Tu tienda y blog especialistas en MTG

Desde hace un tiempo Magic vive sin colecciones básicas, algo que se terminó en Magic Orígenes y que ha perdurado hasta ahora, pues a mediados de Julio saldrá a la venta un nuevo Core Set denominado M19 (como sus antecesores, modificando el año hacia el que van). Las colecciones básicas siempre han sido pilares para los jugadores más noveles, con cartas de habilidades sencillas y rápida asimilación. La idea parece seguir en la misma línea, veremos qué tal funciona esta nueva etapa. De momento ya tenemos varias cartas interesantes reveladas que vamos a ver a continuación:

Vivien Reid: Llegan nuevos planeswalkers verdes… sí, no son Nissa ni Garruk, aunque cueste creerlo. Esta nueva protagonista nacida en Skalla desciende de druidas exploradores conocidos como los Smaragdi. Defensora de la vida y de los animales obtiene el poder de estos y los refleja en su arco. Se espera que su personaje traiga conexión con Nicol Bolas y la historia de la destrucción de Skalla. De entrada su coste cinco no lo hace especialmente atractiva, aún entrando con 5 contadores de lealtad. Con el +1 hacemos el efecto de buscador en el top4, con -3 destruimos un permanente del tipo artefacto, encantamiento o criatura no voladora (fail aquí, si hubiera destruido cualquier criatura hubiera mejorado mucho) y su ultimate -8 pone el típico emblema que da +2/+2 y diversas habilidades a nuestras criaturas. Aparentemente esto no debería jugarse demasiado.

Demon of Catastrophes: Ojo con este nuevo demonio porque tengo la impresión de que dará que hablar en estándar (en limitado será una auténtica bomba). La pega que el equipo de diseño de Wizards ha puesto a esta carta es la de sacrificar una criatura como coste adicional, lo que quiere decir que es parte del coste y no podremos jugarlo si no lo hacemos. A cambio tendremos un 6/6 con las habilidades de volar y arrollar, suficientes para convertirla en una gran condición de victoria. Se me ocurre, así de primeras, su inclusión en el mazo WB de vampiros, con mucho token y pequeñas criaturas que poder sacrificar sin problemas. Uno de los inconvenientes de estos mazos aggro suele ser que si no consiguen acabar la partida pronto se atascan y pierden la partida. Con este demonio tendremos una nueva condición de victoria a modo de, quizás, 2x.

Gigantosaurus: Todos nos sorprendimos ante el spoiler de este nuevo dinosaurio. Es cierto que es un gran pino 10/10 por cinco manás (dónde ha quedado el Magic antiguo donde esto sería impensable y un 5/5 sin habilidades por cuatro manás era lo más bruto que se podía imprimir) pero no deja de ser una criatura sin evasión. Cualquier vampirín, saprolin o similar lo humilla, pero es verdad que también sirve como acelerador de Ghalta y ahí, amigos míos, estamos hablando de palabras mayores. Porque ese sí que arrolla y poner en los primeros turnos un 12/12 arrolla y un 10/10 no es moco de pavo. Turno 1 llanowar, turno 2 llanowar, turno 3 gigantosaurus y turno 4 Ghalta y algo más. Exclusiva para monogreen pero suficiente para ellas.

Death Baron: Francamente esta reedición me pilló por sorpresa, no la esperaba para nada. Una carta que es verdad que estaba empezando a desmadrarse de precio y que con esta reedición romperá la burbuja que se había generado al haber solo copias de Fragmentos de Alara y el primer Planechase. Pero no creo que veamos a muchos esqueletos, aquello ya pasó a un segundo plano, pero sí funcionará con los zombies… cuidado mientras convivan la señora de los malditos y el barón de la muerte porque puede ser muy gracioso y volver a ver mazos de zombies tier1…

Infernal Judgment: Otro removal sobresaliente para el negro (y hemos perdido la cuenta). Por un sólo maná negro y a velocidad de instantáneo exiliaremos la criatura incolora objetivo y ganaremos vidas igual a su fuerza. Es verdad que es una carta muy circunstancial, de banquillo y sólo contra algunos mazos. Affinity no está en sus mejores momentos por lo que se presupone que se llevará alguna copia contra Eldrazis en Modern. En estándar, salvo sorpresa, no creo que se vaya a jugar nada.

Reliquary Tower: Otra infrecuente que va a recibir con alegría esta reedición pues también se estaba disparando su precio. Como sabéis Commander está de moda y esta tierra se juega mucho allí, por ello el precio. En estándar no creo que tampoco tenga juego salvo que aparezca algún mazo de control decente, poco probable en un formato tan agresivo.

También hemos conocido cartas de los planeswalker decks así como muchas comunes e infrecuentes reeditadas y baratas, pero no por ello malas. Entre ellas cabe destacar el choque, que iba a salir de estándar ya mismo con la salida de La Revuelta del Éter, el asesinato que seguramente sí vea bastante juego en estándar, la descarga de rayos, que vuelve tras su paso por Ixalan o la necrófaga de tumbanefasta, un buen zombie que se juega bastante es esos mazos tribales no competitivos.

Por otro lado se han dado a conocer las cartas promocionales de la colección que serán las siguientes:

  • Open House: Guttersnipe
  • FNM: Elvish Rejuvenator, Militia Bugler
  • Store Championship: Demon of Catastrophes
  • Draft Weekend: Desecrated Tomb
  • League: Reliquary Tower
  • Convention: Death Baron

También hace unos días se mostraron las tierras básicas que vendrán en los sobres del Standard Showdown, unos maravillosos artes que no decepcionarán a nadie, yo estoy enamorado de la isla.

De momento no pinta nada mal esta nueva colección básica y eso que nos queda mucho por descubrir todavía. Recordar que en Core Set M19 los mazos planeswalker serán 5 modelos en vez de 2 y que contarán con un sobre sellado en vez de los dos que traían en la actualidad, haciendo que su precio sea inferior y por tanto más asequible para todos los bolsillos, sobre todo de esos niños con pocos recursos o de los padres que no quieren hacer grandes desembolsos “en cromos”. Como siempre, seguiremos informando en el blog de las novedades de la próxima M19. Desde hoy mismo ya podéis hacer vuestras reservas del material sellado pinchando en el link que tenéis justo debajo.

Ya puedes precomprar el sellado de M19

Anuncios

Comentarios en: "Primeros spoilers de Core Set M19" (2)

  1. […] Hace un par de días escribíamos el primer artículo hablando de M19 y sus primeros spoilers. No se sabe demasiado todavía pero ya se empiezan a ver algunas cartas que merece la pena seguir y por las que seguro empezamos a tener grandes esperanzas de la nueva colección. Porque las colecciones básicas siempre han tenido un problema y es que parecían muy orientadas al público más casual y con cartas de menos nivel. Eso parece que ahora va a cambiar, habrá que darle un voto de confianza. Mientras tanto ya puedes ir reservando el material sellado de esta nueva colección que es el siguiente: […]

  2. […] Ha pasado una semana desde el último artículo hablando de esta colección que ya veréis cómo mejora con el paso de los días, cual buen vino. Ojito porque viene con reediciones más que sorprendentes (y necesarias) aunque en forma de míticas, lo que hará que el precio de las originales no bajen sustancialmente. Bueno, vamos al lío: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: