Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Seguimos con Estándar en esta semana de puente y, dejando atrás la importancia del banquillo (artículo que podéis leer desde aquí), hoy os traigo una baraja muy divertida para que la uséis en vuestras partidas, especialmente orientada a disfrutar de MTG Arena. Si os gustan los mazos con muchas sinergias y juego desde el cementerio, este es vuestro mazo. Nos alejamos en el mazo de hoy de las barajas más competitivas para rendirnos a la diversión que ofrece Magic en su esplendor, buscando refugio entre los “adorables” brazos de Muldrotha. Id sintonizando Cruelty Beought Thee Orchids, que comenzamos. Let´s Rock!

MULDROTHA REANIMATOR

Resultado de imagen de Sultai

PREMISA DEL MAZO:  El mazo que hoy os presento tiene como principal objetivo el cubrir aquellas necesidades de los jugadores con tendencias más ocultistas, aquellos que Resultado de imagen de Vraska, Golgari Queendisfrutan profanando tumbas y devolviendo a la no-vida a las más horribles criaturas. Tenemos una baraja Midrange con bastantes recursos que podemos reutilizar si jugamos bien nuestras “cartas”, nunca mejor dicho. Con un motor de robo considerablemente bueno, un coste medio no demasiado alto para no ceder contra barajas más rápidas e intentar recuperarnos a medio plazo y con varias formas de deshacernos de las criaturas del oponente, buscaremos crear una situación óptima para poder abusar del poder de reanimación que ofrece Muldrotha maximizando el poder de cada uno de nuestros hechizos. La mejor forma que entendáis cómo aprovechar a Muldrotha es desgranando el mazo en sí, por lo que no os hago esperar más y vamos a verlo.

CRIATURAS: 24

3 Dusk Legion Zealot

3 Merfolk Branchwalker

2 Jadelight Ranger

2 Plaguecrafter

2 Thrashing Brontodon

4 Elvish Rejuvenator

3 Ravenous Chupacabra

1 Underrrealm Lich

1 Tatyova, Benthic Druid

3 Muldrotha, The Gravetide

La mayor parte del mazo, siguiendo la estela de los Midrange del actual Estándar, tiene Resultado de imagen de Muldrotha, The Gravetideen su haber la congregación de nuestras criaturas. Las tres copias de los Dusk Legion Zealot no solo nos propondrán mantener nuestra mano abastecida de cartas si no que son un perfecto bloqueador en los primeros turnos.  El primero de nuestros tritones, Branchwalker, busca mejorar los primeros turnos a la par de que podemos profundizar el mazo, bien sea robando tierras o tirando a nuestra segunda baraja (el cementerio) más bienes futuros. Jadelight Ranger cumple la misma función, pero no incluimos más copias para evitar penalizar el coste medio del mazo. Plaguecrafter será en muchas ocasiones la forma de combatir y lidiar a mazos más controleros que abusen de Caminantes, como pueden ser Jeskai y sus Teferi, además de que nosotros no buscamos poblar la mesa, similar a un edicto de cadenero por un coste adicional. Las dos copias de Trashing Brontodon tiene como función detener los encantamientos de supresión del color blanco, así como romper Immortal Suns que nos pueden llegar a perjudicar en exceso. Sus números igualmente nos proporcionarán cobijo en esos importantes turnos iniciales. Como hemos dicho que el mazo tiene un coste medio de cuatro, necesitaremos formas de rampeo inmediatas la cual llega en forma de Elvish Rejuvenator, al que sacaremos más partido en esta baraja que un Llanowar Elf. Sobra presentar a Ravenous Chupacabra y sus tres copias, debido a que serán nuestra principal forma de removal, contemplándolo siempre que es un 2×1 al dejar cuerpo en mesa. Underreal Lich, con una sola copia, permitirá mejorar nuestro robo a la par de que engrandamos nuestras reservas de ultratumba para cuando Muldrotha pise este plano. Y ya que hablamos de flexibilizar el robo, Tatyova es un gran compañero de juegos de este Zombie ya que podemos llegar a jugar prácticamente una tierra por turno. Y por último huelga decir que incluimos tres coias de Muldrotha, alma máter del deck. Gracias a este Elemental podemos aprovechar todos los efectos tanto disparados como activados de nuestras criaturas varias veces por partida, lo cual permite crear una situación de ventaja en cuanto a respuestas de la que es complicado para el rival sobreponerse.

CONJUROS E INSTANTANEOS: 2

2 Find // Finality

Como de permanentes va el juego, no queremos tampoco perder recursos con cartas olvidadas en el banquillo. Pero dos copias de Find // Finality nunca vienen mal. No solo permiten recuperar criaturas que otrora murieran o fueran descartadas, si no que en la mayoría de las ocasiones usaremos su “Cara B”, barriendo la mesa para allanarnos el camino a la gloria.

ENCANTAMIENTOS: 5

3 Dead Weight

2 The Eldest Reborn

Para poder hacer más llevaderos los primeros turnos, usaremos tres copias de Dead Resultado de imagen de The Eldest RebornWeight, que si bien muchas veces no eliminarán a la criatura en cuestión si que pueden llegar a reducir tanto su impacto negativo en nosotros que como si la hubiéramos extinguido. Y ya que hablamos de un mazo Reanimator, no podía faltar una de las Saga más completas, Eldest Reborn. Y ojo, que la combinación de Muldrotha con ella suele tener unos efectos demoledores, tanto en mano como en campo de batalla. Y tampoco podemos olvidarnos de que nos permite sacar al juego a nuestro gran Elemental desde el Cementerio sin posibilidad de ser contrarrestado e incluso si tuviéramos carencia de alguno de los colores en su coste.

CAMINANTES DE PLANOS: 4

2 Vraska, Golgari Queen

2 Vivien Reid

Vraska nos va a ayudar a mantener un Cementerio sano y saludable para que, con Muldrotha, podamos abusar de efectos de entrada. Nunca está de más sacrificar un Ravenous Chupacabra y volverlo a jugar inmediatamente, con la ganancia de vida y carta en el proceso. Y ya hemos visto que Vivien Reid es uno de los mejores Caminantes del formato, proporcionándonos protección contra las cartas que menos recursos manejamos contra ellas, y sobretodo otra forma de robo.

TIERRAS: 25

4 Woodland Cemetery

4 Overgrown Tomb

2 Watery Grave

2 Hinterland Harbor

2 Drowned Catacomb

4 Evolving Wilds

1 Memorial to Folly

3 Forest

2 Swamp

1 Island

Y en las tierras también encontramos miga gracias a Tatyova y Muldrotha. Tenemos dos tierras que podemos sacrificar para luego volverlas a jugar, siendo el caso de Evolving Wilds y Memorial to Folly. El resto de las tierras son una masa coherente de “duals”, tanto Shock como Checklands, y para poder aprovechar el efecto de los Evolving Wilds, seis tierras básica.

BANQUILLO: Hagamos un juego….

Y hoy, en vez de traeros un banquillo al uso quiero que, usando las enseñanzas que os traje en el artículo de ayer, qué banquillo incluiríais en el mazo. Pero no a lo loco, si no con coherencia. ¿Por qué estas cartas y contra qué o el motivo de ello?

Recordad que nos volvemos a ver el próximo Martes aquí, en El Rincon de Magic.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: