Tu tienda y blog especialistas en MTG

Muy buenas amantes de los cartones, soy Alberto, y me pongo a manos de mi teclado otra vez, después de mucho tiempo para traeros las que son, para mi, así como hizo ayer mi compañero Raúl con el color Azul, las que son las mejores opciones que tenéis en el color Negro para jugar limitado en esta nueva edición que es M21. Pese a que es una edición con cartas individuales muy potentes y con muchos reprints muy interesantes, en general es una edición algo más floja que las anteriores, pero es que ya nos habían acostumbrado muy mal. ¡Vamos a verlo!

sp_zWfCe35HziNo podía faltar en una colección básica, Coacción, además de darnos información sobre qué está jugando el rival si lo cogemos de turnos tempranos, nos da la oportunidad de quitarle de la mano alguna carta importante, y como sabéis en limitado no abundan las copias múltiples de cartas que llevamos en el mazo. Puede ser muy importante.

 

 

 

sp_Zb7ERebmaRSeguimos fuertes con una re-edición, esta es la Sierpe de la masacre, un pedazo de bicho, que por su coste, se puede limitar mucho a jugar negro solamente con algo de splash, pero que si la sacamos al campo de batalla puede ser una auténtica masacre, valga la redundancia, además, si matamos esas criaturas, le quitaremos dos vidas por cada una de ellas. Puede ser un auténtico finisher, y se tiene que jugar sí o sí alrededor de ella.

 

 

sp_yvEK7nbQDoMaldecidora con capucha es una de esas cartas que en construido puede pasar desapercibida pero que en limitado puede ser la caña. Por tres manás tenemos un 1/4 que a parte de ser un muy buen bloqueador, tiene toque mortal, que siempre es un tipo de evasión más prácticamente, además, si tenemos más criaturas con toque mortal, siempre que ataquemos con estas, ganaremos una vida y el oponente perderá una vida. Para mas inri, si hacemos daño a un walker, lo destruiremos automáticamente, pero si nos bloquean pues morirá la criatura que nos bloquee, son todo ventajas.

 

sp_XIfzgS6ldA Neblina pestilente puede servirnos para deshacer una ventaja de criaturas que el oponente haya causado sobre nosotros, con ese -2-2 a todo, es un remueve mesas que puede salvarnos en más de una ocasión. Además si tenemos delante algún walker podemos quizá finiquitarlo con la segunda opción.

 

 

 

sp_XFCAVbb1EtPor cinco manás, algo caro quizá tenemos el Remate final un removal que destruye tanto criaturas como walkers, no hay mucho que explicar, en esta edición no hay muchos removals así que es importante llevar algunos en el mazo para quitarte molestias de delante. Además, siendo instantáneo, duele menos.

 

 

 

sp_wcIKeSVfhHPor dos manás, el Diablillo fétido es un 1/2 que vuela, ya no está nada mal, además, por un maná podemos hacer que obtenga la habilidad de vínculo vital, convirtiéndose así en un muy buen bloqueador para cualquier criatura que el oponente tenga delante. pues nunca está de más la protección en mazos de color negro, donde no abundan mucho las criaturas que bloquean bien.

 

 

 

sp_vJjJsKy0jmOtro removal más, el conocido Abrazo de la oscuridad, re-editado en esta edición, por 2 manás, -4-4 a cualquier criatura, no hay más que decir, es una carta que mata bichos, así que siempre viene genial tener alguna de estas en el mazo, además, siendo común es posible abrir más de una.

 

 

 

sp_qmtZjHD60oOtro removal más, uno de los que más se jugará en construido, pues por dos manás podremos destruir cualquier criatura o planeswalker con coste de maná de 3 o menos, esto es muy bueno, así que guardadlo bien porqué puede ver bastante juego. Coste bajo y instantáneo, no se puede pedir mucho más a Eliminar.

 

 

 

sp_QCOjn5u8SaLa bomba del color negro llega pronto, esta Liliana, Despertadora de los Muertos ha llegado muy fuerte, pues siendo de un coste relativamente bueno puede ayudarnos muchísimo, ya que puede actuar de forma mermante para el rival dejándole sin cartas en la mano o simplemente como removal nada más entre, aunque dependerá de las cartas de nuestro cementerio. Por último, el -7 es simplemente abrumador, y no es que sea muy difícil llegar hasta el.

 

 

sp_OJawYPRpxxPodredumbre mental puede jugarse perfectamente en mazos donde la premisa sea dejar al rival sin cartas en la mano, ya que han salido bastantes descartadores en esta edición. Por tres manás le quitaremos dos cartas, que no está nada mal. No se sale, pero tampoco es mala, podríamos decantar la balanza a nuestro favor si lanzamos esto en un turno relativamente temprano. A mi personalmente me gusta.

 

 

sp_ep3znn4bAtNecrófago herida plateada puede funcionar muy bien con un encantamiento aura que veremos ahora después o si splasheamos el mazo a color blanco, donde tendremos más fácil esa ganancia de vidas que nos devolverá este zombie del cementerio al campo de batalla si hemos ganado tres o más vidas en ese turno. Además podemos sacrificarlo si va a morir de todas formas para robar una carta, eso sí, pagando el respectivo coste.

 

 

sp_djuqL1mL1nRe-edición brutal de Tutor nefasto, para los amantes del combo y sobretodo para bajar el precio que tenía antes de esto. Por otro lado, nos servirá para buscar nuestra carta clave en el mazo y así obtener una ventaja brutal sobre el rival. Muy muy potente, sobretodo en construido.

 

 

 

 

sp_ChefIZn0Iq Muy buen encantamiento este Abrazo demoníaco, de coste tres, que nos pondrá +3+1 a nuestro bicho y además le dará la habilidad de volar, al final, es casi un 3/1 volador, por tres manás, nada mal. Además lo podemos lanzar desde el cementerio pagando tres vidas y descartando una carta, en fin, una auténtica bestialidad.

 

 

 

sp_c6eKMJYqzgVito, espina de la rosa del crepúsculo es una de esas cartas que en el endgame nos puede dar la victoria sin ningún tipo de problema. Siendo un 1/3 nos dice que siempre que ganemos vidas el oponente perderá esa misma cantidad de vidas. A parte de eso, por lo que es bueno es por la habilidad que tiene, que por cinco manás nos dará vinculo vital a todos nuestros bichos, pudiendo así, actuar de finisher en un posible all in que hagamos.

 

 

 

sp_5fOa8GLhb8 Alzarse de nuevo, una buena carta con la que podremos recuperar una criatura importante que hayamos perdido en el camino. Algo caro quizá pero una buena respuesta en esos turnos tardíos en los que no tengamos nada que hacer.

 

 

 

 

 

sp_4WBlCyVRn2Aunque dependa un poco de la cantidad de cartas en el cementerio oponente, la Sicaria del gremio de ladrones puede llegar a ser un posible 3+2 con toque mortal y destello, que no es absolutamente nada malo para costar un maná.

 

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí el análisis de este color. El viernes volveré con el color verde. Espero que os haya gustado y nos vemos pronto, ¡Hasta entonces!

Ya puedes reservar tu material sellado de M21

Comentarios en: "(LIMITADO) LO MEJOR DE M21: NEGRO" (2)

  1. […] a mitad de semana y ya hemos repasado los colores blanco, azul y negro. Hoy revisaremos lo mejor del color rojo, que es raro que defraude y siempre es una opción segura […]

  2. […] a todos los demás artículos por color que hemos ido dejando durante toda la semana (blanco, azul, negro, rojo y verde). Vamos con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: