Tu tienda y blog especialistas en MTG

¡Buenas, buenas a todos, HOLA PAVOS, QUÉ TAL, CÓMO ANDÁIS! Si me veis muy contento es porque estoy muy contento. No, no ha pasado nada. Bueno, salvo que acabo de encontrar ¡EL MEJOR COMANDANTE PARA ZOMBIS! Así es, el deck que durante unos meses han liderado Gisa & Geralf va a cambiar de Comandante gracias al maravilloso equipo de Diseño de Wizards. Así que hoy os voy a hablar de los dioses de Hora de la Devastación y de su maravillosa labor en Commander. Bueno, de dos de ellos. Quiero decir, el Dios Escorpión… meh. Vamos a la chicha.

THE SCARAB GOD

SAY HELLO TO MY NEW COMMANDER, BIATCH. Este señor posiblemente sea lo mejor que le ha pasado a los decks tribales de Zombis, y es mejor que cualquier comandante para esta tribu que se os pueda ocurrir. Por cinco manás (de los mejores colores para esta tribu) tenemos un 5/5, y si alguna pega le podemos buscar es que él mismo no sea un Zombie. Pero la caja de texto lo compensa. Vamos a ver.

Para empezar, un trigger en cada uno de tus mantenimientos que hace perder vidas a CADA OPONENTE por cada Zombie que controlas. A cada uno, tío. Ah, que además adivinas X. O sea que antes de tu primer draw ADIVINAS CUATRO FÁCILMENTE y luego robas. Bien.

Ahora llega la habilidad tocha. Sí, esa no era la anterior. Resulta que por cuatro manás exiliamos una criatura de CUALQUIER cementerio y creamos una copia. Pero esa copia es un ZOMBIE 4/4. No sé si veis lo rotísimo que está esto, pero básicamente podemos recurrir cualquier criatura que tengamos, ya sea nuestros Zombis volviendo como bichos más grandes aún, los pinos que queramos resucitar (no serán pinos en cuanto a stats, pero sí en cuanto a habilidades, no os preocupéis) o los que les vayamos a robar al oponente. Ah, y además son Zombis, así que cuentan para el primer efecto de nuestro Dios y para el resto de efectos del deck (recordemos que en principio estamos jugando tribal de Zombies). Además de que es algo de hate contra cementerio. Casi nada. Ah. Y A VELOCIDAD DE INSTANTÁNEO. COLEGA.

Por último, si muere vuelve a nuestra mano. … WHAT? JAJAJAJAJA ESTO ES ABSURDO EN COMMANDER. O sea que salvo que nos lo exilien, descarten o demás, nunca vamos a tener que pagar los manás extra de volver a castearlo, ya que desde la mano no se aplica. Bueno, pues yo ya estoy haciendo cambios en mi deck de Gisa y Geralf, haciendo más amplia la base de maná para asegurarme de castear siempre a este pavo en turno 4 ó 5, y para asegurarme de romper caritas de forma sencilla. Vamos a ver qué podemos llevar en este deck.

El esqueleto básico será el de una baraja tribal de Zombis cualquiera, como puede ser el que tenía yo montado hace poco de Gosa y Geralf (tenéis aquí un enlace a la primera versión que monté del deck). Es decir, muchos lords, muchos zombis cabroncetes que puedan volver del cementerio y muchos efectos que pongan tokens. A lo mejor podemos prescindir de algunos motores de sacrificio, ya que Gisa y Geralf exige llevar una gran cantidad, porque ellos pueden recurrir cualquier número de veces a los Zombies y The Scarab God tan solo puede hacerlo una vez, ya que si ese token muere desaparecerá.

¿Cositas divertidas? Pues efectos de deckeo. Quiero decir, puede ser muy divertido llevar encantamientos o Zombies incluso que deckeen a nuestros oponentes (o a nosotros, de hecho), para recuperar todos los bichos que se les caigan con nuestro Scrabby. Y si esos bichos son pinos que nosotros hayamos podido recuperar…

JIN-GITAXIAS PRESAGIO DEL NUCLEO / JIN-GITAXIAS CORE AUGUR (NUEVA PHYREXIA)

Uy. Esto puede valer, sí. Nuestro oponente descarta su mano, nosotros jugamos los bichos jugosones y cuando nosotros tengamos ocho mil cartas en mano descartaremos las que queramos recuperar con Scrabby. Bueno, vais pillando la idea. Vamos con nuestro otro Dios.

THE LOCUST GOD

The Locust God (el primero al que bautizamos como Bugod, Dios Bicho) es un bichín sobre el que @JudgeTeferi ya ha subido una lista que podéis ver aquí, y que está en construcción así que admite sugerencias). Básicamente es un deck tribal de… de robar cartas.

Siempre que robemos una carta cagaremos un Insecto volador (¡Y CON PRISA, IMPORTANTE!) 1/1. El Dios podría tener únicamente eso escrito en la caja de texto y sería bueno. Pues entonces en este deck queremos abusar de robar mil cartas para juntar un enjambre importante y arrasar con él las cosechas y las vidas de nuestro oponente. Y no sé cómo lo veis, pero los Wheel Effects predominan bastante en rojo y azul.

Wheel of Fortune

Empezamos a vaciar y rellenar nuestra mano con los mil efectos que tenemos en Commander para ello (os recomiendo visitar la lista que he enlazado antes para leerlos con detenimiento, ya que no voy a mencionarlos uno por uno porque sería un coñazo), creamos mil trillones de insectos y destruimos a nuestros oponentes. Además hay unas cuantas cartas absurdas en este deck. Sin ir más lejos, la Skullclamp es un artefacto que dice “Pagar un maná genérico: crea un 1/1 volador con prisa y roba dos cartas. Repite esto cuantas veces te salga del pepino”. Y con el Ashnod’s Altar, creas tokens, robas cartas y generas maná igual al número de cartas de tu biblioteca. ¿Con qué complementamos esto? Con Coat of Arms o similares, y de pronto tienes setenta bichos 70/70, volando y con prisa esperando a reventar. El deck lleva tutores de artefactos por razones obvias, la mayoría de piezas de “combo” de esta baraja lo son.

Básicamente esto se me ocurre (lo del Bugod se lo debo a Santi, echadle un ojal a su lista porque mola mil) con los nuevos dioses para Commander. ¿Qué ideas tenéis vosotros? Dejadme lo que sea en mi Twitter, en mi correo o en los comentarios del blog. ¡Un saludo!

Lee más artículos míos aquí 😀
Twitter: @Davinnistrad
Correo: davinnistrad@gmail.com

Reserva ya tu material sellado de La Hora de la Devastación

Comentarios en: "EDH – BUGODS: LANGOSTAS Y ESCARABAJOS" (1)

  1. […] Locust God: De este colega y de su compañero The Scarab God ya hablé largo y tendido en este artículo (donde volví a meter un chiste malo en el título y no me arrepiento de nada). En este tiempo me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: