Tu tienda y blog especialistas en MTG

Estábamos ayer tan tranquilos por la tarde a eso de las 16:00 horas (horario peninsular) cuando de repente Twitter estallaba con unos spoilers que al parecer habían salido directamente de la web de Wizards por error (o no), lo que dota de credibilidad al 100%, salvo caso de troleo absoluto de parte de la compañía estadounidense. Y es que las cartas que se han mostrado no son para nada poca cosa… vamos allá con ellas:

Nicol Bolas, God-Pharaoh

Sin duda es la carta que todo el mundo estaba esperando en esta colección/ciclo ya que toda la historia gira en torno a nuestro amigo Bolas. Como no, aparece en forma de Planeswalker y apunta directamente a estándar como nueva adquisición de Marvel. ¿Que se va nuestro amigo Ulamog? No pasa nada, ya bajamos al pepino este para terminar la partida de igual manera. Es cuanto menos gracioso que el equipo de Wizards dijera que el problema de Ulamog y Marvel era debido a que en un principio no iban a coincidir en estándar y luego te sacan esto que de todas, todas… iban a coincidir. Particularmente tengo que decir que la habilidad que más me gusta es precisamente la más fácil de activar, el [+2].

Samut, the Tested

Ya conocemos a Samut de las Magic Story, del cuál hizo un buen resumen @Davinnistrad hace poco, aquella disidente que iba diciendo a los cuatro vientos que Nicol Bolas era un impostor y las pruebas una farsa. Como se presuponía, Samut vuelve como caminante de planos y aunque sus dos primeras habilidades dejan algo que desear tiene un Ultimate muy bestia. En estándar puede que no tenga mucha relevancia pero en Modern es un tutor (que pone en mesa directamente) de pepinos como Karn, Ugin o Emrakul aunque ahora mismo no le encuentro hueco en ningún Tier1. Aún así este Ultimate parece mejor que el de Nahiri.

Bontu’s Last Reckoning

Tal y como hemos leído por internet, Wizards prometió que no sacaría removals masivos de turno cuatro… y han cumplido. Sacrificas un turno para limpiar la mesa pero… ¿y si el maná no lo has generado con tierras? Puedes haber generado el maná con artefactos, criaturas (aunque vayan a morir si no son indestructibles) o simplemente tener algún permanente que enderece una o varias de esas tierras fuera de la fase de enderezar… no sé, particularmente creo que pesa más la contra que el pro, habiendo removals de coste tres mejores que este (bajo mi criterio) como Toxic Deluge y los típicos de coste cuatro como Damnation, porque tener en cuenta que no es que no se enderecen las tres que te ha costado, que como te toque en late game y tengas unas pocas más y las uses… también las pierdes el siguiente turno. A mazos de vehículos no les hace ningún daño aunque quizás pueda ser una buena opción de banquillo contra mazos muy aggro como el último de zombies que ganó el Pro Tour de Amonkhet. Creo de todas formas que no se va a jugar tanto como se piensa.

¿Qué os han parecido los spoilers? ¿Creéis que ha sido un error de Wizards o que es una jugada a conciencia para abrir la temporada de spoilers?

Preventa de Commander Anthology

Anuncios

Comentarios en: "Primeros spoilers de Hora de Devastación" (2)

  1. palmo Bontu. carteraaaaa

  2. […] y analizar en un extenso artículo y eso es justamente lo que tenemos ahora. os recordamos que ya hablamos de los primeros spoilers de la colección aquí. Estas son las mejores cartas que han ido apareciendo de la nueva colección desde ese último […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: