Tu tienda y blog especialistas en MTG

Como ya anunciamos el Domingo, Commander 2017 está próxima a salir a la venta y el periodo de preventa ya ha comenzado. El lunes comenzaron los spoilers oficiales y ya tenemos alguna carta digna de comentar, y aunque no se conoce todavía la identidad de los mazos sí parece que estarán distribuidos en las siguientes tribus: felinos, vampiros, dragones y magos. Estas son las cartas más reseñables aparecidas hasta ayer:

Mirri, Weatherlight Duelist: Sí amigos, vuelve Mirri. La última vez que hizo su aparición fue maldita, en la carta negra de Caos Planar. Si recordáis el artículo que hicimos hablando sobre los vampiros, en los planos sobrepuestos con historias alternativas se cuenta que Mirri fue quien mató a Selenia en lugar de Crovax y eso la maldijo como vampiro y la dejó abandonada a su suerte en Rath, siendo asesinada finalmente por el propio Crovax. Desde entonces no habíamos vuelto a saber de ella pero ahora Commander la trae a escena de nuevo con identidad de color blanco/verde para el mazo de felinos (presumiblemente) y aunque no parece una carta excesivamente poderosa puede ser un buen comandante para el 1 vs 1. ¿Aparecerá el Vientoligero como vehículo en Commander? Soñar es gratis 😀

Arahbo, Roar of the World: De las mostradas hasta ahora es la carta más llamativa de todas y puede que sea el comandante de ese mazo. Un 5/5 por cinco manás (que coinciden con Mirri en identidad de color) que en cada fase de combate otorga a otro felino que controlemos una bonificación de +3/+3 que además puede seguir incrementando pagando 1GW. Cualquier gatito 2/2 se convierte en un 10/10 con arrollar fácil lo que no parece nada malo, desde luego. La reciente Pride Sovereign de La Hora de la Devastación, parece una carta hecha al dedillo para este mazo preconstruido de “gatitos”.

Leonin Arbiter: Sí, estás leyendo bien. El gato que no deja buscar en las bibliotecas vuelve desde Mirrodin al preconstruido de felinos, imaginamos que para combatir búsquedas en bibliotecas de otros mazos del set como podrían ser perfectamente el de magos o dragones. Una buena reedición que tan sólo había visto luz en Cicatrices de Mirrodin.

Traverse the Outlands: Esta carta es otra de esas grandes piezas en un mazo de Commander. Si hablábamos que Hour of Promise, también de la reciente La Hora de la Devastación, era muy buena en Commander, esta podríamos decir que es mejor. Commander abusa de grandes criaturas con fuerza/resistencia muy elevadas y poder poner en el campo 4 o 5 tierras de golpe a coste 5 (en un formato donde puedes jugar aceleradores de todos los tipos) lo hace muy bueno. El precio de preventa de esta carta está en torno al euro y medio aunque creo que es de las que puede valer más dentro de unos meses.

Alms Collector: Sin llegar a ser una maravilla es una carta con Flash que ralentiza una jugada de aceleración de un oponente y tiene culo cuatro que aguanta bastante bien los impactos. Es válida para todas las cartas que dicen draw/robar en vez de look/mirar, por lo que una inspiración súbita pasa a ser un problema para quien la esté jugando ya que tendrá que robar una y devolver dos. Es una carta graciosa, y ciertamente con potencial, pero su coste cuatro no le augura demasiada vida fuera de Commander.

Nazahn, Revered Bladesmith: El otro gato mítico (y legendario) que ha aparecido estos días y otro de los que podría encabezar el mazo de felinos. Es un buscador de equipos que nos pondrá en la mano el martillo de Nazahn y a partir de ahí pues a jugar con las interacciones de las propias cartas. Para ser coste seis no parece nada del otro mundo, lo mismo que le pasa a su martillo.

Bloodline Necromancer: Esta infrecuente es bastante buena. Aunque pueda parecer floja por coste cinco lo que queremos es resolver su habilidad disparada para traer grandes magos o vampiros del cementerio al campo de batalla. Es cierto que tampoco son tipos de criatura que tengan grandes bichos pero siempre podemos “levantar de la tumba” a la Regente de la Necrópolis, Canciller del Dros, Mago Dragón o Niv-Mizzet.

Summon the Tribe: Si esto hubiera sido un conjuro me hubiera parecido un mojón pero ojo que es instantáneo y aunque cueste siete manás no es algo que preocupe en demasía al formato. Eleges un tipo de criatura y vas revelando del mazo cartas hasta que reveles X de ese tipo donde X es el número de criaturas que controlamos de ese tipo, para luego ponerlas directamente en el campo (disparando sus respectivas habilidades de entrada al campo… por supuesto). Las criaturillas entrar enderezadas y el resto de cartas mostradas se barajean en la biblioteca al terminar… a mí esto me parece un cartonazo en Commander.

The UR-Dragon: Esta es la típica carta que mola a los niños, un pinaco en toda regla que los tiene bien grandes… ¿Quién va a poder contra mi superdragón? El tema es que una vez lo llevas al terreno real esto parece bastante injugable salvo que tengas estrategias alternativas que pagar su coste, como bajarlo con la habilidad de otra criatura, levantarlo desde el cementerio, etc…

Ramos Dragon Engine: Este dragón incoloro sin embargo sí que parece bastante bueno. Baja muy rápido en Commander y sin dificultad de color, luego por cada cosa que juguemos ponemos contador sobre él por cada color que tuviera el hechizo (da igual si lo contrarrestan, ya está casteado). Esto no sería malo tal cual porque nos encontramos con un buen bicho volador que crece de manera desproporcinada pero es que además si removemos 5 de estos contadores, como habilidad de maná, generamos 10 manás (2 de cada color) para bajar auténticas barbaridades como el comentado anteriormente. A mí este dragoncito me gusta.

Boneyard Scourge: Llegó el momento de los dragones zombies… ahora que parece que están tan de moda esta tribu nos encontramos con esta maravilla de dragón que vuelve a coste 1B cada vez que otro dragón muera. Es bastante circunstancial y necesitas de otros dragones muriendo pero tiene sus combos chulos que igual la gente quiere explotar.

Wasitora, Nekoru Queen: Desde que revelaron, en unos leaks de hace tiempo, un token dragón-felino, tenía ganas de ver qué carta era la que los generaba. Salvo que aparezca algún otro dragón que los cree, Wasitora es la responsable. De por sí es una muy buena criatura de coste cinco, que además de evasión tiene arrollar para poder disparar su habilidad sin problemas y eliminar una criatura del rival… si no tuviera entonces es cuando creamos a nuestro token con la habilidad de volar.

O-Kagachi Vengeful Kami: Este dragón, si obviamos su coste, es bastante bueno aunque igual que otros que hemos comentado, muy circunstancial. Si no nos pegan no deja de ser un 6/6 con volar que está muy bien pero no deja de necesitar los cinco colores para ser jugado. Es un bonito guiño al plano de Kamigawa y además tiene una fantástica ilustración al más puro estilo Dragon Ball.

Es verdad que la mayoría de las cartas mostradas parecen del mazo de felinos y dragones aunque quizás es una estrategia de Wizards para ir “promocionando” cada uno de ellos en una parte de la semana de spoilers. No parecen malas cartas para empezar y alguna de ellas son completamente nuevas y con muchas posibilidades. Recuerda que puedes reservar ya tus cuatro mazos de Commander 2017 por sólo 95 euros, un precio menos al que encontrarás después de su salida oficial a la venta.

Reserva tus mazos de Commander 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: