Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Una de las cosas más bonitas que podemos ver en nuestro juego de cartas favorito, es acompañar su crecimiento y evolución. Y, uno de los mejores reflejos a esta metamorfosis es su panorama competitivo. Desde hace unos años atrás, estamos viviendo el auge de los deportes electrónicos y MTG Arena debía de dar el salto, pero sin olvidarse del físico claro está. En una época en la que mucha gente no puede acudir físicamente, MTG Arena viene a acompañar a MTG: Online para poder ofrecernos este mágico juego a los que no tenemos tiempo para acudir presencialmente. Pero vamos a analizar los cambios y, como siempre, mi opinión más personal. Id sintonizando Crying In The Rain, que comenzamos. Let´s Rock!

CAMBIOS EN EL PANORAMA COMPETITIVO

Resultado de imagen de MTG tournament images

Este 25th Aniversario ha traído un montón de cambios al juego, desde la salida oficial de Magic Arena a un drástico y afortunado cambio en la forma de entender Estándar. Pero, a modo de punto de inflexión, el fin del presente año marcará una nueva etapa en Magic The Gathering, donde lo Virtual y Físico se entremezclarán cual Éter. Son muchos los cambios y quizá han pecado de mayor información a  la hora de mostrarlos empero lo que hemos catado me deja buen sabor de boca, mas un cierto regusto de desconocimiento aún pesa en este manjar. Pero no quiero enrollarme más, pues con la edad me vuelvo más lento hasta para la escritura, así que sin demorarlo más vamos a analizar estos cambios.

Uno de los golpes más fuertes viene en la inclusión de la nueva plataforma digital de Magic, MTG Arena. Todos sabíamos que tal inversión y tantos años forjando Magic Digital Next iban encaminados a adentrarse en el mundo de los Deportes Digitales. Es, además, un paso necesario en la época en la que nos encontramos pero nunca deberían dejar de lado el formato físico que le vió nacer. Por ello, la mejor forma de crear un nuevo circuito competitivo es converger estas dos ramas, forjando un “Encuentro” entre lo antiguo y lo nuevo. Físico y Digital se dan la mano en este nuevo camino para hacer de Magic el más grande de los juegos de cartas y estrategia. Y, con esta unión, Wizards of The Coast nos ofrece la posibilidad de ser competitivos en las tiendas, grandes eventos , en una cafetería o en nuestra casa.

Los cambios son muchos y algunos muy llorados. El más importante de todos probablemente sea la desaparición de eventos clásicos como Pro Tours y Grand Prix, pero con esta escisión de lo clásico se viene una nueva serie de clasificaciones y más del doble de premios para la escena competitiva de 2019. Nada más y nada menos que 10 millones de dólares serán repartidos en la Alta Competición de Magic, tanto en físico como en Arena. Además, con la llegada del digital a esta escena se abren las posibilidades de mayor publicidad y patrocinio que tan bien van a sentar a nuestro hobbie favorito. Pero, ahora que nos van dos competiciones clásicas, ¿en donde mediremos nuestras fuerzas y apoyaremos a nuestros campeones?

 

Dando el pistoletazo de salida, del 28 al 31 de Marzo tendremos un gran evento en Magic Arena con un premio de un millón de dolares, en Boston, donde los jugadores más importantes de la nueva Magic Pro League (MPL) se enfrentarán contra los numerosos aspirantes al panorama competitivo. En Enero recibiremos más información de cómo se podrán clasificarse los jugadores para este Mythic Invitational, pero lo que sí podemos adelantar es que se dará la opción a cualquier jugador … cumpliendo uno de los futuros requisitos que anunciarán.

Y ya que hemos mentado a la nueva Magic Pro League (MPL), se establecerá en las siguientes semanas los primeros 32 Campeones o Estrellas, quienes se medirán en partidas en eventos semanales de MTG Arena, Mythic Championships (de los que hablaremos un poco más abajo) tanto físicos como digitales e Invitacionales. Estos serán en primera instancia los jugadores a seguir y batir, ya sea en Eventos de Clasificación Previa o Abiertos. Ya nos han mencionado que en breve sabremos quienes serán este conjunto de los jugadores más Top de esta nueva escena profesional. Para los que os estéis preguntando si se podrá ocupar un puesto en este escuadrón de la élite, la respuesta es sí. En función de cómo vayan los jugadores sumando puntos vía Mythic Championships, este Top 32 irá variando entrando sangre nueva al monte del Olimpo de Magic.

Resultado de imagen de MTG tournament images

Para subir el nivel de la competición, donde Otrora estuvieran los Pro Tour ahora existirán los Mythic Championships que anteriormente he mentado, donde podremos participar en Físico, Digital o ambos si las fechas lo permiten. Estos Mythic Championships mantendrán sus puertas abiertas a aquellos jugadores que en el previo Mythic hubieran realizado una buena actuación, quedando por saber aún a qué posiciones se refieren, pero lo que resulta más interesante aún y una de las partes más sorprendentes de este nuevo e importante evento será que los jugadores profesionales se medirán las fuerzas con jugadores de la comunidad de MTG, tanto en Físico como en Arena. Todos estos nuevos Torneos tendrán sus respectivos modos de Clasificación, divergentes según queramos participar en Arena , Físico o Ambos. Probablemente serán a modo de torneos sancionados, o ganando en los Retos contra las Estrellas de la Magic Pro League. Y ojo, que los premios de estos Mythic Championships será de medio millón de dólares solamente en Físico por cada uno de ellos. De momento, de los seis Pro Tour físicos anunciados para el 2019, se mantendrán solamente cuatro:

  • Cleveland: 22–24 Febrero
  • Londres: 26–28 Abril
  • Barcelona: 26–28 Julio
  • Richmond: 8–10 Noviembre

Pero no todo es jauja y dinero volando por doquier, ya que hemos hablar también de despedidas, siendo muchas de ellas ampliamente lloradas. El programa de nacionales, debido al poco impacto que para Wizards of The Coast genera, se ha eliminado al menos durante el 2019, dando un duro golpe a tiendas y organizadores de eventos que se recreaban con este tipo de competiciones. Otro evento que desaparece es la World Magic Cup, despidiéndose de nosotros este fin de semana aquí, en Barcelona este fin de semana. Y, tal como ha pasado con los Pro Tour, las Team Series desaparecen con su evento principal. Como no podía ser de otra manera, los Pro Points se congelarán hasta nuevo aviso. Y sin olvidarnos del Hall of Fame el cual no desaparece, mas mutará en nueva estructura la cual aún no han desvelado. Una de las partes más sorprendentes de este nuevo e importante evento será que los jugadores profesionales se medirán las fuerzas con jugadores de la comunidad de MTG, tanto en Físico como en Arena. Otro punto que también ha causado quemazón son la opresión de los Travel Awards, siendo Cleveland y Londres los últimos en mantenerlos.

Otro de los puntos más importantes en este nuevo circuito, y cómo podéis haber adivinado, es que existirán eventos exclusivos para los jugadores de la MPL y otros serán abiertos, incluyendo alguno con previa clasificación. Y por si sonaran a poco, recordad que los nuevos Magic Fest (otrora los GP) seguirán ofreciendo cuantiosos premios por Channel Fireball, así como la apertura por parte de Wizards a que se realicen por parte de organizadores de torneos digitales un circuito alternativo de eventos al más puro estilo “E-Sport”.

Y, para culminar el primer año del nuevo circuito profesional, tendremos un World Championship a finales de 2019 donde se batirán los mejores jugadores de Arena y Físico, creando el crossover competitivo más importante del año.

Aún queda mucha tela que cortar y muchas explicaciones por dar, pero creo personalmente que era el momento justo para la expansión de MTG en la era digital y, como vemos, sin olvidarnos del Físico. Manteniendo estas dos vertientes de Magic The Gathering, solo podemos asumir una nueva etapa más enriquecida y con crecimiento de la que nunca habíamos visto en estos primeros venticinco años de vida. ¿Y vosotros, cómo lo habéis vivido?

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Regalos en nuestra campaña de navidad 2018

Promo_Navidad_2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: