Tu tienda y blog especialistas en MTG

Bueno, pues llegó el día para todos aquellos que no hemos jugado esas presentaciones nocturnas y estamos deseando poder jugar las presentaciones y tener la posibilidad de ver las cartas fusionadas. Para ir abriendo boca y por si tienes dudas sobre las mejores cartas de la colección para limitado puedes ir leyendo, si no lo has hecho ya en los días previos, los análisis de los colores blanco, azul, negro, rojo y verde. Hoy le dedicaremos el artículo a las cartas incoloras y multicolor, vamos con ellas:

INCOLORAS

decimatorofprovincesDecimator of the Provinces: Estamos antes el nuevo Craterhoof, a priori mucho más sencillo de castear que este gracias a su coste alternativo “emerge”. Durante los spoilers cometimos un error al asegurar que él mismo pegaba de nueve cuando entraba al campo y no vimos que en la carta pone “when you cast” en vez de “When enter the battlefield”, durante el casteo todavía no se ha resuelto y por tanto no está en el campo cuando se resuelve su habilidad. Por contra, y como algo positivo, su habilidad se dispara en cuanto se invoca por lo que, aunque se contrarreste, la habilidad ya está en la pila y se resolverá salvo que sea contrarrestada. Bomba en limitado.

Distended MindbenderDistended Mindbender: Esta es una de esas cartas que vemos con un potencial exagerado y que creemos no se ha tenido en cuenta por los jugadores, de ahí su precio en preventas. Un 5/5 que se puede invocar por siete manás (menos el CMC de una criatura sacrificada) y que permite ver la mano y quitar hasta dos cartas del oponente… ¿cómo no puede ser un cañón? Es raro que esta carta no se termine jugando en construido (en limitado sobra decir que es buena), recordar que existen ya mazos que generan una gran cantidad de maná (tanto en estándar como en otros formatos como modern o legacy) y que la pueden hacer muy jugable, sobre todo en estándar.

elderdeepfiendElder Deep-Fiend: Otro eldrazi con muchas probabilidad de terminar jugándose mucho en estándar por la posibilidad de jugarlo en el turno del oponente, dejarle tapeado y asestar el golpe de gracia una vez recibamos el turno. Su coste emerge le dota de versatilidad aunque los mazos más competitivos de eldrazis en estándar juegan sobre todo verde y rojo. Muy bueno en limitado también.

Emrakul the Promised EndEmrakul, the Promised End: Para nuestro gusto no mejora al anterior ya que en mazos como Tron o Sneak and Show es mucho mejor el 15/15 con Aniquilador 6. No obstante es muy probable que lo veamos en mazos eldrazi de estándar con cartas como Conduit of Ruin que reducen en dos su casteo más las rebajas por tipo de carta en el cementerio. Una vez invocado jugaremos un turno controlando al rival lo que aprovecharemos para provocarle un suicidio.

wretchedgryffWretched Gryff: Excelente criatura para limitado (y es común) con buen culo, habilidad de volar y recuperación de la carta cuando entre en juego. Existe la posibilidad de jugarlo con emerge si tenemos alguna criatura que no nos importe perder.

MULTICOLOR

gisaandgeralfGisa and Geralf: Está claro que su sitio está exclusivamente en los mazos de zombies, que no suelen estar entre los más competitivos en los distintos formatos. Ayudará a todos aquellos que los jueguen a hacer un poco mejor el mazo. En cuanto al limitado es una gran carta si conseguimos juntar varios zombies en el mazo ya que podremos jugarlos de forma “infinita” a razón de uno por turno aunque nos los vayan matando.

grimflayerGrim Flyer: Ya comentamos en los spoilers lo buena que era esta carta aunque realmente no pensábamos que su precio se situaría tan alto, como una de las más caras de toda la colección. Ayuda a activar delirio de forma muy rápida por lo que casa perfectamente con Gnarlwood Dryad. Otra muy buena interacción es con The Gitrog Monster para robar cartas cuando mandemos las tierras al cementerio y quizás con Reclamación Fastuosa para recuperar todas esas tierras… ¿por qué no? Habrá que testear.

Heron's Grace ChampionHeron’s Grace Champion: Excelente criatura para limitado que sirve como criatura extra por sorpresa gracias al destello y que dopa al resto de nuestros humanos dando además vínculo vital. Él solo puede dar la vuelta a la partida.

Ride DownRide Down: Ya la conocemos de Kans de Tarkir y es una gran carta para limitado. Eliminamos a una criatura que bloquee (que suele ser a la criatura más grande) y conseguimos que el daño de nuestra criatura pase igualmente al rival.

spellquellerSpell Queller: Es una de las estrellas de la colección aunque todavía no haya explotado económicamente hablando. Aporta evasión, sorpresa y disrupción, todo a coste tres. Básico para los mazos de espíritus de estándar que se aproximan y para Modern buena en casi todos los mazos ya que aporta todo lo dicho anteriormente pudiendo contrarrestar casi todos los hechizos de este formato ya que rara vez son de coste 5 o superior. Un nuevo counter encubierto para Modern, y gran carta para Bant CoCo.

Tamiyo Field ResearcherTamiyo, Field Researcher: Por habilidades parece uno de los mejores planeswalkers creados hasta la fecha aunque su coste bant quizás lo haga más complicado encontrar un hueco. Para empezar una buena insercción sería en la bant coco como la anterior aunque es buena en cualquier mazo de control. Mucho ojito con su última habilidad que no cuesta tanto llegar a esos siete puntos de lealtad.

UlrichUlrich of the Krallenhorde: Ulrich, aunque es bueno, no llega a ser especialmente desequilibrante. Tiene hueco en el mazo de hombres lobo de estándar junto con Arlinn pero fuera de ahí no tiene mucha más vida en construido. Para limitado es una buena maza aunque echamos en falta algo que lo hiciera más desequilibrante como por ejemplo la habilidad de arrollar. Veremos pocos por las mesas de limitado al ser mítica.

Esto ha sido todo, como veis la colección (a falta de artefactos y tierras que veremos mañana) tiene una pinta estupenda. Os deseamos suerte en las presentaciones de hoy pero sobre todo esperamos que os lo paséis genial, que es de lo que se trata. Nos leemos mañana de nuevo con el último capítulo de estos análisis. Saludos

Abierta la preventa de Luna de Horrores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: