Tu tienda y blog especialistas en MTG

ESTÁNDAR: RW EQUIPMENT

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! En esta ocasión, y tras el estándar que se nos ha quedado después de los baneos, os traigo un deck más sencillito, del que confiamos no vayan a banear nada. El deck se basa en una estrategia agresiva, con la que bajaremos muchos bichos rápidos que utilizaremos para aplastar a nuestros oponentes con el apoyo de equipos. Si os suena bien, vamos a ello.

INVENTORA APRENDIZ / INVENTOR'S APPRENTICE (KALADESH)El deck empieza con un playset del Nerd Ape, Inventor’s Apprentice, un 1/2 por 1 que se convierte en un 2/3 si controlamos un artefacto. Es un drop 1 muy bueno, que posiblemente nos deje estar pegando de dos al turno siguiente sin ningún handicap, y con el culo 3 puede resistir a bastantes chumpbloqueadores.

Aunque no es nuestro mejor turno 1, ese puesto esta reservado para el Toolcraft Exemplar, del que llevamos otras cuatro copias. Este no tiene el bonus durante todo el juego, pero puede pegar de tres en el segundo turno, y a partida avanzada, si controlamos tresMAESTRO DE FORJA DE HERRAMIENTAS / TOOLCRAFT EXEMPLAR (KALADESH) artefactos, pega también con first strike. Este es un bicho de los que queremos conservar desde el principio de la partida, ya que su habilidad no permite seguir siendo agresivos a medida que avanza el juego, y más si le hemos metido algún equipo divertido.

Para nuestro segundo turno, si no jugamos algún artefacto de los que hinchan a los dos camaradas de antes, tenemos 4x Selfless Spirit, una carta que ha demostrado ser muy guay en estos decks desde que salió. Dado que jugamos bastantes ESPIRITU ABNEGADO / SELFLESS SPIRIT (LUNA DE HORRORES)criaturas pequeñas, cualquier limpieza de mesa por daños o por destrucción nos pone la partida muy complicada (por lo de perder fuelle y todo esto que es de 1º de Aggro), y este colega lo evita sin ningún coste adicional, por lo que no tendremos que dejarnos maná abierto ni nada preparado si nuestro oponente se está tirando un farol. Además, no hay que olvidar que es un bicho volador, por lo que cualquier equipo que le metamos estará bien aprovechado. Bichos con evasión ftw.

Si quieres hacer un deck de PERTRECHADORA DE REFUGIOS PEDREGOSOS / STONE HAVEN OUTFITTER (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)estas características en estándar, no puedes olvidarte de los 4x Stone Haven Outfitter. Este bichín (su traducción, por cierto, es la risa, intentad leer en voz alta sin trabaros Pertrechadora de refugios pedregosos) salió en Oath of the Gatewatch, y ya nos dejaba claro que en algún momento tendríamos artefactos, y mas concretamente equipos, en estándar. Pues así ha sido, al menos los suficientes como para rentar a este bicho. A partida avanzada puede ser un lord para todo cristo por solo dos manás, y nos da un motor de robo para suplir cualquier pérdida de un bicho ENTRENADORA DE ARMAS / WEAPONS TRAINER (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)con otra carta. Que con un poco de suerte vendrá en forma de bicho.

El Weapons Trainer es otra carta de Oath of the Gatewatch que nos asegura que vayamos a seguir pegando más y más fuerte a medida que la partida avanza. Así que sí, cuatro copias pa’ la saca. Da un bonus muy interesante a todas nuestras criaturas por solo dos manás, además de ser un 3/2, pero la gracia es que para dar ese bonus solo necesitamos controlar un equipo. No que esté equipado en un bicho en concreto, ni que esté Resultado de imagen de hanweir garrisonequipado a nadie. Simplemente controlarlo. Brutal.

Nuestra última criatura es el Hanweir Garrison, del que llevamos otras cuatro copias no solo por su combo (aunque llevamos dos Hanweir Battlements), sino porque el bicho es muy bueno. Por tres manás tenemos un 2/3 que siempre que ataque nos deja dos tokens 1/1 atacando… Y que no se exilian al final del turno. Es decir, si esto sobrevive en mesa tres turnos ya tenemos seis chinches 1/1 pegando, y los equipos DECLARACION EN PIEDRA / DECLARATION IN STONE (SOMBRAS SOBRE INNISTRAD)que llevamos se encargarán de sobra de que esto sobreviva en mesa. Una herramienta brutal para ganar, y más aún si conseguimos combarla para conseguir Hanweir, the Writhing Township.

Necesitamos removal como el comer, pero como todos los decks, y por eso llevamos 4x Declaration en Stone, posiblemente el mejor removal contra muchas cosas del estándar actual. No creo que haga falta que os hable mucho de él, exilia criaturas sin restricción y le da al controlador de los bichos ventaja de cartas INJERTO DE SUTURADOR / STITCHER'S GRAFT (LUNA DE HORRORES)en forma de Clues, algo nada desdeñable si hemos conseguido exiliar así un Ulamog o simplemente un equipo de bichos iguales que nos estuviesen dejando finos, o que estuviesen bloqueando todos nuestros ataques. A las malas, podemos tirárselo a nuestros tokens inservibles cuando estemos sin fuelle para conseguir llenarlos la mano (aunque no es una jugada óptima, debido a que necesitamos bastante maná para robar)

EDIT: No, no se puede. Es solo que el humilde abajo firmante es idiota integral. Sigan con sus vidas..

Pero bueno, si estamos hablando de un deck de equipos, ANTEOJOS DE INVENTOR / INVENTOR'S GOGGLES (KALADESH)analicemos los equipos. Empezamos con 4x Stitcher’s Graft. Sí, habéis leído bien. Es un equipo con dos drawbacks muy poderosos, pero merece la pena por dos cosas. Tener un equipo en mesa desde el primer o segundo turno hace que muchas de nuestras criaturas ya empiecen a doparse. Además, bajar por 1 y equipar por 2 es increíble teniendo en cuenta que da al bicho +3/+3. Es una carta arriesgada, pero en la mayoría de ocasiones vale la pena el riesgo.

Nuestro segundo equipo es 4x Inventor’s Goggles. No es una carta demasiado sexy, pero GARRAS DEL CAPITAN / CAPTAIN'S CLAWS (EL JURAMENTO DE LOS GUARDIANES)teniendo en cuenta que doce de nuestros bichos son artífices, y que un bonus de 2 en el culo hace que muchos ataques vayan a sernos favorables, y que puede equiparse gratis en bastantes ocasiones… sí, es una carta que merece la pena. Turno 1 esto, turno 2 Outfitter y tenemos un 4/5. Ríete tú del Tarmogoyf.

Nuestro tercer equipo es 4x Captain’s Claws, del que también llevamos cuatro copias. Este sale por dos manás, pero tenemos la misma ventaja que con el Hanweir Garrison: puede llenarnos la mesa a la que el oponente se despiste un poco.

De modo que, tierras incluidas, esta sería la lista:

  • Criaturas: 4x Inventor’s Apprentice, 4x Toolcraft Exemplar, 4x Selfless Spirit, 4x Stone Haven Outfitter, 4x Weapons Trainer, 4x Hanweir Garrison.
  • Hechizos: 4x Declaration in Stone, 4x Stitcher’s Graft, 4x Inventor’s Goggles, 4x Captain’s Claws.
  • Tierras: 2x Hanweir Battlements, 4x Inspiring Vantage, 4x Mountain, 4x Needle Spires, 2x Plains, 2x Westvale Abbey.

¡Esto es todo por hoy! ¿Os ha gustado el deck? ¿Qué cambios haríais? ¿Qué cartas de Aether Revolt son claras inclusiones para vosotros? Como siempre, muchísimas gracias por leerme. Recordad que estoy disponible en mis redes, en mi correo o en los comentarios de este blog. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Toda la preventa de Aether Revolt en nuestra web

Comentarios en: "ESTÁNDAR: RW EQUIPMENT" (3)

  1. Alejandor dijo:

    Hola muy buenas, me a gustado mucho el deck, que banquillo utilizarias y si verias bien la inclusion de AXILIO DE SIGARDA?

    • Alejandor dijo:

      auxilio de sigarda

      • davinnistrad dijo:

        El Auxilio va muy guay, la putada es que faltan huecos jajaja Sin duda sería una de mis opciones a banquillo. Supongo que depende del meta de tu zona, échale un vistazo a banquillos de Mardu Vehicles y básate en ellos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: