Tu tienda y blog especialistas en MTG

Ya sabíamos que el nuevo formato Pioneer iría recibiendo prohibiciones paulatinamente, de forma que el formato se fuera purgando a sí mismo poco a poco, en base a los mazos predominantes en cada una de las semanas. Ayer estaba previsto que por la tarde se hiciera oficial el primer anuncio de prohibiciones de Pioneer y, aunque se fue dilatando en el tiempo, y no llegó hasta pasadas las doce de la noche, finalmente tuvimos las primeras cartas en abandonar el formato:

Felidar Guardián

Línea Mística de la Abundancia

Juramento de Nissa

El combo de Saheeli y Félidar estaba cantado que tarde o temprano acabaría en la nevera. Y es que, como ya pasó en el estándar de Kaladesh, esa combinación es demasiado poderosa, haciendo que las partidas se vuelvan aburridas, como está pasando con Oko en casi todos los formatos, que por cierto, sigue libre en todos y cada uno de los formatos de Magic. Entre prohibir a Saheeli o “el gato”, creo que es acertado quitar el félidar, ya que permite hacer interacciones con muchas cartas que podría poner en peligro el formato. Saheeli, por sí sola, no es nada desequilibrante, y creo que es acertado dejarla a ella y no al gato.

En cuanto a la Línea Mística, había que decir que Nyktos estaba en el punto de mira, pues la devoción estaba en auge y quitar del medio a la tierra que generaba tanto maná parecía lo sensato. Pero es verdad que el color verde está muy fuerte, como en estándar, y dos manás de devoción verde “gratis”, si la podemos bajar con la mano inicial, es mucho.

Por último, podríamos pensar que Once Upon a Time podría estar también en el punto de mira, pero ha sido Juramento de Nissa la que ha pasado a estar entre rejas. Quizás que el Oath of Nissa quede como permanente, y pueda blinkearse o usarse para otros menesteres, ha podido pesar mucho más que el instantáneo de Eldraine, que también sale en sobres en la ultima colección y hay que vender. Las filtraciones de maná van a estar muy vigiladas en este nuevo formato, de ahí que las fetchlands no sean legales, y habrá que vigilar otras tantas cartas. Evidentemente, el plus de poder gastar maná de cualquier color para lanzar planeswalkers, también influye.

Conclusión y cierre

En cuanto al sabor de boca que me deja, me parece bien como punto de partida, pero esto no ha hecho nada más que empezar. Hay cartas como el Crucero del Tesoro o Hurgar en el Tiempo, que me parece casi imposible que puedan ser legales en un formato como este. Oko y Había una vez, son cartas que seguramente abandonen el formato en cuanto Eldraine deje de estar como novedad en el mercado, y otras tantas cartas que irán cayendo poco a poco cuando el nuevo meta se vaya adaptando a estos cambios. De momento sigue disfrutando del formato e intenta buscar nuevos mazos, que seguro que todavía hay grandes interacciones que nadie ha visto y que puede cambiar el formato del día a la noche. Un saludo.

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "Primeras prohibiciones en Pioneer" (1)

  1. […] hace muy poco, con la idea de irse purgando poco a poco para hacer un formato sano y estable. Y en noviembre llegaron las primeras prohibiciones al formato, que os contamos aquí en el blog. La posada de Havva Inn abriría sus puertas por muy poco tiempo, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: