Tu tienda y blog especialistas en MTG

Tras pasar más de la mitad de semana volvemos a la carga con el repaso a las mejores cartas de La Revuelta del Éter con un enfoque especial al limitado que jugaremos en forma de presentación en un par de días. Tras los análisis de blanco, azul y negro hoy nos disponemos a hacer lo propio con el color rojo, vamos allá:

perseguidor_eterPerseguidor de Éter: Al igual que sus hermanos en otros colores es una carta más que interesante en limitado ya que frena los ataques de los primeros turnos (con criaturas que raro será que tengan resistencia mayor que dos), que además nos aporta energía y puede crear servos atacando con su habilidad de dañar primero a la que seguro que tampoco bloquearán.

regente_improlibreRegente de Improlibre: No podía faltar el típico dragonaco pepino para limitado. Al igual que otras cartas ya analizadas, puede llegar a ver mesa muy rápido gracias a su habilidad de improvisar. Una vez en mesa, hinchándose de dos en dos, terminará la partida en un periquete.

infestacion_gremlimnsInfestación de Gremlins: Otra gran carta que nos servirá para ir minando las vidas del rival turno a turno (si hablamos de limitado, claro). La idea es ponerla sobre un artefacto que no suponga un problema (un token servo, por ejemplo) y dejarle ahí sin pena ni gloria para que vaya succionando la vida del oponente que querrá atacarnos para que lo bloqueemos (error) o lo usará como objetivo para sacrificarlo en alguna activación. Una vez muera encima nos deja un regalo en mesa así que no se puede perdir más.

llamas_hambrientasLlamas Hambrientas: Otra nueva chispa que aprovecha un sólo slot para hacer daño a criatura y a jugar. Poco más podemos decir, es instantáneo y se va a jugar en todas las barajas rojas de formato limitado.

devastacion_revigorizadaDevastación Revigorizada: Muchos de los problemas en limitado son las partidas estancadas por empezar a sacar criaturas uno y otro y no podemos contar daño letal para terminar la partida. Por eso es tan importante tener criaturas con evasión (que vuelen por ejemplo) o bien que consigan hacer daño al jugador aún siendo bloqueadas (como el caso de arrollar). Si además contamos con el efecto sorpresa de que crean que no arrollan, su efecto se multiplica creando grandes daños. Esto es lo que nos ofrece este instantáneo que permitirá arrollar hasta a dos de nuestras criaturas cuando el rival no se lo espere.

pericia_kari-zevPericia de Kari Zev: Las cartas que permiten controlar un turno con prisa una criatura del oponente se suelen jugar en limitado ya que consiguen sorprender  y quitar la mayor amenaza del rival para usarla en su contra. En esta ocasión mejora al dejar jugar gratis otra carta de coste dos o menos…

intruso_vorazIntruso Voraz: El Atog vuelve de nuevo a estándar con un cambio de nombre. En un formato con tanto artefacto y tantas fichas de este tipo puede llegar a ser un finisher tremendo como ya lo fue en su día el atog. Hacerle imbloqueable y se acabó…

soltar_gremlinsSoltar a los Gremlins: Estaba claro que en un formato con tantos artefactos iban a sacar una carta de hate para la destrucción masiva. En su momento pensamos en el Shatterstorm o fundir pero quizás les pareció exagerado. Este conjuro hace parte del trabajo a un coste más alto pero dejando presencia en mesa, algo que tampoco viene mal.

campeona_batalladoraCampeona Batalladora: ¡Menuda infrecuente para limitado! Un 2/2 que si aguanta la primera chispa se pone como 3/3 y dañar dos veces en el primer ataque, pudiendo seguir creciendo en los turnos siguientes a base de otros generadores de energía. Cuidadito con ella en limitado que nos puede hacer un roto muy serio.

choqueChoque: Vuelve el mini-relámpago a estándar. Una chispa que se va a jugar mucho y que en limitado será muy importante para eliminar a velocidad de instantáneo cartas que disparen habilidades antes de que se resuelvan y nos la líen (como la campeona anterior por ejemplo). Una gran incorporación al formato.

modificacion_asaltoModificación de asalto: Esta carta puede ser muy graciosa en limitado. Si contamos que tenemos pepinos como el acorazado del consulado que cae en mesa en turno uno, juntarla con esta carta puede ser la mar de gracioso. Un 10/11 con dañar primero en turno 3 o 4… además ambas son infrecuentes lo que no deja tan improbable el tema de que podamos juntarlas en el mismo mazo en la presentación.

amaestrarAmaestrar: Por tan sólo dos manás podemos traernos a una criatura muy digna a nuestro terreno y atacar con ella. Podemos asestarle mínimo esos 4 daños si no nos para y si lo hace probablemente pierda algún permanente. Buen coste y buena opción para el rojo.

Como veis el rojo nunca defrauda, como no lo está haciendo toda la colección que para limitado parece resultar, como su predecesora, una grandísima colección donde vamos a disfrutar mucho jugando la presentación. Esperamos que os haya gustado el análisis, mañana volvemos con el turno del verde y con las primeras presentaciones nocturnas a la vuelta de la esquina.

Toda la preventa de Aether Revolt en nuestra web

Comentarios en: "Lo mejor de Aether Revolt: ROJO" (3)

  1. […] disfrutar desde su estreno. Ya hemos visto lo mejor del resto de colores (blanco, azul, negro y rojo) y hoy le toca el turno al verde, último de los cinco colores. Ya mañana será el turno de los […]

  2. […] los análisis de los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) durante toda la semana hoy le toca el turno a los verdaderos protagonistas de esta nueva […]

  3. […] haciendo hincapié en la presentación. Tras analizar los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) y los artefactos, vamos a rematar la faena repasando lo mejor de las cartas multicolor y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: