Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK: BANT SPIRIT

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Tal como os dije la semana pasada hoy vuelvo con un Deck Tech, los cuales los tenía algo abandonados, para traeros la mejor baraja bajo mi humilde opinión de este formato. Así que, cual cazador de mitos en busca de Fuegos Fatuos, nos calzamos la Estola para ir a purificar espíritus, disponerlos de nuestra parte y que nuestros enemigos claudiquen visos de victoria a nuestro paso. Id sintonizando The Ghost of Tom Joad, que comenzamos. Let´s Rock

BANT SPIRIT

Resultado de imagen de Bant Mtg

Esta semana, tal como reza el artículo, os traigo Bant Spirit. Hacía unos meses os comentaba que se estaba consolidando como una de las barajas más fuertes, capaz de destronar a Humans, y finalmente el tiempo ha puesto en el lugar que corresponde a esta baraja. Es similar a Humans con la cantidad de sinergias y respuestas que podemos generar, e igualmente un mazo muy agresivo. Lo mejor del mazo, tal como os voy a ir enseñando, es la cantidad de situaciones a las que podemos afrontar sin miedo, simplemente con el mazo principal, y gana aún más potencial gracias  un banquillo capaz de atar cualquier cabo suelto que tuviéramos.

Ante todo estamos ante un mazo muy agresivo que, aprovechando las mejores sinergias Resultado de imagen de Spell Quellerde los mazos tribales, todos nuestros Espíritus se apoyan entre sí. Dada la complejidad del formato y las innumerables posibilidades que podemos tener con cada oponente, lo mejor es llevar un mazo que desde la primera de las tres partidas esté preparado lo mejor posible. Este mazo precisamente dispone de tal abanico de recursos, que normalmente nuestro rival sucumbirá antes a la desesperación que a los rápidos impactos de nuestros Espíritus en Compañía. Ojo, no os equivoquéis al enfocarlo, es un mazo puramente agro al que por suerte nuestras criaturas vienen preparadas con el Kit de Supervivencia a situaciones extremas. Y si, tal como estáis pensando es Collected Company uno de los puntos más fuertes de esta baraja, razón por la cual la mitad de la misma son criaturas, intentando maximizar su efecto. Sin más espera, vamos a desgranar el mazo.

CRIATURAS: 30

4 Drogskol Captain

4 Mausoleum Wanderer

4 Noble Hierach

3 Phantasmal Image

3 Reflector Mage

2 Remorseful Cleric

2 Selfless Spirit

4 Spell Queller

4 Supreme Phantom

Aún a riesgo de pecar de pesado, encontrar una sinergia va a permitir sobreponernos a las barajas más agresivas y que tan bien funcionan en este salvaje Formato. Tenemos para este cometido dos “Lords”, buscando hacer crecer a nuestros seres del plano inmortal. Supreme Phantom funciona como un Lord a la clásica usanza, mientras que la ventaja del Drogstol Captain reside en ese maravilloso Hexproof que tantas alegrías nos va a dar. Además, uno de nuestros espíritus que más se beneficia de estos bonos de fuerza es Mausoleum Wanderer, ente que permitirá mantener un control de la mesa evitando desgracias del tipo de un Anger of Gods o Damnation. Noble Heriarch apoyará esa faceta agresiva durante los primeros turnos, por no mencionar que gracias alResultado de imagen de Drogskol Captain “espectro” de colores nos ayudará con ese toque Ramp que tan bien sienta a los mazos agresivos. Phantasmal Image permitirá dotar de aún más flexibilidad al mazo, permitiendo mantener más recursos en activo gracias a la copia que de cualquiera de nuestros espíritus rentaremos. Y comenzamos con cartas más “tech”. El segundo humano que se nos cuela en el mazo, no es otro que Reflector Mage evitando malas defensas para nuestros seres voladores y una ganancia de Tempo que sabremos aprovechar más que bien. Si hablamos de ganar Tempo, tampoco nos podemos olvidar del magnífico Spell Queller que con la ristra de recursos para mantenerlo a salvo se convertirá en una de las piedras angulares de la baraja. Y por último tenemos a Selfless Spirit para protegernos si con la ayuda de los Captain o Wanderer no es suficiente, y los Remorseful Cleric para combatir desde la primera partida a esas molestas Dredge que quieren emerger. Eso sin olvidarnos que todos y cada uno de ellos, salvo nuestros meros mortales, tienen una de las mejores habilidades evasivas incluso en Modern.

Resultado de imagen de Drogskol Captain

INSTANTANEOS Y CONJUROS: 6

4 Collected Company

2 Path to Exile

No hay mucho que decir. Pocos hechizos para que nuestras Collected Company Resultado de imagen de collected companyfuncionen a las mil maravillas. Maximizando el número de criaturas en el mazo obtendremos en gran medida mejores resultados de la media, aprovechando en muchas ocasiones unos efectos colaterales bastante devastadores para la estrategia del rival. Como era de suponer, todas y cada una de las criaturas tienen un coste que permite entrar en el rango de acción del hechizo. Y las dos copias de Path to Exile permitirán que otros mazos agresivos no nos ganen terreno los primeros turnos, amén de que al exiliar estamos ganando salud con tanta dichosa criatura que vuelve y vuelve, en forma carnal.

 

ARTEFACTOS: 3

3 Aether Vial

Y no, no nos podía faltar en todo mazo agresivo un Vial que se precie. Lo mejor del vial es la capacidad de hacer que nuestras criaturas ganen no solo velocidad, si no una capacidad de resolución en cada situación que permitirá que el veredicto sea nuestra victoria. Poco podemos decir de este artefacto el cual con dos meros contadores ya va a darnos un juego maravilloso.

TIERRAS: 21

3 Botanical Sanctum

1 Breeding Pool

1 Cavern of Souls

3 Flooded Strand

1 Forest

1 Hallowed Fountain

3 Horizon Canopy

1 Island

2 Misty Rainforest

1 Moorland Haunt

1 Plains

1 Temple Garden

2 Windswept Heath

Finalmente, por la parte de tierras, tenemos un arco iris variopinto de ellas, desde cuatro Fetchs que ciclarán y profundizarán nuestro mazo obrando en mayor potencia en nuestro robo y por ende en las Collected, hasta una copia de Cavern of Souls y Moorland Haunt pasando por varias tierras Duales, elegidas en función de los costes del mazo, principalmente buscando que el color verde se sobreponga.. Solamente incluimos una caverna al no haber demasiado control en el formato hoy por hoy,  además de que entre ellos mismos nuestros espíritus se defienden bien. Y la copia del Haunt es para ir ganando en efectivos gracias a nuestros Lores. Sin despreciar las copias de Horizon Canopy y esa carta que en muchas ocasiones permitirá ampliar nuestros efectivos para mantenernos en liza.

BANQUILLO: 15

2 Damping Sphere

2 Dromoka´s Command

2 Knight of Autumn

3 Rest in Peace

3 Stony Silence

2 Thalia, Guardian of Thraben

1 Workship

Y por último llegamos al manquillo. Rest in Peace no solamente nos protegerá de mazos como Dredge, si no que en mazos muy fuertes como Hollow One y Phoenix Deck Wins, evitarán que criaturas como Vengevine y Arclight Phoenix no paren de menguar nuestra existencia. Si nos enfrentamos a mazos como Lantern o  alguna versión de Affinity, no podemos obviar el incluir Stony Silence, la vacuna contra todo cacharro. Tanto Dromoka´s Command como Knight of Autumn disponen de una versatilidad tal, que permiten adaptarse a casi cualquier desavenencia, con el objetivo inicial de Encantamientos y Protección. Si el rival juega mazos muy agresivos, ya sea con hechizos o con criaturas, podemos escudarnos en la copia de Worship que incluimos. Y, aunque humana, en un mazo principalmente lleno de criaturas no podía faltar nuestra Guardian of Thraben para ayudanos a ganar por Tempo a mazos más Controleros y Midrange.

Si estáis decididos a entrar en el Formato de Modern, con un mazo ganador, no dudaría en recomendaros este. No solamente es divertido si no que dispone de cantidad de recursos y formas de juego que permitirán mejorar como jugadores.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: