Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN: CHEERIOS

¡Buenas, Davinnistrad al habla de nuevo! Hay hambre, ¿eh? Pues a joderse, porque Cheerios (Cheeri0s, para hacer el chiste más comprensible) no es una comida, no en este artículo, sino un deck que está petando modern de forma bastante interesante. El deck, no nos vamos a engañar, lleva en el formato bastante tiempo, pero es un deck de combo al que le faltaban motores para combar. Concretamente, solo llevaba un motor de combo, 4x Puresteel Paladin.

PALADIN DE ACERO PURO / PURESTEEL PALADIN (NUEVA PHYREXIA)Difícil está encontrar a este colega a buen precio últimamente, y es que el deck de verdad que lo está petando, con unos resultados muy jugosos y combando fuertote y rápido. Pero bueno, ¿de qué narices va este deck?

El deck se aprovecha de la primera habilidad del Puresteel Paladin, que nos hará robar una carta siempre que un artefacto entre al campo de batalla bajo nuestro control. La gracia está en que vamos a ir jugando un montón de artefactos de coste 0 (de ahí el nombre del deck, Cheeri0s) mientras, teniendo a este colega en mesa, vamos robando una carta (virtual y optimistamente,METRALLA / GRAPESHOT (ESPIRAL TIEMPO) recuperando un artefacto de coste 0) que podremos jugar, y así hasta que encontremos el 1x Grapeshot que llevamos, y colarle a nuestro oponente 1 punto de daño por cada hechizo que hemos jugado en el turno, que serán unos cuantos.

La idea es original y mola, desde luego. ¿Problema? Que con solo 4x Puresteel Paladin vamos a tener algo difícil el sobrevivir a un removal bien tirado, y es más difícil todavía tener dos en mesa por si nos llegamos a robar unas SRAM EDIFICADOR EXPERTO / SRAM SENIOR EDIFICER (LA REVUELTA DEL ETER)pocas tierras seguidas o guarradas por el estilo, que a veces pasa.

¿Solución? La trae consigo la revolución, aunque viene de parte del consulado. Así es, jugamos otros 4x Sram, Senior Edificer. Este colega tiene el coste un pelín menos restrictivo, y nos deja robar la carta aunque contrarresten nuestro artefacto (aunque es raro que vayan a contrarrestar un cheerio y no al propio Sram, pero bueno). No nos importa mucho que sea legendario, porque jugar 8 copias del Puresteel Paladin nos asegura que casi siempreESCUDO DEL CATARO / CATHAR'S SHIELD (LUNA DE HORRORES) tengamos un mínimo de una copia en juego.

Ese es el motor de combo. ¿Y nuestros Cheerios, las balas para el Grapeshot?

Para empezar, los que probablemente sean más importantes son los escudos. Llevamos 4x Cathar’s Shield, 4x Accorder’s Shield, 4x Spiderslick net y 2x Kite Shield. Todos ellos bajan por cero manás (por supuesto) y le dan al bicho equipado +0/+3 (+0/+0 en caso del Spiderslick Net). La gracia es que, OPALO MOX / MOX OPAL (CICATRICES DE MIRRODIN)como a la que montemos el combo vamos a tener tres artefactos en mesa, podamos equipar de gratis con el Puresteel Paladin y así salvar a nuestros dos bichos (el Paladín y Sram) del Lightning Bolt. Y si no equipamos por 0, equipamos por 3 un turno antes de lanzarnos a combar , y aquí no ha pasado nada.

Los 4x Mox Opal no ayudan a combar en el sentido de que no hacen que el motor de robo siga funcionando, pero su hueco en el deck es indiscutible. Prácticamente siempre vamos a tener el Metalcraft, y ese maná extra nos puede ser muy útil a la hora de bajar un Paladín o unSELLO DE DISTINCION / SIGIL OF DISTINCTION (FRAGMENTOS ALARA) Sram un turno antes, o a la hora de proteger nuestro combo con hechizos de coste 1.

También jugamos 4x Paradise Mantle y 2x Sigil of Distinction, dos equipos cuya función, además de perpetuar el Storm para el Grapeshot, será normalmente muy limitada, debido a que normalmente no querremos tenerlos en mesa si no es el turno en el que vamos a lanzarnos a combar, igual que el resto de artefactos, de modo que los llevamos casi únicamente por rellenar huecos.

RETRACTARSE / RETRACT (DARKSTEEL)Y, ¿qué es del resto del deck? Pues además de tierras llevamos unos cuantos trucos para seguir con el combo o para protegerlo. Para empezar, jugamos 4x Retract (otra que se está disparando de precio por este deck), una tontería cuya primera función puede parecer salvar a nuestros artefactos de una destrucción masiva, ¿no? Pues no es la idea, dado que no querremos empezar a jugar Cheerios hasta que no sepamos que vamos a poder lanzarnos a combar. Con esto, en el turno en el que estemos combando y a la espera de haber lanzado 20 hechizos (y de haber encontrado un Grapeshot) podemos devolvernos todo a la mano para volver a lanzarlos, que vuelvanVISIONES DEL SUERO / SERUM VISIONS (FNM PROMO) a contarnos para storm y volver a robar porrocientas cartas.

Para jugar en los turnos iniciales, o para utilizarlo como pegamento si el combo se nos rompe, tenemos 4x Serum Visions, carta con la que esperamos o encontrarnos Grapeshot o Paladín o Sram si no los tenemos, o bien apartarnos las cosas que no sean Cheerios cuando estemos combando, para asegurarnos de que vamos a seguir robando artefactos jugosones.

RESUCITACION NOCIVA / NOXIOUS REVIVAL (NUEVA PHYREXIA)Jugamos 2x Noxious Revival, una carta que esperamos encontrarnos un mínimo de una vez mientras combamos, y a la que le podemos dar bastantes usos. El más lógico es que, en mitad del combo, podamos devolvernos un Paladín o un Sram al top, para que al jugar un cheerio y robar una carta podamos jugarlo y así seguir con el combustible a tope. También podemos hacer esa misma jugada en un turno en el que no estemos combando, o simplemente devolvernos al top una fetchland en el primer turno para tener esos dos manás blancos en el turno dos y poder jugar al Paladín o a Sram. Pero una opción que puede no parecer tan lógica a primera CANCION DEL CISNE / SWAN SONG (THEROS)vista es, cuando nos hayamos quedado sin motor de robo en el combo y ya tengamos el Grapeshot, guardarnos un Cheerio en la mano, lanzar el Grapeshot, hacer los daños que sean sin matar a nuestro oponente, devolvérnoslo al Top con el Revival, jugar el Cheerio, robarlo y hacer otros tantos daños (más tres, si no me fallan las matemáticas, que estoy estudiando Humanidades). Es un escenario en el que tenemos que tener cuatro manás disponibles, pero cosas más raras se han visto. Además, entre Paradise Mantlers y Moxes los tenemos seguro.

Por último, y para proteger nuestro combo de removals o counters, 2x Swan Song. No necesita demasiada explicación, revienta lo que nos interesa reventar, ni más ni menos.

Esta sería pues la lista, con tierras y banquillo incluidos:

¡Esto es todo por hoy! Como siempre, recordad que estoy a vuestra completa disposición en mis redes sociales, en mi correo y en los comentarios. ¡Un saludo! 😀

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE
Correo: davinnistrad@gmail.com
Tumblrhttp://davinnistradd.tumblr.com/
YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita nuestra sección de ofertas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: