Tu tienda y blog especialistas en MTG

EL ESTANDAR MAS ALLA DE OKO

Muy buenas a tod@s, Caminantes. Esta semana tampoco vamos a hablar de Metajuego o Eventos Competitivos. Vamos a dar unos días de Margen a ver cómo se asienta el metajuego tras la salida de Oko y Once upon a Time del Radar del formato. Pero sí que podremos hablar un poco de lo que podemos encontrar, si echamos un poco la vista atrás. ¿Me acompañas?

Este miércoles vamos a hablar de los mazos que pueden moldear el nuevo nivel de Estándar hasta la llegada de Theros. ¿Cuál es tu favorito?

Fires of Invention


Fires of InventionSin duda creo que va a ser el mazo más fuerte de la próxima temporada hasta que lleguemos al Inframundo de Theros. El mazo confeccionado con Caballeros ha estado dando bastante guerra durante bastante tiempo y probablemente sea el que más llegue a gustar a la gente. Versátil y recursivo, todas sus versiones tienen bastante potencia. No tengo duda de que será el nuevo mazo a batir, aunque sin la opresión que Oko ejercía sobre el metajuego. Y sencillamente, divertido como él solo. 

 

Esper Stax


Doom ForetoldEste ya sabéis que es mi mazo favorito. Siempre fui jugador de Éxtasis en el antiguo Tipo1, y este mazo tiene un concepto similar (aunque la forma es claramente diferente) que me atrae mucho. Con un motor de robo muy sólido y sorprendente, tiene una capacidad de condicionamiento absoluta sobre el rival. Y, lo que más me llama de mazo, es la capacidad de recuperación que tiene a base de reponer no solo la mano, si no nuestras vidas. Un mazo que es el terror de los mazos que no poblan la mesa (y en este meta no tenemos en exceso)

Rakdos Sacrifices (Jund)


Mayhem DevilEste mazo me está gustando mucho jugarlo, aunque personalmente me parece de los más aburridos de jugar como oponente. La combinación de Familiar y Horno es simplemente cansina, pero no sentencia una partida. Me gusta mucho el baile de daño directo y control que tiene el mazo, que no te lo esperas en absoluto. Y, si te animas, tienes la versión Jund que da mucho pero que mucho juego y guerra con un enorme Dragón entre sus filas. Quizá tenga un desarrollo lento en partida, pero una vez empieza el festival de sacrificios, se torna imparable.

Azorius Control


Gadwick, the WizenedLos que hemos crecido con los mazos de control puros, tenemos en este nuevo Azorio la oportunidad perfecta de llevar el arquetipo clásico al formato. Mucho robo, contrahechizos y sobretodo capacidad para anular de varias maneras ya no solo las respuestas del rival, si no incluso el juego ya planeado sobre el campo de batalla. Aprovechando de la mejor manera posible las nada menospreciables herramientas que tenemos en el color Azul.

 

 

Golgari/Selesnya Adventures


Edgewall InnkeeperAmbos mazos han demostrado de lo que son capaces. Golgari más Midrange y Selesnya mucho más agresivo, confieren a la interesante habilidad de Eldraine dos propuestas muy parecidas pero con objetivos claramente diferentes. Una base sólida de robo, y sobretodo capacidad para hacer el campo de batalla suyo son las claves de ambas estrategias. Aunque al principio Golgari parecía más fuerte. creo que la composición Selesnya es mucho menos codiciosa y por tanto mucho más estable a largo plazo.

 

Gruul Aggro / Mardu Knights


EmbercleaveEnglobo a ambos mazos de manera similar, ya que el concepto es muy parecido. Mazos muy agresivos con capacidad de poner grandes criaturas por bajo coste en mesa. Y, en ambas estrategias, sorprender con un ataque fortuito y que rompa con la fantástica Excalibur de nuestro juego favorito; Embercleave. Ahora solo queda sabe cómo te sientes más cómodo, si a lo salvaje o a lo más fino. Pero ambas confecciones de mazo destacan en lo mismo, ejercer presión muy temprana y constante.

 

Se que me dejo muchos mazos en el tintero, pero creo que los más fuertes (al menos conocidos) los hemos tocado. Hay más mazos en recámara, como pueden ser los mazos Flash (Simic o Izzet) , Mono Red Aggro, e incluso Reclamation. Pero creo que en los arriba mencionados es donde tendremos mucho más juego, al menos durante la primera semana y media.

Sígueme en Twitter: Tumoney

Y puedes leer mis artículos, pinchando aquí

Ya puedes comprar sellado y cartas sueltas de El Trono de Eldraine

El-rincón-de-Magic-web.png

Comentarios en: "EL ESTANDAR MAS ALLA DE OKO" (1)

  1. […] Y tras las prohibiciones de estándar, Tumoney nos contaba (en uno de sus últimos artículos) cómo quedaría el formato sin las cartas que habían abandonado el metajuego. Por último, recordar el magnífico artículo que nos llegó de mano de @Raiven_Oc, destripando la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: