Tu tienda y blog especialistas en MTG

MODERN DECK TECH: HORRORES

¡Buenas a todos, Davinnistrad al habla de nuevo! La semana pasada publiqué aquí mismo un Deck tech de Elefantes que, debido al éxito que tuvo, me dio la idea de analizar algunos mazos tribales más del formato modern. Y en estas estaba yo cuando mi colega de twitter Friki Solitario me pasó esta lista confeccionada por él de Horrores (he cambiado un par de cartas, pero nada clave). Y nada mala, puedo afirmar después de haber jugado unas cuantas partidas.

Antes de analizar el deck, quiero recalcar que si tenéis cualquier deck hecho por vosotros o que hayáis visto, sentíos libres de pasármelo a mí o a cualquier miembro del equipo de redactores de El Rincón de Magic, que estaremos encantados de compartirlo con el mundo mundial. Sin más dilación, ¡vamos a ello! 😀


Parasito_Kederekt_mlEmpezamos la lista con 2x Fume Spitter, un 1/1 por 1 que cuando lo sacrifiquemos pondrá un contador -1/-1 en cualquier criatura, ideal para rascar ese palo que siemrpe falta al pino del oponente, o para usarlo de removal contra Confis, Vendilions, Snapcasters y demás con un Aether Vial.

Seguimos con 3x Kederekt Parasite, que siendo un 1/1 por 1 puede hacer muchos estragos en el total de vidas de nuestros oponentes. Como mínimo una vez en cada turno suyo podemos rascarle una vida si tenemos un permanente rojo. Y que tire muchos Remands y muchas Serum Visions, que ya ves qué bien. Y todo esto con uno de ellos en mesa, con dos o tres u OCHOCIENTOS flipáis. Bueno, ochocientos igual no.

Como criaturas de coste 2, tenemos 2x Despoilerphyrexian_revoker_ml of Souls, una carta muy reciente que, aunque a mí siempre me ha parecido mala para modern en general, en este deck va que ni pintada, ya que será una de las cartas que nos de la agresividad que necesitamos en el early y que puede dar bastante por saco en los turnos de partida avanzada.

Tenemos también 4x Phyrexian Revoker. ¿Cómo? ¿Que este cartonazo es un horror? Pues sí padre, es un horror de los buenos, que da por saco a mil estrategias diversas, y que pegando de 2 irá limando sin pausa pero sin prisa las vidas de nuestro oponente.

Seguimos con 4x Shambling Remains, el bicho que te encantaría encontrarte en un callejón oscuro. Cumple perfectamente con la función de pegar durete en los primeros turnos, con unos stats decentes, y vuelve para dar los tortazos que se le haya olvidado dar anteriormente 😛

Horror_Criptonato_mlOtra criatura de coste 3, 4x Cryptborn Horror. Es un bicho que nos interesará subir puede que no en el primer turno en el que podamos, ya que puede ser un pino importante si nos esperamos uno o dos turnos más. Vale la pena esperar a poder lanzar un Lightning Bolt para que entre con 3 contadores +1/+1 adicionales. Y encima arrolla. Canela.

Todo tribal tiene un lord, y si no lo tiene, hacemos que lo tenga. 4x Adaptive Automaton, para hinchar a nuestros bichines un poquillo.

Para acabar con las criaturas, el Horror más horroroso. El Horror por excelencia. 4x Phyrexian Obliterator. Tío, que tiene cuádruple coste negro. Pues lo pagamos, ya ves tú. Eh, o con un Aether Vial, si te despistas. Es un 5/5, arrolla, vacía la mesa del contrario que da gusto si se le ocurre bloquearlo… Eso sí, rezad para no ver ningún Path to Exile en el horizonte.en_yj5A37HDIF_ml

Empezamos con los hechizos. Como ya hemos mencionado, llevamos 4x Aether Vial, para hacer jugadas geniales, bloqueos sensacionales, aceleraciones impactantes… Y muchas cosas más con adjetivos guays al final. La risa de no robarte la cuarta fuente negra pero tener esto a cuatro contadores y cascar un Obliterator no te la quita nadie.

Sigamos. Este deck, aunque en no muy gran medida, lleva rojo. Deck con rojo = 4x Lightning Bolt. No hay mucho que comentar de esta carta, una navaja multiusos.

Y hablando de navajas multiusos, 2x Kolhagan’s Command, una carta que desde que salió ha demostrado con crec124_mles su valía, y que nos puede librar de mil y una situaciones engorrosas.

Acabamos los hechizos con 2x Victim of Night, uno de los mejores removals negros de modern, y que no ve tanto juego por su doble coste negro. Pero tío, es que mata de casi todo. Y lo que no mate, lo hacen el Command, el Rayo o el Fume y YASTÁ.

Llega el turno de las tierras, 21 en total. El deck es principalmente negro, y para el Despoiler, el Obliterator o la Victim necesitaremos disponer de unas cuantas fuentes negras. Por ello llevamos 5x Swamp, 1x Mountain 3x Dragonskull Summit, 4x Bloodstained Mire y 4x Blood Crypt. Para hacer139 más seguro el disponer de fuentes negras, 1x Urborg, Tomb of Yawgmoth, y en los tres huecos que nos faltan 2x Lavaclaw Reaches y 1x Mutavault (así es, es un Horror, a que mola).


¡Esto es todo por hoy! Os animo fervientemente a probar el deck, es muy divertido de jugar y da muchos sustos. Comentadme lo que queráis por  los comentarios, en mi twitter o en mi correo. Ah, y antes de irme aprovecho para hacer spam de HUMOR MAGIQUERO 2, que subí recientemente a YouTube y en el que cuento con la colaboración de BiezCorp. ¡Echadle un vistazo si os queréis reir un rato! ¡Un saludo! 😀

Twitter: @Davinnistrad / @DavinnistradMSE

Correo: davinnistrad@gmail.com

YouTube: youtube.com/channel/UCe9Otvh3t868CJATRhjRZng

Visita en nuestra web la zona de ofertas especiales

elrincondemagic

Comentarios en: "MODERN DECK TECH: HORRORES" (2)

  1. […] otro… ¿No sabéis de qué mazos hablo? Os dejo por aquí Ilusiones, Hombres lobo, Elefantes, Horrores,  Kithkins, Bribones… ¿Os convencéis? Bien, pues como iba diciendo, hoy os voy a traer un […]

  2. […] depués de tanto tiempo haciendo tribales frikachones (Werewolves, Knights, Kithkins, Elephants, Horrors, Illusions, Rogues y Myrs, toma ya), me ha parecido lo más adecuado aventurarme con una de las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: