Tu tienda y blog especialistas en MTG

mtgo_logoTras analizar el que fue el primer contacto de Wizards con el mundo virtual, Shandalar, hoy vamos a realizar un paseo por Magic Online, explicando sus orígenes y ayudando a todo aquel que no lo haya probado a tomar una decisión para hacerlo.

Posiblemente la falta de actualizaciones de Shandalar fue debido a la idea de Wizards de crear un software propio que simulara en un ordenador la experiencia de juego que vivíamos con nuestros mazos. Así, en 2002, se lanzó al mercado Magic Online con la idea de intentar captar a todas aquellas personas que tuvieran dificultades para encontrar jugadores en su lugar de residencia o incluso para que los más profesionales contaran con la posibilidad de enfrentarse a rivales de todo el mundo.

MTGOboxartMagic Online comenzó siendo un cliente pesado que se instalaba en el ordenador y permitía conectarse con los servidores de Wizards. Existía la posibilidad de descargarlo de internet o conseguir un CD que se entregó a varias de las tiendas especializadas de la época para instalarlo desde ahí (también se podía pedir en la página de Wizards para que nos lo enviaran a casa). Hay que matizar que el software está exclusivamente en inglés.

Magic Online siempre ha tenido muchos detractores debido a que su contenido tiene un precio similar al de los productos físicos y termina saliendo caro. Lo que nos prometía Wizards era que si completábamos una colección en formato virtual podíamos cambiarla por una en formato físico (actualmente han sacado cartas que no cumplen esta premisa, al ser cartas de la lista reservadas que jamás se volverán a imprimir). Esta circunstancia llevó al producto a convertirse en lugar de cientos de bots que trabajaban 24 horas al día comprando y vendiendo productos de Magic Online.

¿Cómo puedo empezar a jugar Magic Online?

Si todo lo que anteriormente te hemos contado te parece aceptable el siguiente paso es crearse una cuenta. Inicialmente, cuando nació Magic Online, crear una cuenta era gratis pero miles de cuentas se creaban para albergar bots y el sistema se resentía. Ahora Wizards pone una pequeña “tasa” para filtrar en cierta medida las nuevas cuentas. Abrir una cuenta cuesta $9.99 que al cambio nos supondrá unos 7-8 euros, una cantidad asumible ya que además nos reportará estos items para comenzar a jugar desde el primer momento.

– 5 tickets de evento (su precio en la tienda virtual es de 1 dólar cada uno)
– 20 tickets de nuevo jugador
– Unas 400 cartas de los 5 colores para poder crear nuestros primeros mazos

Magic Online no tiene cuotas mensuales, una vez tengamos la cuenta podremos usarlo siempre que queramos con los artículos que dispongamos en nuestra cuenta.

¿Qué es un ticket?

Como habéis visto existen dos tipos de ticket.

EventTicket1Event Ticket (ticket de evento) que es la moneda de cambio en Magic Online. Sirven para poder inscribirse en torneos y se usa para comprar y vender cartas en el “marketplace”. Sin estos tickets no somos nada en Magic Online y tan sólo podremos jugar partidas casual, nunca participar en torneos.

new_player_ticketNew Player Ticket (ticket de nuevo jugador) son tickets que se entregan exclusivamente con las cuentas nuevas y que no pueden ser intercambiados. Son tickets que nos permiten entrar en torneos exclusivos para jugadores recién llegados a Magic Online y por tanto con menos experiencia. Esto no quiere decir que no podamos encontrarnos a grandes jugadores allí pero intenta limitar su uso a aquellos jugadores que acaban de aterrizar en la plataforma.

¿Qué puedo hacer con todo lo que he recibido?

Con los artículos que recibimos al crear la cuenta podemos empezar a construir nuestro primer mazo. No será un mazo competitivo pero nos familiarizaremos con la interfaz y nos permitirá ir acomodándonos al nuevo entorno. Los tickets pueden ser usados para participar en torneos de nuevo jugador o bien para comprar mejores cartas en el “marketplace”. Aunque esto va en gustos una opción económica es gastar esos 5 tickets en comprar a los bots montones de cartas comunes (que tienen precios de 1-2 céntimos de dólar) para empezar a jugar partidas “casual” de pauper contra otros jugadores, aprender a manejar el sistema y hacerse un poco más experto. Más adelante siempre podemos comprar tickets en la tienda (al precio de 1$ cada uno) para adentrarnos en el mundo de los torneos.

1017_94i2l4kisg_matchinprogress

¿Qué puedo esperar de Magic Online?

Lo principal de Magic Online es su importancia a la hora de hacernos mejorar. Aunque existan alternativas gratis en el mercado como Cockatrice o Magic Workstation, Magic Online es totalmente automático y se actualiza con todas las nuevas normas. Es cierto que tiene bugs, como cualquier programa informático, pero trabajan para irlas solventando. Si eres buen jugador puedes llegar a vivir en Magic Online casi sin gastarte un duro ya que jugando torneos puedes conseguir suculentos premios (en sobres sellados) que puedes vender por tickets para volver a jugar nuevos torneos, además de las ventas que saques de las cartas sueltas que vayas consiguiendo.

Conclusión

Recomendamos Magic Online a todo amante de este juego de cartas aunque sólo sea para jugar partidas de pauper con nuestros amigos o con cualquier otra persona alrededor del mundo. En cualquier momento, si nos apetece, podemos gastarnos algo de dinero y jugar de forma competitiva algún torneo sellado o construido.

Los precios del material sellado vendido en la tienda de Magic Online varía según el producto pero por norma general suelen costar algo más de tres dólares cada sobre y un dólar cada ticket.

Si te han quedado dudas puedes preguntarnos e intentaremos solventarlas. También puedes encontrarnos en Magic Online como “rolydan”

mtgo_symbol

Recuerda visitarnos en nuestra tienda El Rincón de Magic

Hasta el día 03 de Agosto aprovecha la oferta de un 10% de descuento en fundas

introduciendo el código FUNDASERM

elrincondemagic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: