Tu tienda y blog especialistas en MTG

Y por fin llegó el viernes, fin de semana y primeras presentaciones nocturas que algunos privilegiados podrán disfrutar desde su estreno. Ya hemos visto lo mejor del resto de colores (blanco, azul, negro y rojo) y hoy le toca el turno al verde, último de los cinco colores. Ya mañana será el turno de los artefactos, tipo de carta estrella en la colección. Vamos allá:

recolector_vientoetereoRecolector Vientoetéreo: El pino verde de rigor no podía falta en La Revuelta del Éter. Quizás su único pero sea el triple coste verde que lo limite a mazos con una gran base de este color. Por el resto si pisa mesa será difícil hacerle frente ya que con su habilidad de arrollar y la posibilidad de hincharse lo que quiera (a base de energía) parecen partida asegurada.

druida_cogullaDruida de Cogulla: No es un Elfo de Llanowar ni un Místico Élfico pero intenta asemejarse a ellos. Con un culo que evita los choques y la posibilidad de acelerar el mazo parece una carta fija en casi todo mazo que juegue verde.

devastador_espesuraDevastador de la espesura: Esta carta me ha parecido una auténtica barbaridad. No sólo es una 3/4 por un maná verde (que lo es) si no que permite activar revolt de forma sencilla, dispara triggers de “Cuando entre al campo de batalla” y es un generador de energía. No se le puede pedir más a una carta de un maná, carta que debería ir para arriba en cuanto a precio si encuentra un hueco en algún mazo, algo que no parece nada descabellado con la de posibilidades que ofrece.

libertadora_discoverdeLibertadora de discoverde: Esta es la típica rara que no se jugará más que en limitado al poder ser fácil un 4/3 por tan sólo dos manás. Pero fuera de ahí ni arrolla ni tiene ninguna otra habilidad que la haga interesante para construido, salvo quizás una stompy en estándar con el elefante anterior…

intervencion_heroicaIntervención heroica:  Una gran carta de banquillo en construido (para evitar fumigar y otros efectos de destrucción masivo) y carta de main en limitado. Quizás tengo hasta hueco en modern para los mazos stompy, infect y demás aggro que necesitan proteger a toda la mesa de forma barata y efectiva.

energia_cumbraltaEnergía de Cumbralta: Que esta carta sea instantánea le hace un hueco en limitado como truco o finisher, ya que en caso de haber sido conjuro la hubiéramos pasado de largo seguro.

despertar_vida_fraguadaDespertar de vida fraguada: Esta carta es una barbaridad. En limitado habla por sí sola la forma de dopar a una criatura artefacto o bien hacer que un artefacto empiece a pegar. En construido puede ser una carta importante en un mazo scales que se está fraguando con varias de las cartas de esta colección (y para frontier si se diera el caso…)

don_fraguavidasDon de la fraguavidas: Este color verde en La Revuelta del Éter está muy ligado a los contadores sobre permanentes. Con este instantáneo ponemos al menos dos contadores sobre un mismo permanente y podemos añadir al resto uno más. A velocidad de instantáneo es un truco terrible para hacer un roto en fase de combate.

revolucionaria_punomazaRevolucionaria Puñomaza: Es una pena que tenga requisito de dos manás verdes para jugarlo pero es es otra criatura que arrolla (muy importante en limitado como ya hemos ido viendo) y que además añade contadores a un permanente en dos ocasiones.

renegado_narnamRenegado de Narnam: En limitado es importante tener una buena curva de maná y a veces nos limitamos a coger pinos sin tener en cuenta que debemos también llevar otras de coste más barato. Esta es la típica criatura de turno uno que queremos bajar (como las típicas ratas tifoideas) con toque mortal, que ya frena de golpe la salida del rival y la que puede llegar a tener hasta culo tres, para evitar los choques.

cazar_presaCazar la presa: Es el removal verde por excelencia, sin extras, sin dopajes… lucha “a cara de perro” entre una criatura que controlemos y otra que no por tan sólo un maná verde. Bueno, bonito, barato… ¡y común!

rishkarRishkar, renegado de Peema: Este nuevo elfo es otra gran criatura para limitado ya que dopa a otras dos o incluso a una dopándose a sí mismo. A muy malas es un 3/3 que agrega maná verde por tres manás, que en limitado se hace muy importante. Además, como el verde jugará mucho con los contadores, conseguiremos acelerar el mazo de una forma explosiva.

Este color verde nos ha gustado mucho, muchas formas de acelerar, removal, trucos y criaturas tremendamente poderosas en limitado. Con una estrategia de contadores y permanentes que salen y entran al campo (del segundo color) creemos que se puede hacer un mazo muy competitivo en la presentación.

Eso ha sido todo por hoy, mucha suerte a todos los que comencéis esta noche con las presentaciones nocturnas, nosotros volvemos mañana con el análisis de los artefactos con muchas ganas de que llegue ya el momento de abrir nuestros nuevos sobres de La Revuelta del Éter. Hasta mañana.

Toda la preventa de Aether Revolt en nuestra web

Comentarios en: "Lo mejor de Aether Revolt: VERDE" (2)

  1. […] los análisis de los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) durante toda la semana hoy le toca el turno a los verdaderos protagonistas de esta nueva […]

  2. […] hincapié en la presentación. Tras analizar los cinco colores (blanco, azul, negro, rojo y verde) y los artefactos, vamos a rematar la faena repasando lo mejor de las cartas multicolor y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: