Tu tienda y blog especialistas en MTG

Parece que hablar de Modern en la actualidad es hablar de polémica, siempre desde el buen sentido de la palabra ya que abren vías de debate entre los jugadores que tratan de defender la idea de que Modern está más vivo que nunca y otros que el formato está agonizando. Lo que parece objetivo es que Modern se ha convertido en un formato donde si quieres competir tienes que tirar de talonario, con pequeñas excepciones como puede llegar a ser Burn y poco más. Por otra parte sí que parece que el formato está muy abierto, situamos “nuevos mazos” (véase cómo van entrecomillados eso de nuevos) en los primeros puestos casi todas las semanas, pero con la oscura sombra de Frontier que cada vez parece menos una hipótesis y más una realidad cercana.

Pero es que no sólo Modern está convulso, StarCityGames anunció la semana pasada que iba a dejar de hacer Opens de Legacy, lo que parece sentenciar al formato todavía más al ostracismo doomwakegiantabsoluto. Y justo en el fin de semana de la noticia se cuelan en el Top32 de Legacy en Baltimore cartas como Doomwake Giant o Hornet Queen… ¿qué está pasando? ¿los jugadores dejan de jugar a estos formatos y por eso nuevos arquetipos entran a la palestra o realmente están tan sanos y abiertos que cualquiera puede ganar dándole un poco al coco? Sea como fuere hoy traemos al blog el mazo Modern que ganó en Dallas: Skred Red que hacía mucho que no se veía tan arriba con Koth en primera línea agotando las existencias de todas las plataformas online durante el día de ayer. Este es el mazo protagonista:

MAIN DECK

3x Pia and Kiran Nalaar (Magic Origins)
3x Stormbreath Dragon (Theros)Skred_ml
2x Eternal Scourge (Eldritch Moon)
1x Pyrite Spellbomb (Mirrodin)
4x Relic of Progenitus (Shards of Alara)
4x Mind Stone (Tenth Edition)
1x Batterskull (New Phyrexia)
3x Blood Moon (Eighth Edition)
4x Lightning Bolt (M11)
4x Skred (Coldsnap)
1x Magma Jet (Theros)
4x Koth of the Hammer (Scars of Mirrodin)
1x Chandra, Torch of Defiance (Kaladesh)
3x Anger of the Gods (Theros)
20x Snow-Covered Mountain (Coldsnap)
2x Scrying Sheets (Coldsnap)

SIDEBOARD

2x Shattering Spree (Guildpact)
1x Grafdigger’s Cage (Dark Ascension)
4x Dragon’s Claw (Tenth Edition)
2x Goblin Rabblemaster (M15)
4x Molten Rain (Mirrodin)
2x Ricochet Trap (Lorwyn)

Como podéis ver es un mazo muy simple que se limita a eliminar del campo todas las criaturas que aparezcan para dejar paso al Dragón o al mismo Koth, aunque la idea principal es conseguir sacar el emblema e ir picando de vidas al rival con todas nuestras montañas, que a su vez al ser nevadas, se pueden ir filtrando con el espejo de hielo y permiten jugar de base la Luna de Sangre, algo que facilita al menos el primer juego contra la mayoría de los mazos Modern, que abusan de las tierras no básicas y no esperan este encantamiento de base. Cabe destacar también la inclusión de una “rara bulk” hasta el momento como era Eternal Scourge, que sobrevive a las Cóleras de los Dioses sin despeinarse además de ser un recurso recurrente si la juntamos con la Reliquia de Progénitus, que nos pone la carta lista para ser jugada de nuevo una y otra vez. La carta que da nombre al mazo, Skred, puede eliminar casi a cualquier criatura de Magic con la partida muy avanzada; se puede leer en redes sociales que Kevin mató algún que otro Emperión de platino, por poner un ejemplo.

koth_martillo

Como os dijimos antes el mazo ya ha empezado a circular por las redes sociales y muchas de sus cartas están siendo compradas de forma masiva, ley del Magic. Habrá que esperar a ver qué ocurre con el mazo, que seguramente pase al olvido en pocas semanas pero que ha vuelto a demostrar que en Modern puede ganar cualquiera ya que es casi imposible, con 15 cartas de banquillo, poder tener cartas preparadas contra todos los tipos de mazos del formato. Este mazo además permite muchas modificaciones (cambio de unas chispas por otras, el dragón por algún otro, otros cicladores…) lo que permite infinidad de posibilidades de testeo al jugador que quiera probarlo a partir de ahora.

Para finalizar os dejamos un artículo de @Davinnistrad que ya comentó un mazo muy parecido a este en Marzo de este año, en aquel momento era una versión boros con Ajani y Koth… por si os entra la curiosidad.

Visita nuestra sección de ofertas

elrincondemagic

Anuncios

Comentarios en: "Kevin Mackie gana el GP Dallas con Skred Red" (1)

  1. […] nos traen es el Skred Red, que recientemente ganó el Grand Prix de Dallas de Noviembre de 2016, que también comentamos por aquí. Os dejamos con el análisis del […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: