última criatura que llevamos es también de Kaladesh (oh, sorpresa) y es uno de los personajes clave de la historia, Pia Naalar. Por si os interesa, os enlazo aquí la historia de esta carta, que es bastante bonita/triste. Pero como no estamos aquí para hablar de lore (algún día, mis niños), vamos a hablar de la carta. Por tres manás colocar un 2/2 y un 1/1 volador está bastante bien. Si además nos permite hinchar a un artefacto por solo dos manás, mejor que mejor, y sacrificando artefactos inutiliza a criaturas del oponente para bloquear. LLAVE DE LA CIUDAD / KEY TO THE CITY (KALADESH)Llevamos cuatro indispensables copias.

¡Hechizos! Empezaremos hablando de Key to the City, una carta que estuvo muy infravalorada en los spoilers y a la que muchos pros le están empezando a ver el potencial, y de la que llevamos dos copias. Nos deja descartar cartas (hola, Lupine Prototype, y hola, Scrapheap Scrounger) para convertir en imbloqueable a una de nuestras criaturas. Por si lo necesitamos, nos deja robar carta pagando dos manás siempre que se enderece, lo cualCOPTERO DE CONTRABANDISTA / SMUGGLER'S COPTER (KALADESH) es de agradecer. Además, ya hemos visto lo útiles que nos son los artefactos en este deck.

Seguimos con 4x Smuggler’s Copter, o el Gorrocóptero, como Internet lo ha bautizado (vivan los nombres que pone Internet). Posiblemente esta sea una de las mejores cartas de toda la colección, y es que por dos manás ya tenemos un artefacto (artefacto, je je) que girando cualquier bichillo se convertirá en un 3/3 volador. Pero eso no es lo mejor, siempre que ataque (no hace falta que haga daño) o bloquee nos deja CARACTER ARDIENTE / FIERY TEMPER (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)robar una carta para luego tirarla. Ventaja pura, señoras y señores.

No tenemos bolts en estándar, pero tenemos Fiery Temper, que es un sustituto bastante aceptable, sobre todo teniendo en cuenta que llevamos unas cuantas cartas que nos dejan descartar. Y por un maná, a velocidad de instantáneo, tres daños a cualquier objetivo no es ni tan malo, así que cuatro copias para la saca.

Puestos a hablar de cosas queDESINTEGRACION NO AUTORIZADA / UNLICENSED DISINTEGRATION (KALADESH) tirar a la cara, uno de los principales motivos por los que llevamos color negro es por el Unlicensed Disintegration, un removal muuuuy bueno (para estándar, entiéndase) del que tenemos cuatro copias. Por tres manás, y a velocidad de instantáneo, podemso matar a cualquier criatura sin ninguna restricción (amenazas o bloqueadores gordos principalmente), y de paso hacemos tres daños a su controlador si controlamos un artefacto (y, como ya hemos visto, tenemos bastantes en el deck).

RAFAGA INCENDIARIA / INCENDIARY FLOW (LUNA DE HORRORES)La última carta que llevamos es 4x Incendiary Flow, una de las mejores chispas que tenemos actualmente en estándar, y de la que ya hablé largo y tendido en su día. Básicamente, aunque tres daños a un objetivo por dos manás no es óptimo (aunque para agresivo de estándar funciona relativamente), el que si reventamos una criatura de esta forma se exilie es un puntazo a favor, ya que haremos que nuestro oponente tarde más en conseguir delirium, criatura para Emrakul o simplemente trucos con criaturas que vuelven del cementerio.

Así que, con tierras, la lista quedaría tal que así:

  • Criaturas: 4x Bomat Courier, 4x Inventor’s Apprentice, 2x Lupine Prototype, 4x Scrapheap Scrounger, 2x Reckless Bushwhacker, 4x Pia Naalar.
  • Hechizos: 2x Key to the City, 4x Smuggler’s Copter, 4x Fiery Temper, 4x Unlicensed Disintegration, 4x Incendiary Flow.
  • Tierras: 10x Mountain, 4x Swamp, 4x Aether Hub, 4x Foreboding Ruins.

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, muchísimas gracias por leerme. No olvidéis comentarme si os ha gustado el mazo al probarlo , y qué cambios haríais. Estoy a vuestra disposición en los comentarios, en mi correo y en mis redes sociales. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Ya puedes reservar tus produtos de Kaladesh en nuestra web

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "NEW STANDARD: RAKDOS AGGRO" (1)

  1. […] y es raro no encontrar cosas divertidas y competitivas por poco dinero. El otro día os hablé de Rakdos Aggro, un deck con muchas posibilidades de resultar importante en el estándar de Kaladesh. Pues bien, el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: