Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Muy buenas, Davinnistrad al aparato de nuevo! En este artículo quiero poner el foco de atención sobre Battlebond, el producto sumplementario destinado al draft de este año, para cuyo lanzamiento apenas falta un mes y que creo que no está recibiendo toda la atención y el hype que debería. Así que vamos a analizar lo que sabemos, a teorizar un poco y a ir abriendo boca para un diseño bastante innovador, cuyo márketing lucha por abrirse hueco entre el furor que Dominaria sigue causando.

Para los que no lo sepan aún, Battlebond será un set orientado al draft, al igual que lo fueron Conspiracy I y II, pero con variaciones en cuanto al juego y al flavor. Para empezar, esta colección está orientada a ser drafteada en Gigante de dos Cabezas: equipos de dos jugadores que construirán y jugarán sus mazos juntos. Después del experimento en este aspecto que fue Oath of the Gatewatch, que salió bastante bien, Wizards cada vez va incentivando más Gigante de dos Cabezas, un formato que gana muchos adeptos en sellado (sólo hay que ver las presentaciones en 2HG y todo el público que reciben). ¿Y cuál es el flavor en el que está envuelta esta colección?

(Sí, el anuncio acaba en suspense adrede, no soy tan manco recortando imágenes).

Bueno, pues con Zndrsplt (me gusta que tengamos otro homúnculo impronunciable porque Wizards aún no se ha olvidado de Fblthp) y Okaun queda bastante claro de qué va esto. Nos hemos movido por primera vez al plano de Kylem, y concretamente al Valor’s Reach, una arena donde parejas de combatientes compiten para ganarse el favor del público mediante victorias y estilo. La idea es sencilla y efectiva, y el ambiente festivo que parece que acompaña a la colección es bastante atractivo. Además, con las ediciones tipo Conspiracy siempre hemos tenido cartas con gran relevancia en Commander o Legacy. De hecho… vamos a los sobres.

Zndrsplt y Okaun, Gemelos Siniestros y Lesbianas Guerreras (y esto es así), tres sobres que representan a combatientes de Kylem. Tener tres ilustraciones que posiblemente se correspondan con criaturas legendarias nos hace pensar que posiblemente tengamos bastante chicha en cuanto a Comandantes en la colección. La pregunta es, ¿cómo van a funcionar estas cartas? Ya hemos dicho que tenemos parejas de guerreros, ¿funcionarán en cartas separadas que tienen algún efecto cuando están con sus compañeros? ¿Vendrán con Partner (este no es un set de Commander, pero visto el éxito que tuvo la mecánica en los precons de hace dos años, sería una posibilidad)? ¿Aparecerán ambos guerreros en una sola carta, estilo Firesong y Sunspeaker?

Otra posibilidad que se ha comentado por redes es que las cartas interactúen con su “compañero” si ese está en el mazo de tu compañero de equipo. O incluso que puedas, con algún tipo de mecánica, emparejar diferentes guerreros para conseguir efectos únicos (pensad en Host/Augment de Unstable, pero estilo borde negro). Estas dos últimas opciones me extrañarían. Battlebond es una colección orientada a 2HG, por lo que espero muchas mecánicas del estilo. Pero, ¿hacer una mecánica que presumiblemente van a compartir gran parte de las legendarias exclusiva para 2HG? Eso es limitar muchísimo su uso posterior al draft, ergo incentivar menos a los jugadores para que jueguen con Battlebond. Imagino que se hará, como en otras ocasiones, con cartas que funcionen en multijugador a secas (Commander sigue creciendo en popularidad cada año que pasa) pero que tengan más sentido si cabe en Gigante de dos Cabezas, como por ejemplo…

Con el ciclo de duals de Battlebond (dijo Vronos que podríamos llamarlas Battlelands o Tangolands y me hizo mucha gracia) tenemos (si bien no fetcheables) tierras de colores amigos que son un autoinclude en cualquier deck de Commander, y que en 2HG nunca van a entrar giradas (en Commander sí cuando solo quedéis dos jugadores). Es un ciclo tremendamente prometedor, y si en los decks preconstruidos de este año o de los próximos no reeditan estas tierras… en fin, conseguid prontito vuestras copias. Ah, y también hay que tener en cuenta una cosa de estas tierras:

Lo que Wizards nos tradujo ambiguamente como “un plano de e-sports” adquiere una identidad propia con tan solo conocer un ciclo de tierras, y dejadme que os diga que la ambientación de estas ilustraciones no sólo es tremendamente atrayente, sino que además nos va dando ideas (junto con las criaturas de los sobres) acerca de una semejanza en cuanto a flavor y caracterización de personajes con juegos como League of Legends u Overwatch. Sea como fuere, hay que estar atento a las próximas semanas, que la temporada de spoilers está a la vuelta de la esquina, y este tipo de colecciones suelen traer regalos para muchos tipos de jugadores. Gracias por leerme, y ¡nos vemos!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter@Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de Dominaria

Comentarios en: "QUÉ ESPERAR DE BATTLEBOND" (1)

  1. […] que queráis mentar. Ah, y antes de comenzar no podéis perderos el estupendo artículo sobre Battlebond que mi buen amigo Davinnistrad nos ha brindado. Vamos a ir entonando un Whiskey in the Jar para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: