Tu tienda y blog especialistas en MTG

Buenas, soy @caku15 y volvemos con Modern.

Después de dos GPs del formato, Hong Kong y Stokholm, tenemos mucha afluencia del color rey del juego, el azul, liderado por Jace, the Mind Sculptor, con 11 copias entre los dos Top 8, con 4 barajas de las 16 de los Top. las 16 barajas fueron:

Bridgevine

2 Humans

Jund

Jeskai Tempo

Jeskai Miracles

Green Tron

Burn

2 Bant Spirits

3 UW Control

Storm

Jeskai Control

Martyr Proc

Como podemos ver, la variedad de barajas de Modern no disminuye, sino que aumenta, comentar que Nils Gutiérrez quedó en la posición número 22 con la baraja de Jeskai Ascendancy, que comentó que era una elección para el metagame, al ser una buena baraja ante las barajas de control que se están popularizando ultimamente en el field. Aquí su lista de Jeskai Ascendancy:

Jeskai Ascendancy.jpg

Muy interesante elección para el momento del metagame, y me encanta la versión que usó él.

Según las listas que ha dado Wizards de los GPs, Top 16 y Top 32 de los GPs de Gong Kong y de Estocolmo correspondientemente.

Comentar también la baraja que quedó en undécima posición en el GP Hong Kong fue una de Goblins, lista que os traigo hoy.

4 Foundry Street DenizenFlame of Keld.jpg

4 Legion Loyalist

4 Goblin Guide

4 Fanatical Firebrand

4 Burning-Tree Emissary

4 Reckless Bushwhacker

4 Goblin Bushwhacker

1 Mogg Fanatic

2 Devastating Summons

3 Goblin Grenade

4 Lightning Bolt

1 Smuggler’s Copter

2 Flame of Keld

15 Mountain

4 Ramunap Ruins

BanquilloLegion Loyalist.jpg

1 Smuggler’s Copter

2 Damping Sphere

3 Searing Blood

2 Dismember

1 Shattering Spree

2 Goblin Chainwhirler

2 Aethersphere Harvester

2 Smash to Smithereens

Como podremos comprobar, es una baraja monoroja y, por tanto, agresiva, jugando muchas criaturas de coste bajo y muy agresivas.

Las criaturas que conforman la baraja son muchas, empezando por Foundry Street Denizen, un 1/1 por un maná rojo que obtiene +1/+0 hasta el final del turno por cada otra criatura que haya entrado en el campo de batalla este turno, lo que nos permite ser muy agresivos gracias al bajo coste de nuestras criaturas y a la gran cantidad de ellas que jugamos. La siguiente criatura en la lista tenemos Legion Loyalist, un 1/1 Haste que da First Strike y Trample si ataca junto a dos o más criaturas y no pueden ser bloqueadas por fichas de criatura. Goblin Guide representa la siguiente criatura en la baraja, uno de los Goblins más jugados del formato por las barajas agresivas rojas como Burn o Zoo, un 2/2 Haste por un maná rojo que cuando ataca se muestra la primera carta de la biblioteca del oponente y si es una tierra se pone en su mano, una gran criatura. Seguimos con Fanatical Firebrand, una inclusión de Rivals of Ixalan, un maná rojo, 1/1 Haste y que girándolo y sacrificándolo hacemos un daño dónde queramos. Burning-Tree Emissary es una criatura que nos permite jugar varias criaturas en un solo turno ya que es un 2/2 que nos va a dar dos manás cuando entra en el campo de batalla. Reckless Bushwhacker nos va a permitir tener un buen punch para poder terminar la partida gracias a su habilidad de de Surge, que da +1/+0 y Haste al resto de criaturas que controlamos. Muy parecido a Reckless Bushwhacker tenemos a Goblin Bushwhacker que si lo jugamos con Kicker da +1/+0 y Haste a todas las criaturas que controlamos. Mogg Fanatic es la última criatura que tenemos, un 1/1 por un maná rojo y que si lo sacrificamos hacemos un daño donde queramos. Tenemos también un vehículo, Smuggler’s Copter que nos permite renovar nuestra mano robando y descartando cartas, además de ser un 3/3 Flying.

Goblin Guide.jpg

Como Removal tenemos Goblin Grenade, que hace 5 daños donde queramos por un rojo y sacrificando un Goblin. También contamos con Lightning Bolt, 3 daños donde queramos por un rojo.

Devastating Summons nos va a representar un finisher gracias a las tierras que nos sobren y poniendo un par de criaturas X/X dónde X es el número de tierras que hemos sacrificado al lanzar el hechizo.

Finalmente, Flame of Keld, la Saga que ha impulsado la baraja, gracias al descartarnos la mano de cartas que no necesitemos y robar más cartas luego, y finalmente, doblar el daño de nuestros hechizos y permanentes rojos, así pues, nos va a representar un finisher.

Pasando al banquillo, tenemos muchas herramientas, contra artefactos tenemos, Smash to Smithereens y Shattering Spree.

Ante barajas de criaturas y agresivas tenemos Goblin ChainwhirlerAethersphere Harvester y Searing Blood.

Ante barajas con criaturas muy grandes tenemos Dismember.

Damping Sphere va a ser nuestra carta para parar a barajas de combo como Ironworks o Storm, y para ganar tiempo ante Tron.

Finalmente, Smuggler’s Copter va a ser nuestra carta estrella, ante barajas dónde necesitamos grindear para obtener ventaja.

Hasta aquí tenemos el artículo de hoy, espero que os haya gustado, dejad vuestra opinión debajo y nos vemos pronto!

Reserva tu material sellado de Gremios de Ravnica

Comentarios en: "MODERN: Últimos GPs y Goblins Deck Tech" (2)

  1. humildad_von dijo:

    soy nuevo en este foro y me gustaria que alguien me ayudara a conocer al funcionamiento del mismo

    • Buenas… esto es un blog, donde siempre escribe la misma gente y los lectores pueden hablar sobre cada artículo, te animamos a hacerlo y a compartir vuestras ideas con nosotros. Bienvenido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: